Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Menos de 750Kg?

gfr77

timid@
Hola a todos,
Somos 4 en casa (dos adultos y dos peques de 3 y 5 años) y después de varios veranos en tienda de campaña nos estamos planteando comprar una caravana para hacer escapadas mas largas y poder hacer salidas cortas los puentes.
No somos de estar plantados en un camping durante muchos dias, nos gusta rutear, así que buscamos una caravana que sea manejable y no excesivamente grande.
Creo que la mejor opción seria una caravana pequeña (con literas) con un buen avance, ya que normalmente saldríamos después de desayunar y volveríamos para cenar, así que no estaríamos todo el dia dentro de la caravna.

En un primer momento nos llama la atención una caravana de menos de 750kg por ser mas maniobrable y ligera, además al tener menos de 750kg no tienes ni que pasar ITV, ni matriculación, ni seguro.

Pros de una caravana de menos de 750kg:
- No pagamos ni seguro, ni ITV, ni matriculación
- Más maniobrable y ligera para rutear
- Al ser más ligera el coche la mueve mejor y con menos riesgo de ponertela por sobrero

Pros de una caravana de más de 750Kg:
- Más habitabilidad
- Más modelos donde escoger
- Nevera más grande (cosa importante!!)

Creéis que merece la pena tener una caravana de menos de 750kg o por contra los gastos fijos ITV/Seguro/Matriculación no son tan elevados y la posibilidad de tener una caravana algo más grande (no mucho) ganas en habitabilidad y comodidad sin renunciar a rutear.

Que modelos nuevos hay actualmente de menos de 750kg para 4 personas? de momento he visto la Steckerman y la Caravelair, conoceis algún modelo más?

Mi coche es una WV Touran 1.9 TDI de 105CV

Me recomendáis alguna otra caravana muy ruteable de más de 750Kg y que sea habitable.

Muchas gracias
 
No te puedo ayudar en escoger caravana pequeña pues no mire mucho en su dia. Lo que si te aconsejaria si os vais a mover mucho un toldo te sera mas practico y de mas fcil montaje que un avance. Y tambien comentarte que en mis dos ultimas salidas e visto a varios extranjeros con un carro de los pequeńos que venden en feuverte que se dejaran 300 euros. Y dentro llevan camas plegables y un frigo y la tienda de campaña.
compacto, facil de montar(hoy dia las tiendas se montan enseguida) y con camas como dios manda, poco consumo ain seguro sin itv y facil de guardar el remolque en cualquier garaje.

Si algun dia me plante andar de aqui para alla me pareceria muy buena opcion.
 
Creo que también estaría la Sun Roller Jazzero 350, si no que me corrijan. La verdad es que si buscas caravanas nuevas, pocas hay de menos de 750 kgs en papeles. Antiguas hay muchas más (unas más mentirosas que otras).


A zapatazos con Zapatalk
 
la mia por ejemplo roller 435L del 96.jejejejeje y tan agusto con ella

Y una caravana bien nivelada y equilibrada..............jejeje

Saludos.



7938607312_68071f3e35_z.jpg


7938748340_c10b3f5447_z.jpg
 
si buscas algo nuevo, el mercado es muy limitado en el tema de -750kilos... pero tienes muchas CV que rondan los 4-450 que cubren magníficamente tus necesidades, por el coche no debes de preocuparte ,es un buen tractor y muy fiable, eso si, todo lo de peso en el coche... no abusemos del espacio queda la CV...
ademas si estas mirando Sterkeman, Caravelair..son CV muy ajustadas en pesos, con lo que tienes muchas que no llegan a los 1000 kilos que son caravanas de 4-4,10 que tienen distribución de dos literas y salón convertible en cama de matrimonio...


si por contra buscas en segunda mano, tienes aun bastantes CV muy decentes y con un magnifico uso, que te evitaran lso gastos fijos que comentas...

