Webcampista.com

mucho más que un foro

calcular itinerarios en la pda

palambre

locuaz
Cuando me conecto a Internet con la pda e intento calcular un itinerario a través de vía michelín o guía campsa no puedo..... Digamos que me quedo en el último paso. Quisiera saber si eso mismo os pasa vosotros.

¿Que otras páginas Web conocéis que se puedan usar para calcular itinerarios en una pda?

Alguien me dirá que para eso lo hagas con el programa navegador que uses, pero los que uso no me dicen cuanto cuesta el peaje de la ruta, ni me hacen el calculo de gasto de carburante, y esos datos creo que son importantes a la hora de improvisar, especialmente fuera de España.

.
 
El navegador de la PDA tiene sus limitaciones. No es igual que el navegador del PC. Por eso es incapaz de gestionar muchas páginas del mismo modo que lo hace Internet Explorer en el PC.
A mi me pasa lo mismo que a tí con "Viamichelin.es" y con "Guiacampsa.com".
 
No puedo ayudar mucho porque nunca me he puesto a calcular itinerarios con esas páginas. Pero lo que si tengo es una base de pdis con los Carrefour y, si puedo, ahí es donde lleno el depósito, las diferencias de precio por cada depósito que lleno merecen la pena, además me da más tranquilidad pensar en que la medida de los surtidores de los Carre4 es más exacta que las de cualquier gasolinera común, pues no creo que a estos centros les merezca la pena engañar al usuario, como ya ha ocurrido y ocurre con muchas gasolineras privadas.
En cuanto a la afirmación aquella de que el combustible es de peor calidad, falso, en mi zona han habido muchos taxistas y camioneros con problemas en los filtros de gasoil por repostar en gasolineras Repsol y algunas otras (salió incluso en los periódicos), todavía no he oído a nadie que haya tenido problemas por repostar en gasolineras del Carre4.

De los peajes, si queremos ir por autopistas, pues a pagar, cueste más o cueste menos, no suelen haber muchas alternativas de carreteras con características similares, autovías gratuitas, por ejemplo, y si las hay lo normal es que la veamos en el mapa y la consideremos para nuestra ruta.

De todas formas, creo que Autoroute también hace cálculos de consumo.

:wave:
 
-
Esa función de calcular una ruta la tiene si le pones a la Pda el programa Google Maps, pero de momento calcula solo distancia y tiempos aproximados, no da peajes ni gasto en carburante, si lo quieres poner para probarlo es en esta dirección:

http://www.google.es/gmm/index.html

Luego tienes que conectar la Pda y entrar por Internet en la página que te señalan, yo lo estoy probando desde hace unos días y es una pasada, la pega que tienes que tener conexión a Internet para que te de mapas tanto en vista satélite como en vista mapa.

Con un pequeño truco puedes ver si el Gps funciona bien, una vez que se tiene el mapa de la zona en la que estemos, desconectas la Pda te vas a una ventana a cielo abierto y seleccionas Track Location (Gps), enseguida coge satélites y se posiciona, pero como ya digo para seguir navegando necesita conexión a Internet.

Por defecto el mapa que aparece al principio -al menos en la mía- es el de San Francisco, los mapas según parece los va guardando en caché así que al salir hay que dar a Clear Map para no cargar la memoria, en fin, si lo utilizáis y váis descubriendo cosas ponerlas por aquí.

Saludos.
 
Por cierto, si usais Autoroute, la versión 2007 viene en inglés pero con mapas Navteq más completos.

Si lo quereis tener en castellano y con los ultimos mapas, os digo lo que he hecho yo:

- En el PC tenía Autoroute2006 castellano y mpas antiguos
- En el portátil tengo Autoroute2007 con mapas más completos.
- En el PC he renombrado la carpeta "Data" que se encuentra en el directorio: C:\Archivos de programa\Microsoft AutoRoute

- He copiado la carpeta "Data" que hay en el mismo diretorio del portátil a un disco duro externo que poseo y de éste la he pasado dicha carpeta con su contenido al directorio del PC en el que renombré la carpeta "Data" original.

- La carpeta "Data" es la que contiene los mapas que usa Autoroute, de forma que ambas versiones del programa reconocen los mapas.

- Es mejor renombrar la carpeta Data original del PC que borrarla directamente, porque si no vale la nueva que voy a incorporar, simplemente le devuelvo el nombre original y vuelvo a tenerla igual que antes.

:wave:
 
El año pasado estabamos en Chamonix y se nos ocurrio de pronto ir a Venecia, calculamos en el navegador la distancia y vimos que podiamos llegar en un dia, el problema nos surgio cuando nos pusimos a plantear el gasto que suponia atravesar el tunel de mont blanc (habiamos oido que era carillo) y cuanto nos costaria la gasolina en italia, asi como los peajes de sus autopistas. No tuvimos mas remedio que acudir a una sala de internet a tres euros los diez minutos y boli en mano hacernos una idea con via michelin. Luego ya en Italia vimos gran cantidad de areas wifi en las autopistas.
Cuando viajamos en verano normalmente llevamos una idea fija de lo que que queremos visitar, pero nos gusta mucho improvisar, el año anterior estando en Paris de pronto decidimos ir a Mont Saint Michel antes de bajar a ver los castillos del loira.
Si vas por cualquier ciudad de francia, Italia....es facil encontrar puntos de conexion wifi, desde los cuales calcular parametros... que no vienen en los navegadores y es por eso que estoy buscando ese tipo de paginas que funcionen en la pda.
Buscando por ahí he encontrado esta

http://world.maporama.com/idl/maporama/

no te hace los caluclos de gasoil ni de peajes, pero si te especifica debajo del mapa el detalle de las etapas al estilo de via michelin o guia campsa

de todos modos sigo buscando si encuentro algo lo pondré en este hilo
 
-
Pues por mi parte problema solucionado, en el Windows que utilizo, el XP Professional hay una opción que se llama "Escritorio Remoto", la he configurado, y con la Pda sincronizada por ActiveSync he abierto en esta última el programa "Terminal Server" y le he puesto en "Servidor" el nombre del ordenador al que quiero conectarme, a continuación una vez metida la contraseña de usuario que es necesaria para esta opción se me ha conectado y desde ese momento se puede manejar el ordenador desde la Pda, he entrado en el ViaMichelín, he calculado una ruta y veo los gastos de carburante y peajes naturálmente con las limitaciones lógicas de la pantalla de la Pda, pero ¡¡¡funciona!!!
 
gracias tito por la informacion la probare , pero lo que pretendo es buscar una web que haga un calculo de ruta desde fuera de casa para la pda y en el mes de vacaciones en el que normalmente estamos de los pirineos para arriba.
 
A ver si me pongo y lo pruebo.

Gracias, ere un "tecnomostro"

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com