Webcampista.com

mucho más que un foro

Adivina...

Veo que ya tienes dominado el tema del QUOTE, así que ahorraremos explicaciones :)

Yo creo que también sé la respuesta de las provisiones (por cierto, menuda cara la de los últimos que no aportan nada) pero esperaré a ver si alguien se anima:

¡¡ Esto es lo mejor que hay para combatir el Alzeimer!!
 
Bueno, la respuesta al de Cifu:


yo lo he hecho diferente (no sé poner el dibujo...)
el palo de la izda. lo paso arriba y el de vertical de abajo en horizontal a la derecha... entonces queda el recogedor tumbado...:thumbup:
 
yo lo he hecho diferente (no sé poner el dibujo...)
el palo de la izda. lo paso arriba y el de vertical de abajo en horizontal a la derecha... entonces queda el recogedor tumbado...:thumbup:


:oops: :oops: :oops: :oops: así no se deja fuera... lo único que he hecho es cambiarlo de lado.... creo que la he cagao!!! jajajaa:drunken: :drunken: :drunken:
 
Nuestro campista, se va de paseo junto con 8 personas más, (total 9 personas) pero se pierden.
Solo tienen provisiones para 5 días. Al día siguiente se encuentran con otro grupo de perdidos sin provisiones, y deciden compartir con ellos las suyas, en total tienen para 3 días.

¿cuandos perdidos iban en el otro grupo?

Otra vez os pido que lo hagais con la lógica.

Pueden ser 6
 

Nop, serían esos si los hubieran encontrado el primer día, pero los encuentran al segundo....



Creía que ya pasabais de él y estaba a punto de poner la solución, lo dejo un rato más.

A mi me gustan más las explicaciones que el resultado, pues algunas son muy ingeniosas y no se te habrían ocurrido en la vida.
 
Aunolose dijo:
Nuestro campista, se va de paseo junto con 8 personas más, (total 9 personas) pero se pierden.
Solo tienen provisiones para 5 días. Al día siguiente se encuentran con otro grupo de perdidos sin provisiones, y deciden compartir con ellos las suyas, en total tienen para 3 días.

Veamos... son 9 personas al principio y tienen provisiones para 5 días, es decir, que tienen, digamos, 45 raciones de comida.
Al día siguiente ya se habrán comido cada uno una ración con lo que nos quedan 36 raciones.
Ahora se encuentran con más gente y resuslta que esas 36 raciones sólo dan para 3 días, o sea que se puede consumir a razón de 12 raciones diarias.
Ellos en origen eran 9... hasta 12 pues 3, eso son los caraduras del nuevo grupo. :occasion5:

¿Toi en lo cierto?

Un saludo.
 
Yo tambien creo que son 3 los nuevos. Vemoa que dice Aunolose.

Salu2
 
Bueno, en espera de Aunolose, dejo otro sencillo:

Tres gatos cazan tres ratones en tres minutos.

¿Cuántos gatos harán falta para cazar 100 ratones en 100 minutos?
 
Bueno, en espera de Aunolose, dejo otro sencillo:

Yo creo que 1 sólo gato. Pero que sea muy macho.

En la primera quincena de Febrero, fuimos de viaje a Canadá, magnífico pais y grande de cojo.....

Visitamos muochos sitios, pero la ciudad que más nos gustó es Toronto.
Hay un edificio, que es el mas alto de Canadá, las vista son impresionantes. Pero, y esta es la pregunta. ¿qué es lo que se ve desde la terraza de ése dificio, el más alto de Canadá?.

Salu2.
 
Efectivamente, los nuevos son 3, (igual son el rubio, el moreno y el pelirrojo...)



Ahora me pongo con los gatos :scratch:
 
Con algunas dudas, estoy de acuerdo con manolo en que solo hace falta uno..., muy macho, para no cansarse durante los 100 minutos...
 
pos no... uno sólo no basta :confused5:
 
No me jo........., cifu, a que van a ser 3?
¿si?


Por otra parte, se ve torontontero. jejeje
Carmen, es que te las sabes todas.


Salu2.
 
:hello1: Que sí manolo, que son 3.

Explicación: Si 3 gatos cazan 3 ratones en 3 días significa que esos 3 gatos cazan (entre los 3) a razón de 1 ratón por día y por tanto 100 ratones en 100 días.
 
ok ok ok cifu, claro que son 3. jejejeje

salu2
 
Uno facilito
Cuando aquellos tres robaron las olivas hicieron un reparto un tanto injusto, El moreno se comió la mitad de las olivas y una más, el rubio la mitad de lo quedaba y una más, el pelirrojo la mitad de las que quedaban y una más, y aun llego otro complice (supongo que el castaño...:D ) que se comió la mitad de las que quedaban y una más, acabandose todas.

La pregunta es ¿Cuantas olivas había?, o, en su defecto, ¿cuantas se comieron cada uno?


no hace falta que os diga que no hacen falta las ecuaciones...


Despues si me dejais pongo uno más complicado sobre el tiempo horario
 
Empezando al revés...
- El último se comió 2 que eran las que quedaban (la mitad [1] + 1)
- Antes de que comiera el pelirrojo había 6 (se comió 4 (la mitad [3]+1))
- Antes de que comiera el rubio había 14 (se comió 8 [7+1])
- Al principio había 30 y el moreno se comió 16 (15+1)

Pon el complicado ese aunque hasta esta noche no podré leerlo. :bounce:

Un saludo.
 
Pues hoy no podré ponerlo porque me lo he dejado en casa :oops: , asi que poned otros vosotros, a ver si recuperamos a Galerna que también traía de los "largos"
 
Yo pongo otro:

Dos amigos se encuentran después de mucho tiempo.
- ¿Tienes hijos?
- Sí, tengo 3.
- ¿De qué edades?
- Mira, como te gustan los acertijos te diré que el producto de sus edades es 36 y la suma coincide con tu número de parcela.
...
- Me falta un dato, dice el primero.
- Es verdad, el mayor juega al baloncesto.

¿Qué edades tienen los tres hijos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com