depende de lo que busques
 
Lo único que se me ocurre decirte es que si vas a rutear olvídate del avance. Por lo que se lee en el foro, no somos lentos montando, pero desmontarlo nos cuesta un montón, en cualquier caso, no es para estar montando y desmontado.
Por otra parte, si la caravana es pequeña (si es nueva de 750kg no será grande) el avance también lo es, así que el espacio sigue siendo limitado. Tuvimos una Moncayo 330, que es pequeña y nos planteamos el avance pero lo descartamos por esa razón, mejor un gacebo/cenador plegable de esos que se "expanden" en un momento, fue lo que compramos, solo hay que ser cuidadoso con el viento y ponerle piquetas enseguida para que no se lo lleve por que es muy ligero para el aire que coge.
 
volusia y los demas, nivelad bien vuestras caravanas, un señor de cerdañola del valles ya no tendra problema.jejejejej
 
Un toldo tipo caravanstore es lo más cómodo y rápido para una caravana rutera. Aunque la opción del cenador es algo más barata. Son muy frágiles eso sí.

Y para la lluvia, al toldo se le pueden poner cerramientos y faldones. Yo he estado esta Semana Santa en el Pirineo con frío, sin problema.
 
Yo también te aconsejo con niños una caravana de mas de 750, tienes muchas para elegir y te saldrá mas barata, con niños es importante que tenga aseo para los pipis nocturnos.
A mi también me gusta el toldo que después se le acopla en privacy, cuesta menos de poner y quitar y si no pones los laterales siempre puedes montar el toldo en 0,0 minutos.
Hay marcas que no son pesadas y puedes llegar a los 450.
Respecto al seguro son apenas 80 euros, la ITV la pasas si es nueva la primera vez a los 6 y después cada dos años, aunque no miran mucho si que controlan las ruedas, frenos, luces... y sabes que la llevas bien.
El problema de las de menos de 750kg es que ahora apenas hacen y las que hacen son carisimas, las antiguas ponen ese peso pero en muchas es mas, y si tienen 20 años al final todas las cosas tienen 20 años, lleva mucho plástico y gomas y al final hay muchas cosas que arreglar.
Si quieres viajar con ella necesitas un poco de comodidad interior.

Saludos
 
volusia y los demas, nivelad bien vuestras caravanas, un señor de cerdañola del valles ya no tendra problema.jejejejej

Yo siempre lo he dicho, un buen nivelador te quita de situaciones incómodas........por ejemplo que se te derrame el café, chorro pis desenfocado de la taza del water....que te encuentres al niño por la mañana debajo de la litera.......etc, etc.
 
Paquitu, en la caravana hay que mear sentado, que después lo salpicáis todo y bronca con la mujer y eso desnivela mas que la caravana.
saludos
 
La verdad es que después de leer vuestro comentarios tampoco veo tan necesario que la caravana tenga -750kg si la cojo algo más grande tengo más modelos donde elegir, y ganaré en habitabilidad, he mirado muchas, me he empapado las web, ... y sigo sin decidirme.

Una de las que más me gusta es la Knaus Deseo Family:
Deseo Family plus - Knaus, Caravans, Wohnwagen, Wohnmobile, Reisemobile: Infos zu Modellen, Qualität, Produktion, Technik, Innovatives News

La encuentro ligera y espaciosa por dentro, pero al tener unas líneas tan cuadradas no se como se comportará en carretera.

Que os parece esta caravana?

Saludos,
 
Yo tambien te aconsejo toldo, un caravanstore es mas baratito y es mucho más rápido de montar con los laterales y el frontal; el avance al principio está bien, pero si piensas en rutear ya verás que al final es un lío, porque montar no cuesta tanto, pero al ponerte a desmontar, limpiar y guardar se te va la mitad del día que lo podías haber aprovechado en disfrutar del viaje! Mira el consejo que te han dado de las nuevas caravanas acros (antiguas ace), están bien y seguro que encuentras algo!

Que tengas suerte!
 
