Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

normalmente cuando vas por libre si no sacas muchos trastos y demas no te dicen nada. yo tengo un amigo que sale mucho por libre con su mujer y sus hijos. pasan el fin de semana entero y nunca han tenido ningun problema.
 
Siempre puedes bajar la jockey sin desenganchar del cohe para eliminar oscilaciones y moverte con cuidado por dentro de la caravana. Desconozco si aguantara el peso de 2 personas en las literas en el voladizo posterior. Entre el eje y el enganche seguro que soporta el peso perfectamente

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Yo además de la jokey como apuntasy sin desenganchar, cuando paro a comer , bajo las dos traseras , aunque comemos en el saloncito que está encima del eje. Nadie nos ha dicho nada nunca, creo que si no sacas nada es obvio que solo estas descansando, lo que no puedes es desplegar nada..... y para dormir yo creo que si llegas a última hora y te vas a primera hora de la mañana, nadie te va a decir ni pio
 
Se oyen muchas historias pero yo tengo muchos amigos que van por libre y nunca an tenido problemas.
 
De nuevo por aqui. Ante todo, gracias por contestar y aportar algo de luz entre todos. Gracias!!!. Parece que el tema de parar a dormir funciona, como siempre, de radio macuto. Supongo que si funcionas de buena fe, no molestas y te pones en un sitio discreto, y solo para pernoctar para luego seguir o entrar al camping si llegas tarde no ha de pasar nada. Intentaré buscar algo que este "escrito", aunque veo que esto da para mucho. No es que tenga problemas con la GC, todo lo contrario, cuando me he ido por la noche a hacer fotografía nocturna y se han acercado, siempre han sida mucho más que amables. Como digo, buscaré algo escrito, que es lo que interesa.
Respecto a lo de la caravana 440CP, me llama mucho la atención que no la tienen en ningún sitio, ni en exposición ni en video ni nada. Me llamaba mucho por , como dije, el congelador, y por sacarle unos centímetros más a la cama y al comedor. TB el precio son 1000 € más ..... pero es una inversión. Si no me salen los números siempre estoy entre la 420 CP o la CE. Esto es un sin vivir a la hora de elegir o peso o distribución. No sé si alguien sabe de algún concesionario que tenga una 440 CP. Ayer las vi en el de Valencia y mañana viajo a Murcia, tb para verlas, ya que tienen muy buenos precios, aunque sean del modelo/año anterior. Seguiremos investigando. Un saludos a tos y t@s.
 
Buenos días ferbosan, yo compré la mia en ún concesionario que hay en Elche, en su dia el precio fué más bajo que en Murcia, si quieres puedes llamar a ver si tienen ése modelo y cuando vengas a Murcia te coge de paso, el teléfono es: 965426952, Caravanas Castilla.
Saludos
 
Buenos días ferbosan, yo compré la mia en ún concesionario que hay en Elche, en su dia el precio fué más bajo que en Murcia, si quieres puedes llamar a ver si tienen ése modelo y cuando vengas a Murcia te coge de paso, el teléfono es: 965426952, Caravanas Castilla.
Saludos
es segun ofertas por que sin embargo cuando compre mi caravana en febrero de 2013 mire en todos los concesionarios de la zona y varias marcas entre ella ace y mi caravana por ser modelo 2012 fue mas barata que ninguna ademas de la mejor equipada la que mas me gustaba y de la marca que mas me fiaba( de las marcas que estaba mirando)
 
¿alguien sabe como desmontar el paragolpes de nuestras caravanas?
esque e comprado una tira leds para ponerle la tercera luz de freno y se la voy a poner pegada al paragolpes con las instalacion por dentro empalmada al piloto.
 
hola compañeros de marca.
ya no hace falta que me digais como se desmonta el paragolpes que ya lo e descubierto yo solito.
ya tengo la 3ª luz de freno instalada. e desmontado el paragolpes y le e echo 24 agujeros (uno para cada bombilla) todo esta por dentro y fuera solo se ve los circulitos.os pongo unas fotos paraque veais el resultado. no se aprecia mucho por que se me a echo de noche pero mañana de dia subo otra foto.
Ver el archivos adjunto 110026Ver el archivos adjunto 110028
 
Buen brico Zapi....... sois unos manitas, pon alguna de dia para verlo mejor
 
Pues yo he comprado una 490pe evolution del 2007, le he puesto aire y mover. No me gustan mucho los tapizados rojos pero bueno, el dia 30 la recojo, tiene estabilizador alko practicamente nuevo y amortiguación.

Somos 4 de familia y pensemos que estariamos mas comodos en 3 ambientes, la idea es hacer salidas por Francia y demás.
 
