Webcampista.com

mucho más que un foro

CAmbiar colchones

Cristian19

Participativ@
Buenas noches, pues como ya tengo mi primera caravana, es una veterana ya, voy a cambiar los colchones, ya que habrán perdido todas sus propiedades, y claro esta, para empezar a usar nuestra caravana , aportarle algo mas de higiene.

Lo dicho, alguien aconseja alguna pagina online,??

La caravana en cuestión es una hergo impala 420, no se si hacer uno de sus dos salones cama fija y dejar el otro de salon. Que aconsejais??? En principio somos 2 nada mas, mi señora y yo, y en breve 3.

Las fundas y cortinas las haremos en casa, pero el tema de colchones.....

Algun material en especial???(visco, espuma...), siempre hablando de calidad/precio, ya que acabamos de comprarla y estamos algo tiesos!!

Saludos.
 
Lo que traen las caravanas es espuma normal, las hay de varias densidades y es relativamente barata, cualquier tapicero te lo podrá hacer. Hay quién le pone a la espuma una capa de viscoelástica para mas comodidad.
 
Lo que traen las caravanas es espuma normal, las hay de varias densidades y es relativamente barata, cualquier tapicero te lo podrá hacer. Hay quién le pone a la espuma una capa de viscoelástica para mas comodidad.

Gracias.

Por aqui tengo pendiente ver a algun tapicero a ver que cobran y que tienen.
 
Buenas tardes.

Pues lo dicho, ya los tengo encargados.

Voy a cambiar ambos salones (la litera de momento se queda como esta, total la voy a llevar siempre recogida).

El precio 120€ y consta de:

8 colchonetas de espuma de 25, con las medidas de 125cmx50cm y 9cm de grosor.

Como lo veis??? He ido a un gran almacén que son fabricantes de camas, sofás,colchones..., así que he descartado pasar por el tapicero de barrio.

Saludos.
 
Yo compre el jueves pasado uno en carrefour de 135 x 190 por 99€ y está muy bien, es de estos que vienen enrollados, y si tienes pensado hacer una cama fija es mejor esto que los cojines separados, que luego las uniones se notan.
 
Espero que sean cómodos, ya que somos dos personas, y son de una densidad de 25kg/m3, y de grosor 9cm, que es lo que me tiene mosca.(quizas algo extrechos , aunque son como los originales)

Saludos.
 
Yo compre el jueves pasado uno en carrefour de 135 x 190 por 99€ y está muy bien, es de estos que vienen enrollados, y si tienes pensado hacer una cama fija es mejor esto que los cojines separados, que luego las uniones se notan.


Gracias tonguas, a largo plazo seguro que si le hare una cama fija. Pero ahora recien invertido en la compra de la cv, vamos a hacer lo esencial, y mirando siempre el duro.

Saludos.
 
Espero que sean cómodos, ya que somos dos personas, y son de una densidad de 25kg/m3, y de grosor 9cm, que es lo que me tiene mosca.(quizas algo extrechos , aunque son como los originales)

Saludos.

Mi caravana los trae de 12cm de ancho, me parece poco 9. La densidad había escuchado que no menos de 30, pero no se de cuanto serán los mios, por cierto, yo también tengo que cambiarlos antes de salir de nuevo.
 
Mi caravana los trae de 12cm de ancho, me parece poco 9. La densidad había escuchado que no menos de 30, pero no se de cuanto serán los mios, por cierto, yo también tengo que cambiarlos antes de salir de nuevo.


Pues como yo este finde la probare, y somos dos, ya te cuento que tal esa densidad y de 9cm de grosor.

A las malas , me tocara poner encima los del otro salon y asi tendria 18cm de grosor.

Saludos.
 
Buenos dias. A mi 9 de grosor me parece poco, piensa que uno normal de casa como mínimo tiene 20.
Ya nos contarás
Saludos
 
Buenas tardes.

Pues lo dicho, ya los tengo encargados.

Voy a cambiar ambos salones (la litera de momento se queda como esta, total la voy a llevar siempre recogida).

El precio 120€ y consta de:

8 colchonetas de espuma de 25, con las medidas de 125cmx50cm y 9cm de grosor.

Como lo veis??? He ido a un gran almacén que son fabricantes de camas, sofás,colchones..., así que he descartado pasar por el tapicero de barrio.

Saludos.

Hola Cristián 19.
Te cuento mi experiencia.
Yo llevo carro tienda y, por tener que cerrar, los colchones son de 7. Cm.
Esta semana santa cambie el nuestro (1,35*2,00) estando en el camping. El que me lo vendió me recomendó densidad de 25 y yo creía que seria poco, dado el grosor. Pero resulta muy cómodo, a pesar de "mi densidad" jijiji.
El de los chicos no lo cambie pensando que estaba bien, pero no. Caerá antes de la próxima salida.
Lo dicho, a mi entender has hecho buena compra.
Por cierto, me cobraron 50€ puesto en la parcela, así que los tuyos me parecen muuuuuuy bien de precio
 
La duda que yo tengo es esa, la densidad, ya por lo menos tenemos una persona que dice que 25 está bién, y con 7 cm...
 
