Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Tec TRavel bird 450

ilchema

timid@
Hola a todos buenas noches, me acabo de comprar una tec travel bird 450 y soy novato en el mundo del camping, la caravana es del 2012 y me ha costado 8900 euros con el avance, por lo que he mirado en el mercado, creo que es un buen precio. A parte le he comprado un toldo de verano, y le he puesto el mover. Ahora estoy en el periodo de llenado de la caravana y me gustaria que me aconsejarais sobre lo basico para hacer camping con dos niños, una de 8 años y otro de 2.
Un saludo para todos y espero vuestras respuestas. Mi coche es una scenic de 120 CV.
 
Bienvenido ilchema
Puede sonarte un poco brusco pero más allà de lo bàsico como mesa, sillas, platos, ollas y demás, yo apostaría por salir sin pensarlo mucho e ir viendo que os hace falta. Unos pasamoscon poca cosa, otros necesitan más cacharrería... y vosotros ireis viendo.
No te aconsejo comprar "un de todo" por que tenes que ser voaotros los que valoreis. Nosotros nos equipamos a tope.y ahora vemos que no nos hacía falta ni la mitad.
Lo imoortante es que la disfruteis mucho.
Felicidades por la compra.
 
Muchas gracias por las respuestas, ya te contare lo de la potencia, pero no me digas que me tengo que cambiar tambien de coche que me da algo....ajajaaj. Un saludo!!
 
Este viernes me la entregan, en cuanto la tenga cuelgo fotos!!!
 
Muchas gracias por las respuestas, ya te contare lo de la potencia, pero no me digas que me tengo que cambiar tambien de coche que me da algo....ajajaaj. Un saludo!!

Bienvenido ilchema.
Que serie de Scenic es? La I, la II o la III?
Lo digo, porque la serie II tiene limitado el MMC y no puede llevar nada mas pesado de 900 Kg, mas o menos.


Desde mi mundo personal.
 
yo te mande un privado sobre ese tema,la G SCENIC II tiene una mma de 2195,si la mmc es de 3050 pues la cv no podria pasar de 855 de mma,podrias bajar la mma del coche siemprre pasando por caja en la renault y luego en la itv,como ya te dije en privado espero que no sea tu caso.un saludo.
 
Nosotros para saber qué necesitábamos hemos hecho como ha dicho algún compañero. Ha medida que vas saliendo vas viendo que más necesitas. Pero intento llevar lo mínimo imprescindible.

Claro que nosotros sólo somos dos. Pero no quiero que la caravana se llene de trastos de los de "por si acaso".

Saludos y felicidades por la caravana.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Mi Scenic es la II, con un MMA de 2010kg, y la caravana tiene un MMA de 1000kg, es decir 3010KG, mi Scenic tiene un MMC DE 3000, es decir que me paso 10kg, pero ya lo he solucionado gracias a vuestros mensajes privados. Hoy he ido a homologar la bola a la ITV, y de paso he bajado 50kg al MMA de mi coche, es decir la he dejado en 1960kg y sin tener que quitar ninguna plaza y encima gratis, ya que solo se paga por una homologacion. ahora mi conjunto pesa 2960kg cuanto en total puedo llevar 3000kg. Por los pelos!!!!! pero estoy dentro de la ley!!!!!!
Repito:
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!:toothy7:
 
Mi Scenic es la II, con un MMA de 2010kg, y la caravana tiene un MMA de 1000kg, es decir 3010KG, mi Scenic tiene un MMC DE 3000, es decir que me paso 10kg, pero ya lo he solucionado gracias a vuestros mensajes privados. Hoy he ido a homologar la bola a la ITV, y de paso he bajado 50kg al MMA de mi coche, es decir la he dejado en 1960kg y sin tener que quitar ninguna plaza y encima gratis, ya que solo se paga por una homologacion. ahora mi conjunto pesa 2960kg cuanto en total puedo llevar 3000kg. Por los pelos!!!!! pero estoy dentro de la ley!!!!!!
Repito:
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!:toothy7:

Me alegro.
Además, servirá como ejemplo para compañeros que se encuentren en situaciones parecidas.
Un saludo

Desde mi mundo personal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com