Webcampista.com

mucho más que un foro

duda de caravanstore.

eladridejerez

calladit@
Hola a todos, espero que me ayudéis porque tengo una duda sobre los toldos caravanstore.
El caso es que tengo una moncayo joven 370, y la longitud totalmente recta del riel para toldo es de 2,47cm, y ahí comienza la curvatura de pocos grados por la parte delantera. La pregunta es que he visto los toldos caravanstore y estoy interesado por el 255 que tiene 2,66cm de longitud la bolsa y 2,32cm de toldo. ¿Me podría valer este aunque la bolsa tenga un poco de curvatura en los extremos?. Muchísimas gracias de antemano
 
Pues complicado lo tienes por no decirte imposible ya que si la bolsa coje curva no la podras cerrar, muy justo lo veo la verdad.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Aunque creo que la medida que tu dices del toldo no es la correcta ya que es 2,25 m la medida que tu te refieres y este si que te valdria para la linea recta de tu caravana que es de 2,47 .

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
hola Joulape, me refería a la medida de la lona, el del caravanstore 225 es de 202cm y seria un toldo muy pequeño (media caravana), por eso estoy interesado en el 255 porque el tamaño de la lona es de 232cm y daría más sombra. Lo de cerrarlo, no sería problema, suelo ir a escapadas cortas, no a estar grandes temporadas, y lo tendría siempre abierto o lo quitaría. Muchísimas gracias por tu aportación
 
Hola...
Haber si no te hace demasiada curva se podría poner.
Yo se lo he puesto en parte de curva y no queda mal. Y hasta me pena no haberlo puesto mas grande.
u5ytebu4.jpg
 
Hola Junior member, la linea roja mostraría la linea totalmente recta de 247cm, y la linea amarilla los 266cm aproximadamente, ya que tu tienes uno, que me puedes decir, muchísimas gracias.Foto0158.jpg
 
Por lo que he visto yo aunque se meta la bolsa en la curva no tendría porque pasar nada.
El único problema que podrías tener es a la hora de cerrar la cremallera para plegarlo.
Pero es muy poco lo que se mete en la curva. Lo que importa es que el toldo este en la parte mas recta.
 
duda de caravanstore.

No tienes problema.
Yo tengo la misma cv en acabado Versalles, la 370 con ese tipo de guía (años 90), y llevo el 255. Admite un poco de curva. Piensa que no es lo mismo el bordón del toldo, que es lo que va en la guía, que la cremallera, que está en la parte frontal y es lo que debe ir recto para abrirse y cerrarse.

Ahora le he puesto los cerramientos de Obelink y encantado de la vida.


A zapatazos con Zapatalk
 
¿Y por qué no le pones una guía por donde va la línea amarilla y así puedes poner el toldo más largo y te evitas la curva? Nosotros con la Ace vamos a hacer eso porque tiene una curva bastante pronunciada y no podíamos poner el toldo, nos dieron esa solución al final es lo que vamos a hacer. Ponerla te cuesta cuatro duros y a nosotros nos pareció una muy buena solución.
 
Es que no tiene que tocar nada, le cabe el modelo 255 en esa guía y se puede abrir y cerrar, lo digo por experiencia.


A zapatazos con Zapatalk
 
¿Y por qué no le pones una guía por donde va la línea amarilla y así puedes poner el toldo más largo y te evitas la curva? Nosotros con la Ace vamos a hacer eso porque tiene una curva bastante pronunciada y no podíamos poner el toldo, nos dieron esa solución al final es lo que vamos a hacer. Ponerla te cuesta cuatro duros y a nosotros nos pareció una muy buena solución.

Muy buena solucion
 
Muchísimas gracias Mazao, es justo lo que buscaba, una persona con esta caravana y que le ponga el 255, más claro el agua. Mañana lo estoy pidiendo, y en un futuro tengo pensado comprarle los cerramientos (para invierno), así que me has contestado a esta pregunta también sin tener que hacerla. De nuevo, muchísimas gracias.
 
