Webcampista.com

mucho más que un foro

Aclaración pesos MMC en Renault SCENIC II 1.9 del 2004

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

frutossecos

locuaz
Esta mañana como tengo mucho tiempo libre me pasé por el Cuartel de la Guardia Civil en Torrelavega, me rimitierón a la oficina de Tráfico y un agente que me atendio muy bien me aclaro mis dudas sobre el problema de los posos MMC de la Renault. El agente me dijo, que ellos en la ficha técnica sólo miran y se fijan en el MTMA/MMA(kg): y en los kg que está autorizado el vehiculo para remolcar...en donde pone los datos del enganche...osea... 650kg s/freno.....1300kg c/freno.

Yo le comente enseñandole la ficha técnica del coche lo que pone en el apartado-----opciones en la homologación de tipo:
MMC = 3000 KG

Me dijo, que ellos no miran esas especificaciones de los fabricanntes.........sólo lo ya mencionado arriba.

Resumiendo.....yo con nuestra SCENIC II 1.9 de 120cv estoy autorizado a remolcar 1300kg........y no los 980kg que se calculaba restando el MTMA/MMA del MMC...........
 
Frutossecos, que el agente de la GC que te atendió no mire esas cosas, o no sepa lo que es, no significa que puedas pasarte por el arco del triunfo la limitación de tu vehículo... puede que no te importe pagar una multa y una inmobilización, si el que te para, si sabe lo que es la MMC, pero si tienes un accidente, date por echo que la compañía de seguros, si lo va a saber, y se lavara las manos a la primera de cambio.... si en tu ficha técnica dice que no puedes remolcar más de 980 kg por la limitación del MMC, mi consejo es que lo respetes a rajatabla.
 
En lo del seguro estoy tambien de acuerdo....que pasaría en caso de un accidente grave ? pero eso ya sería rizar el rizo.......el agente no me dijo, que el......que ellos....Yo suelo ser tambien de esos que solo se fía de lo escrito, pero en estos casos las cosas no son para tanto......yo al menos os lo conte....luego cada cual que haga lo que quiera......y el que tenga ocasínón y hable con algún agente de tráfico, que le pregunte con la ficha técnica en mano.......
 
Hola. El mmc es la masa maxima del conjunto que en tu caso es de 3000 kg, deberia salir del mma + el mmr del coche. Haber si te cuadra. Un saludo.
 
Si las respuestas van a seguir por ese camino.....en plan moralista y de listos, pues pido al moderador que me borre este hilo.......yo sólo pretendo informar a quienes tienen un Renault si les paran los agentes de tráfico, que lo sepan dado que una mayoría remolcan seguramente más de los apróx. 980kg.................
 
Frutosecos... ésto es según el cristal con que se mire.. o se quiera mirar.
La MMC la pone el fabricante.... y pienso que es por algo. