Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

Muchas gracias betel.
Me voy a quedar como estoy que con el adaptador voy bien.
No vaya haga algo y la cage.
Lo que creo que si voy a hacer es ponerle claraboyas transparentes.
Yo Esque no puedo estarme quieto. Tengo que tener siempre algo en mente jajaja. El viernes lleve la caravana a la revisión del año y compre una jabonera fiamma fija más chula que na jajaja. Y cómoda y práctica.jajaja

Lo mejor es meter una botella o dos de agua congelada
 
buenas noches.
mami si me dejas la cravana y una targeta de creito de tu cuenta con fondos te dejo la caravana nueva y por poco dinero jajajaja,
muchas gracias a todos por las respuestas.
 
Zapi en la firma a continuacion de.citroen xsara 1.6 pon " con el culo en pompa to levantado" xD
 
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
buenos dias campineros/as
 
Iniciado por JJ Y TM Zapi, soy Juanjo, le leido tus comentarios respecto a la piña. Vamos por parte, que esto tiene mas miga de lo que crees:

1.- Tema de las luces de servicio de la caravana, 2 cosas a tener en cuenta.
Una, es obligatorio tener en servicio todas las luces que lleve de serie la caravana, y mas siendo una caravana del 2013.
Teniendo esto en cuenta, con 7 pines no estas dando servicio a la totalidad de las lucels de la caravana, por lo que eres suceptible de denuncia
y en el peor de los casos, no pasaras ITV cuando te toque.

2.- Antes de haber situado la luz de freno cerca de la matricula, te has cerciorado de que no vas a tener problemas con la ITV ?, te lo digo porque hay distancias minimas de anchuras y alturas (te recuerdo que yo reforme mi vehiculo y me lei las directivas de reformas).

Cualquier luz de posicion, intermitencia o marcha atras, a dia de hoy, no se puede llevar Leds, si no es en vehiculos nuevos, que vienen de
serie (a mi una en ITV me la quisieron echar atras por la lampara de marcha atras que era de leds).

REFERENTE A LA PIÑA:

Lo primero que tienes que ver es que el cable de la piña de 13 de tu caravana tenga los 13 hilos, porque en concreto Steckerman montaba piñas de 13, con 11 cables para el servicio, y la gente que necesitaba alimentar neveras grandes, que es una masa mas independiente no podian siendo la caravana nueva.

Hay 3 tipos de clavijas de 13 pines, te lo digo porque desde el 2008 se esta unificando a un solo modelo.

Alimentacion de nevera a traves de piña, siempre que sea pequeña la nevera no vas a tener ningun problema.
Estas neveras trabajan de 2 maneras, de modo "termoelectrico", 12 V. , no enfrian lo unico es que mantienen temperatura, lo cual los consumos estan dentro de lo que podria aguantar la seccion de cable y el pin de la clavija de 13 que es mucho mas pequeño que la de 7, por lo tanto descartamos ese bulo que rula por ahi de que una nevera no se puede llevar conectada con el alternador del vehiculo porque lo tuestas, estate tranquilo.
En tu caso, como yo vi es una pequeña, es mas las pequeñas no necesitan alimentacion adicional, se alimentan con los mismos 12 V que te darian servicio a la bomba de agua y a la luz interior de vivienda.

El tema de la centralita esto es muy sencillo, habria que ver el año y el modelo en concreto de tu vehiculo tractor, para ver si seria necesario montar esa centralita que te indican, a veces no es necesario, esa centralita regula la intensidad para que la CPU del coche no se vuelva loca y lo tome como una averia, bien sea por exceso de consumo que suele ser el caso por aumentar el numero de lamparas en servicios, o por una simple lampara fundida, que la detecta como averia. Con estas centralitas independizas el vehiculo tractor de los problemas derivados de la caravana, protegiendo asi el vehiculo.

Mi consejo, sin prisas, pero sin pausa, yo pondria la de 13, no sin antes informarme de la centralita y que instalacion lleva la propia caravana, luego otra cosa a tener en cuenta es que cuando habres la manguera de 13 cables no todas corresponden a los esquemas que hay circulando por internet, teniendo que estar buscando uno a uno los servicios del vehiculo y los servicios de la caravana.

Yo la tuve que cambiar hacer un mes y merece la pena, en una caravana nueva.

Bueno, hay mas detalles pero esto se hace muy largo, si coincidimos en otra kedada ya te indicare o te podria facilitar el tema de conexiones.

Un saludo para ti, a tu "Gordi" y a esos 2 satelites tan guapetes que tienes.

Un abrazo

Juanjo
 
jo macho as escrito en quijote por lo menos
 
eneko y junin, que os parecio el camping los batanes? os gustó?
:dontknow:
 
hola Juanjo muchas gracias por la aglaraciones.
el tema de la electricidad esque soy nulo. no la entiendo.
la luz de freno la verdad es que no me e informado de nada por que no pensaba que podria tener pegas pero bueno asta dentro de 5 años no tngo que pasar itv y si me ponen pegas le quino el cable que nonecta al piloto que tiene muy facil acceso y listo. y cuando haya pasado la itv lo vuelvo a conectar.
el tema de la piña la verdad que estoy un poco saturado por que como te digo para la electronica soy nulo.
por ahora me voy a quedar como estoy. con el adaptador me funcionan los intermitentes la posicion los frenos y los antinieblas. lo unico que creo que no se enciende es la marcha atras.
faltan 5 años para pasar itv a la caravana y pienso cambiar el coche antes.
muchas gracias por la clara aclaracion que me as echo. un abrazos para todos
 
e estado mirando en el boe y por mas que e mirado no pone nada de la tercera luz de freno.
y sobre la piña segun el boe ahora mismo voy totalmente legal. se encienden todas las luces obligatorias.
en caravana la marcha atras no es obligatorio. y en caravana no especifica nada de la tercera luz de freno.
las normal para caravanas y vehiculos no son las misma.
me e dado un buen tajo a leer el boe.:scratch:
 
eneko y junin, que os parecio el camping los batanes? os gustó?
:dontknow:
Wenas, el camping nos encantó, buenas parcelas, aseos todo bien, y el entorno muy bien, lo único en la puerta del camping mucho barullo en un par de bares que hay que va la peña a tomar copas, pero supongo que seria porque eran fiestas, pero repetiré.
 
Ahora si vas de relax me iria al de los montesinos, mucha sombra y muy tranquilo, ahora no en las instalaciones no es comparable , los batanes mas moderno pero el camping me gustó.
 
Pues si.... opino como junin camping fenomenal, a mi me gusto y para repetir
Zapi sobre el.alternador, todo es.depende los.consumos, si el alternador es de 65 a, el.coche consume 40a quedan 25a para consumo de de la cv por ejemplo, los alternadores van sobrados, lo que pasa que si no me confundo son regulables, y no es lo mismo que esten funcionando al 70% que al 100%.... esto es como todo... cuanto mas trabajen.., en teoria menos duran, mucha gente va con el frigo a 12v y no pasa nada.... todo depende del consumo... ni mas mas ni mas menos.
 
Ban.sobrados menos los del opel vectra c que se cambian porque los de fabrica van justos y petan xD y al petar se cambian por uno con mas amperios.. y ya el resto me pierdo.... opinio.......,frigo del lidel conectado en casa,todo.frio y en el coche a 12v mantiene el frio y tienes las cosas frias mientras se enfria el de la caravana, y luego para la bebida va muy bien porque ae abre amenudo, de hecho la de la cv para un fin de semana en invierno ni la uso muchas veces
 
Buenas tardes.

El sábado tengo que pasar la ITV a la caravana y me he acordado que la matrícula roja no va iluminada. Mierda. Llevo la blanca donde lleva las luces y justo debajo la roja pero sin iluminación.

¿Que hago. Le pongo luz aunque sea provisional para pasarla o me la juego?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com