Hola familiaviajera, que buenas ideas salen por este foro, ya has visto lo que ha respondido Mazao, así que lo voy a comprar sin más, pero es una muy buena idea para tener en cuenta, o por si tengo algún tipo de problema, ya tengo un plan B. Muchas gracias
 
Así es, según las medidas de la página de Fiamma yo pensaba que me tendría que conformar con el 225, pero en la tienda me dijeron que me cabría el 255 justito y así es. El 280 no te cabe en esa caravana por más apaños que hagas. La mía es una Versalles 370sl de 1992, creo que la caja es igual que la tuya, no estoy seguro al 100% pero creo que entre la Versalles y la Joven solo cambiaban los acabados. Al menos la forma en la foto es igual. Las Moncayos más antiguas tenían más problema pues la guía tenía un tramo recto aún más pequeño, luego hacían un pico y despues la guía seguía recta pero hacia abajo, no sé si me explico.

Siendo una caravana pequeña cuanto mayor sea el toldo, mejor. Además el 255 es la medida mínima para poder ponerle cerramientos.


A zapatazos con Zapatalk
 
Muchísimas gracias Mazao, es justo lo que buscaba, una persona con esta caravana y que le ponga el 255, más claro el agua. Mañana lo estoy pidiendo, y en un futuro tengo pensado comprarle los cerramientos (para invierno), así que me has contestado a esta pregunta también sin tener que hacerla. De nuevo, muchísimas gracias.
Pues ahora hay una compra conjunta del caravanstore y cerramiento en el foro que merece mucho la pena, hoy creo que es el último día para apuntarse.
 
Muchas gracias!!!!! Encantados de ayudarte!!!!!! Pon fotos cuando lo tengas puesto!!!!

Hola familiaviajera, que buenas ideas salen por este foro, ya has visto lo que ha respondido Mazao, así que lo voy a comprar sin más, pero es una muy buena idea para tener en cuenta, o por si tengo algún tipo de problema, ya tengo un plan B. Muchas gracias
 
Bueno señores, ya está pedido el toldo, me han dicho que en una semana lo tengo aquí, así que ya os contare que tal va el asunto. Os vuelvo a dar las gracias a todos por las aportaciones, sois geniales. Lo dicho, ya os contaré que tal queda.
 
Hola a todos, lo prometido es deuda, así que os informo que ya me ha llegado el toldo, y os tengo que comentar que todo ha ido perfecto, no ha habido ningún problema, ni de colocación del toldo ni a la hora de cerrarlo en la bolsa. Así que estoy encantado y deseando estrenarlo.
Espero que este hilo solvente a otras personas la duda que yo tenía a la hora de comprar el caravanstore, no pasa nada si algo de los extremos de la bolsa hacen un poco de curva por la guia de la caravana, lo importante es que la longitud del ancho del toldo quede recto. Un saludo a Todos y volver a dar las gracias a todos los que habéis dado vuestra opinión.
 
duda de caravanstore.

Hola a todos, lo prometido es deuda, así que os informo que ya me ha llegado el toldo, y os tengo que comentar que todo ha ido perfecto, no ha habido ningún problema, ni de colocación del toldo ni a la hora de cerrarlo en la bolsa. Así que estoy encantado y deseando estrenarlo.
Espero que este hilo solvente a otras personas la duda que yo tenía a la hora de comprar el caravanstore, no pasa nada si algo de los extremos de la bolsa hacen un poco de curva por la guia de la caravana, lo importante es que la longitud del ancho del toldo quede recto. Un saludo a Todos y volver a dar las gracias a todos los que habéis dado vuestra opinión.

Pues nada, me alegro. Ya verás lo amanoso que es el toldo. Y si más adelante le pones cerramientos los vas a agradecer que aunque en Jerez llueva poco en cuanto subas un poco para el norte ayudan muchísimo. Los más baratos los de Obelink, también tienes los de Leinwand (el doble de caros) y los de Fiamma en teoría no valen para el 255. Con los cerramientos y un 255 te queda una salita pequeña pero acogedora.

PD: si un día te decides por los de Obelink sólo tienes que mandarles un correo y te contestan en castellano para decirte qué piezas te hacen falta (laterales, frontal, rafters, grapas y travesaños de pared). Si no pregúntame y yo te digo. Sale todo por unos 180€.


A zapatazos con Zapatalk
 
lo que tienes que hacer es poner una guia a la pared y le ganas metros para poner uno mas grande si quieres, yo he visto asi alguno y quedan muy bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com