Pues yo he comprado una 490pe evolution del 2007, le he puesto aire y mover. No me gustan mucho los tapizados rojos pero bueno, el dia 30 la recojo, tiene estabilizador alko practicamente nuevo y amortiguación.

Somos 4 de familia y pensemos que estariamos mas comodos en 3 ambientes, la idea es hacer salidas por Francia y demás.

Pues que tengáis suerte y la disfrutéis. Esa Caravana es una maravilla y el frigo grande ni te cuento pero con mi coche me pasó de peso. Por la tapicería no sufras por que en las camas una colcha a vuestro gusto y solucionado y si le pensáis dar uso al salón unas fundas al sofá a ya no se te ve tapicería y encima muy cómodo por que yo las llevo y en invierno cenamos dentro y con dos peques de 2 y 4 años va todo Al sofá así la funda a la lavadora y listo. Jajaja
 
Pues yo he comprado una 490pe evolution del 2007, le he puesto aire y mover. No me gustan mucho los tapizados rojos pero bueno, el dia 30 la recojo, tiene estabilizador alko practicamente nuevo y amortiguación.

Somos 4 de familia y pensemos que estariamos mas comodos en 3 ambientes, la idea es hacer salidas por Francia y demás.

Yo tengo la 4.70pe y vamos con 2 peques tb, de 2 y 7. Estamos muy bien y les encantan las literas

Q la disfrutéis!


Pues yo he comprado una 490pe evolution del 2007, le he puesto aire y mover. No me gustan mucho los tapizados rojos pero bueno, el dia 30 la recojo, tiene estabilizador alko practicamente nuevo y amortiguación.

Somos 4 de familia y pensemos que estariamos mas comodos en 3 ambientes, la idea es hacer salidas por Francia y demás.




Pues yo he comprado una 490pe evolution del 2007, le he puesto aire y mover. No me gustan mucho los tapizados rojos pero bueno, el dia 30 la recojo, tiene estabilizador alko practicamente nuevo y amortiguación.

Somos 4 de familia y pensemos que estariamos mas comodos en 3 ambientes, la idea es hacer salidas por Francia y demás.



Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 
No se cómo, pero ha salido repe...

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
Un poco si jajaja.
Yo también tengo la 470pe pero la kids que viene con tres literas y tapicería de la Alice.
 
Tema pesos yo le he bajado la MMA a mi alhambra de 2510kg a 2300kg, por ahora Seat ha aceptado y me ha hecho el certificado por 92€, ahora falta Itv y listo, a llevar caravanas de 1200kg.
 
Pues yo he comprado una 490pe evolution del 2007, le he puesto aire y mover. No me gustan mucho los tapizados rojos pero bueno, el dia 30 la recojo, tiene estabilizador alko practicamente nuevo y amortiguación.

Somos 4 de familia y pensemos que estariamos mas comodos en 3 ambientes, la idea es hacer salidas por Francia y demás.

A mi tampoco me hacia gracia el granate, (me gusta mas el azul) pero creo que poco a poco me he acostumbrado y ahora casi me gusta más, hace más contraste con el color de los muebles, creo que la 490 es dentro de las 3 ambientes, una medida "comoda" para 4 (los niños también crecen.....)
 
Para mi asta la mía se pasa de grande.
Por que nosotros somos mucho de rutear y de salidas de fin de semana.
Pero tres ambientes y tres literas era la mía o las ace que ay más pequeñas pero Esque no me dan mucha confianza.
Y con la mía estoy encantado es muy cómoda para viajar y el espacio una vez que te acostumbras se está de maravilla.
 
Buenas gente, soy el propietario desde Junio pasado de una 390CP y encantado. ¿Mi unica duda es si con esta medida deberia ponerle la matricula roja?
 
Buenas gente, soy el propietario desde Junio pasado de una 390CP y encantado. ¿Mi unica duda es si con esta medida deberia ponerle la matricula roja?

no creo.
de todas formas mira la ficha verde y si pesa de mma menos de 750 kilos no la necesita.
 
Correcto para las nuestras no valen. Lo suyo es que el grupo Trigano sacara algo para sus chasis. No obstante no se si se podría adaptar el de alko y la verdad el tema no esta para gastarse 100€ por probar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Buenas noches después de mirar y mirar no habiendo encontrado nada para nuestros chasis, os adjunto brico que he realizado para poner la rueda de repuesto de nuestras sterckeman en los bajos de la caravana.

Espero que os guste y ayude a realizar el vuestro.

Ver el archivos adjunto Soporte de rueda de repuesto en bajos para Sterckeman 470 PE.doc
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com