Yo le puse un colchoncillo de densidad 35 y sólo 4 cms de grosor, encima del "tetris" de cojines. Se duerme muy muy bien, aunque hoy igual se lo habría hecho de 6 cms. Mi idea inicial era poderlo enrollar y guardar en el arcón por si quería convertir dormitorio en salón (cosa que no he hecho ni haré nunca). Pero así ya duermo bien.


A zapatazos con Zapatalk
 
Nosotros un colchón que no se si es espuma de alta densidad, nos dijeron que era de latex, el caso es que viene con un montón de agujeros (por si alguien me dice lo que es) y lo que hemos añadido, para que durmamos mejor, es un tablero fino a el somier de lamas y se nota bastante.
 
Mi consejo es que busquéis la espuma de más densidad que se pueda, aunque quede más rígido. También es que yo aprovecho los cojines como base.

El apaño que hice me salió por 30€ en el tapicero de mi barrio. También le encargué un colchón libro (plegable) de 7 cms para mi hijo que duerme en la litera-altillo que se repliega. En espuma de alta densidad directamente sobre la tabla de la litera, y duerme como un ceporro.

_____________
Lo que viene con un montón de agujeros y es pesado, es látex. Yo lo tengo en mi cama de casa y no lo cambio por nada, me encanta por ser relativamente duro y al mismo tiempo cómodo, aunque da algo de calor. En mi caso el viscoelástico me agobia cantidad. Todo va en gustos.
 
Buenos dias, al final llegue a tiempo y he pedido la mitad , osea 4 partes de 9cm, ya que los habian cortado ya y los otros 4 de 12cm de grosor. en principio los pedi de 9cm para aprovechar las fundas, pero la mujer dice que las cambiaremos, asi que mitad de 9cm y mitad de 12cm.

Ya os contare como van, ya que este finde los probare.

La chica del almacen que dijo que esa es la densidad que mas se llevan, 25, y que venden mucho a autocaravanas, caravanas y camioneros.

Saludos.
 
Bueno , pues al final, tenemos un salon de 4 colchonetas de densidad 30kg de 12cm de grosor, y en el otro salon tenemos las 4 de densidad 30kg y de 9cm de grosor.

Al final todo por 180€.

Mañana lo probare ya que saldre a pasar el finde , ya os contare que tal se duerme.

Un saludo.
 
Bueno , pues al final, tenemos un salon de 4 colchonetas de densidad 30kg de 12cm de grosor, y en el otro salon tenemos las 4 de densidad 30kg y de 9cm de grosor.

Al final todo por 180€.

Mañana lo probare ya que saldre a pasar el finde , ya os contare que tal se duerme.

Un saludo.


Al final te decantaste por la densidad de 30 ????.
Espero que hayas acertado, amigo. De todos modos, disfruta del finde campero, que seguro estás deseando.
 
Bueno pues ya estan mas que probados!

Comentar que con los de 9cm de grosor son mas que suficientes, mido 1,84 y peso 77kg, mas mi pareja, y hemos dormido en la gloria, una noche en cada cama, asi que con la de 9cm y de esa densidad es mas que suficiente.

Eso si, tengo que recortarle unos 5cm de largo , ya que entran a presión. Alguna sugerencia?
me imagino que con un cuter y algún listón de madera o similar, para hacerlo bien!

Saludos.
 
Bieeeedennn... no sabes cuanto me alegro Cristián 19!!!!
El descanso es primordial.
Lo del corte, vale con un cutter, o con un jamonero, o..... con lo que sea que este MUY AFILADO. La cosa esta en no hacer fuerza para cortar (así se hacen "dientes" con el corte).
No se me ría nadie con lo del jamonero, que ya se como las gastamos en este foro (jijijijiji). La cuestión es que son 9 cm y no hay cutters con 10-12 cm de largo (o yo no los conozco), así que el jamonero parece buena salida.
Saludos campistas a tod@s.
 
Bieeeedennn... no sabes cuanto me alegro Cristián 19!!!!
El descanso es primordial.
Lo del corte, vale con un cutter, o con un jamonero, o..... con lo que sea que este MUY AFILADO. La cosa esta en no hacer fuerza para cortar (así se hacen "dientes" con el corte).
No se me ría nadie con lo del jamonero, que ya se como las gastamos en este foro (jijijijiji). La cuestión es que son 9 cm y no hay cutters con 10-12 cm de largo (o yo no los conozco), así que el jamonero parece buena salida.
Saludos campistas a tod@s.


OK, algo habia visto en youtube.

Ahora en breve los cortare, ya os cuento.

Saludos.
 
Perfecto, entonces si con densidad 30 dices que va bién, ya tengo la duda que me quedaba resuelta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com