Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

buenos dias campineros/as
 
buenos dias. ay una cosa que me ronda por la cabeza pero de electronica no tengo ni idea y os pido consejo.
mi caravana lleva enchufe de 13 pin y mi coche de 7 pin.
me gustaria cambiar en enchufe de mi coche por el de 13 pin para poder llevar la nevera encendida en viajes y para que me funcionaran las luces del interior y la luz de marcha atras ect.
entonces en mi tayer habitual me han dado dos precios uno de 112 euros que dice que es a la centralita del coche directamente que si e funde alguna bombilla de la caravana o ay algun problema y ay una subida de tension se me puede fundir la egr(o algo asi me dijo) y vale un paston.
otra forma que dice mi mecanico que es la bien echa me cuesta 200 euros y por lo que entendi lleva el coche su propia centralita y la caravana la suya.
y no contento me fui a un mecanico electricista le dije lo que queria hacer de cambiar de 7 pin a 13 con toda la instalacion de cables nueva para que me funcione todo y me dijo que unos 50 euros sin darme mas opciones ni marearme con centralitas ni historias.
como soy nulo en electronica os pido consejo por que la de 50 euros esta muy bien de precio pero si por la historia de la centralita voy a tener problemas prefiero no hacer nada y quedarme como estoy. con mi adaptador y punto. por que a gastarme 200 euros para eso tampoco estoy dispuesto.
gracias por los consejos.
 
No se mucho pero el de 50 € ira directa a la batería como yo llevo pero el frigo no debes enchufarlo por el alternado

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Yo como mi fugo no lleva centralita no te puedo ayudar
 
Pues si no puedo usar el frigo......
Si lo hago es más que nada para tener el frigo encendido mientras viajó.
 
Yo tambien lo puse para el frigo pero chupa demasiada corriente y se nota en el consumo y quenas el alternado

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Yo tambien lo puse para el frigo pero chupa demasiada corriente y se nota en el consumo y quenas el alternado


Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Pues muchas gracias.
Creo que me voy a quedar como estoy.
 
Buenas mi xsara no tenia centralita.... amo 2 enero del 2001.... si tiene centralita hay que cambiar de 7 por una de 13.... la centralita y el cableado anda por 100€ mas mano de obra.... lo que me tiene mosqueado es que tiene que ver la.egr? Consejo.. quedate.como estas y conectas el.frigo 2 dias antes de salir y prou
 
Buenas mi xsara no tenia centralita.... amo 2 enero del 2001.... si tiene centralita hay que cambiar de 7 por una de 13.... la centralita y el cableado anda por 100€ mas mano de obra.... lo que me tiene mosqueado es que tiene que ver la.egr? Consejo.. quedate.como estas y conectas el.frigo 2 dias antes de salir y prou

Mi coche es de julio de 2006 y si lleva centralita.
Encender el frigo un día antes es lo que hago ahora.
No se que tiene que ver la egr ni lo que es.
Y me voy a quedar como estoy.
Gracias.
 
buenas tardes.
 
Si.. el.tuyo lleva com 2000..... entonces si... la.egr es a palabras de calle donde van los gases de escape pasan por esa valvula y van a admision o algo a si xD vamos que se eso a la piña hay 4m de coche de separacion
 
alguien sabe si ay alguna quedada a la vista para agosto? esque estoy planeando las vacaciones de agosto y esta todo por las nubes y con las qdd te ahorras un pico.
aver el cientoypico que se le da bastante bien
 
Buenas tardes Zapi.

Yo llevaba en la caravana 13 y en el coche 7. Al coche le puse yo mismo la de 13 pero solo utilice los 7 cables que tenía. No añadí nada más. Así me funciona la señalización de la caravana y no quiero que de la batería del coche chupe la caravana. También te digo que no llevo centralita de esa.
A veces nos complicamos la vida. Tu llevas mover, pues da servicio a la iluminación, wc y grifos desde la batería del mover y el frigo te compras placas de esas de color azul, las congelas y cuando vayas a salir las metes en la nevera. Incluso hay quien mete una botella de agua congelada. Pero yo personalmente no encendería el frigo con la batería del coche y menos con el alternador.
 
Muchas gracias betel.
Me voy a quedar como estoy que con el adaptador voy bien.
No vaya haga algo y la cage.
Lo que creo que si voy a hacer es ponerle claraboyas transparentes.
Yo Esque no puedo estarme quieto. Tengo que tener siempre algo en mente jajaja. El viernes lleve la caravana a la revisión del año y compre una jabonera fiamma fija más chula que na jajaja. Y cómoda y práctica.jajaja
 
Muchas gracias betel.
Me voy a quedar como estoy que con el adaptador voy bien.
No vaya haga algo y la cage.
Lo que creo que si voy a hacer es ponerle claraboyas transparentes.
Yo Esque no puedo estarme quieto. Tengo que tener siempre algo en mente jajaja. El viernes lleve la caravana a la revisión del año y compre una jabonera fiamma fija más chula que na jajaja. Y cómoda y práctica.jajaja

Si tienes mono de bricolage en caravana te puedo prestar la mía que no le vendría mal un buen repasillo... puedes hacer de todo con ella: bricolage, electricidad, fonrtanería... vamos que tienes pa entretenerte!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com