En mi opinión, la Deseo Family pues una caravana-carro de carga estupendo, muy ligera si, pero para ello han tenido que hacer las puertas de los muebles delanteros de tela, al ropero y a los altillos traseros se les a quitado las puerta y llevan redes o mallas... y que las paredes que tapan la taza del wc sean de tela, no es muy de mi agrado.... eso, si, con sus 2 ejes, es super segura y estable... pero al ser cuadra... si no la llevas con un furgón alto el consumo y la retención tiene que ser de "aupa"... y lo peor de todo, un frigorífico de 60 litros... nosotros somos 4 tambien y se me hace pequeño, muy pequeño el mio de 90 litros...:confused:
 
En caravanas de más de 750k.
El mayor gasto sera un seguro todo riesgo y si pagas por tenerla encerrada.
Si no tienes ninguno de estos gastos ITV y seguro te sale por unos 100 € al año mas o menos 80€ de seguro y creo recordar 37€ ITV cada dos años

Perdón el pagar por el tenerla en un aparcamiento es lo mismo tenga el peso que tenga
 
Hola a todos,
Somos 4 en casa (dos adultos y dos peques de 3 y 5 años) y después de varios veranos en tienda de campaña nos estamos planteando comprar una caravana para hacer escapadas mas largas y poder hacer salidas cortas los puentes.
No somos de estar plantados en un camping durante muchos dias, nos gusta rutear, así que buscamos una caravana que sea manejable y no excesivamente grande.
Creo que la mejor opción seria una caravana pequeña (con literas) con un buen avance, ya que normalmente saldríamos después de desayunar y volveríamos para cenar, así que no estaríamos todo el dia dentro de la caravna.

En un primer momento nos llama la atención una caravana de menos de 750kg por ser mas maniobrable y ligera, además al tener menos de 750kg no tienes ni que pasar ITV, ni matriculación, ni seguro.

Pros de una caravana de menos de 750kg:
- No pagamos ni seguro, ni ITV, ni matriculación
- Más maniobrable y ligera para rutear
- Al ser más ligera el coche la mueve mejor y con menos riesgo de ponertela por sobrero

Pros de una caravana de más de 750Kg:
- Más habitabilidad
- Más modelos donde escoger
- Nevera más grande (cosa importante!!)

Creéis que merece la pena tener una caravana de menos de 750kg o por contra los gastos fijos ITV/Seguro/Matriculación no son tan elevados y la posibilidad de tener una caravana algo más grande (no mucho) ganas en habitabilidad y comodidad sin renunciar a rutear.

Que modelos nuevos hay actualmente de menos de 750kg para 4 personas? de momento he visto la Steckerman y la Caravelair, conoceis algún modelo más?

Mi coche es una WV Touran 1.9 TDI de 105CV

Me recomendáis alguna otra caravana muy ruteable de más de 750Kg y que sea habitable.

Muchas gracias

Si te lo puedes permitir...

http://www.hobby-caravan.de/en/cara...t]=pdf&cHash=d4f46a19e901c9383681c5031120e681

Es la gama básica de Hobby (Fabricante alemán y líder europeo en ventas)

Es el modelo más pequeño con literas (para los niños. Creo que la litera inferior es abatible y por abajo es una pizarra, tienes baño, y un frigo Slim-tower de 140 litros de capacidad.

Su peso máximo de 1200 kilos te los tira el Touran con facilidad además. No te pide B96 ni B+E

Eso sí, vale telilla Aquí igual por menos de 15000 euros no la sacas, pero viendo que lo que hay por 3000-5000 euros menos no da la talla, con esto al menos sabes que das en el clavo. Y cuando los niños se hagan mayores, si la tienes bien cuidada no la vas a vender mal.

Estabilizador trae de serie, lo mismo que indicador de carga vertical sobre rueda jockey.

Creo que sería una buena compra dentro de los modelos de caravana "tradicionales".

Por cierto, la Knaus Deseo fue premiada por su diseño en el año de su lanzamiento. A mi no es que me guste demasiado, pero hay que reconocerle la originalidad. Me árece más bonita que la Dethleffs Campy

campystandardpolarblauausladen_660.jpg


.. o que la Adria Action

adria-action.jpg


Un saludo
 
Yo he tenido una Roller 360 de menos de 750 y no te podías mover y éramos dos adultos y una enana de 2 añitos. El baño con poti-poti que cada vez que había que sacarlo para vaciarlo era una odisea....
Después la Caravelair 410 de más de 750, una maravilla, fue una serie limitada y como éramos 3 no llevaba cama fija, se viaja de lujo con ella MMA 900 kilos, o sea, te dejaban 50 de carga pero estoy segura que íbamos por encima de los 1100 kilos, aún así muy manejable. Hay otros modelos como la 426, creo que esta lleva literas, que son super chulas y con nevera grande.
Lo del toldo pues como te dicen los compis, lo más rápido para poner y quitar, pero si vas a salir en invierno con los enanos, es lo mejor. Nosotros lo usábamos en invierno y en verano llevábamos o un toldo de verano, rápido y ligero o un cenador tipo paraguas que se abría y cerraba en un plis.
Todo dependerá también de tu economía y en lo que te quieras meter.
Busca y piensa y luego eliges.
Un besote y suerte.
 
Yo he tenido una Roller 360 de menos de 750 y no te podías mover y éramos dos adultos y una enana de 2 añitos. El baño con poti-poti que cada vez que había que sacarlo para vaciarlo era una odisea....
Después la Caravelair 410 de más de 750, una maravilla, fue una serie limitada y como éramos 3 no llevaba cama fija, se viaja de lujo con ella MMA 900 kilos, o sea, te dejaban 50 de carga pero estoy segura que íbamos por encima de los 1100 kilos, aún así muy manejable. Hay otros modelos como la 426, creo que esta lleva literas, que son super chulas y con nevera grande.
Lo del toldo pues como te dicen los compis, lo más rápido para poner y quitar, pero si vas a salir en invierno con los enanos, es lo mejor. Nosotros lo usábamos en invierno y en verano llevábamos o un toldo de verano, rápido y ligero o un cenador tipo paraguas que se abría y cerraba en un plis.
Todo dependerá también de tu economía y en lo que te quieras meter.
Busca y piensa y luego eliges.
Un besote y suerte.
 
Que bonitas las Hobby luxe easy 420, la verdad es que se ve muy bien acabada.
Entre estas y una Knaus (me gusta la Sport 400LKK) cual de las dos considerais de mejor calidad.

Al tener dos niños, estoy buscando una caravana con literas, creo que es más práctico para ellos, no creéis? los que lleváis tiempo en caravana acepto cualquier consejo!!

Saludos



Si te lo puedes permitir...

http://www.hobby-caravan.de/en/cara...t]=pdf&cHash=d4f46a19e901c9383681c5031120e681

Es la gama básica de Hobby (Fabricante alemán y líder europeo en ventas)

Es el modelo más pequeño con literas (para los niños. Creo que la litera inferior es abatible y por abajo es una pizarra, tienes baño, y un frigo Slim-tower de 140 litros de capacidad.

Su peso máximo de 1200 kilos te los tira el Touran con facilidad además. No te pide B96 ni B+E

Eso sí, vale telilla Aquí igual por menos de 15000 euros no la sacas, pero viendo que lo que hay por 3000-5000 euros menos no da la talla, con esto al menos sabes que das en el clavo. Y cuando los niños se hagan mayores, si la tienes bien cuidada no la vas a vender mal.

Estabilizador trae de serie, lo mismo que indicador de carga vertical sobre rueda jockey.

Creo que sería una buena compra dentro de los modelos de caravana "tradicionales".

Por cierto, la Knaus Deseo fue premiada por su diseño en el año de su lanzamiento. A mi no es que me guste demasiado, pero hay que reconocerle la originalidad. Me árece más bonita que la Dethleffs Campy

campystandardpolarblauausladen_660.jpg


.. o que la Adria Action

adria-action.jpg


Un saludo
 
Que bonitas las Hobby luxe easy 420, la verdad es que se ve muy bien acabada.
Entre estas y una Knaus (me gusta la Sport 400LKK) cual de las dos considerais de mejor calidad.

Al tener dos niños, estoy buscando una caravana con literas, creo que es más práctico para ellos, no creéis? los que lleváis tiempo en caravana acepto cualquier consejo!!

Saludos

Hay de todo..., pero entre esas dos, la decisión recae más sobre detalles.

Hay knausistas y hobbystas furibundos, y alinearte con uno es ir casi contra el otro.

Lo que se comenta en Alemania es que Knaus es un puntito más de calidad, y Hobby un puntito más de equipamiento (Hobby fue la primera que equipó los frigos Slim-tower)

Es decir, que de las dos, la que mejor se adapte por detalles de equipamiento, o la que te pongan más a tiro en cuanto a tema de tela o disponibilidad. En cualquiera de los casos, una buena compra casi seguro...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com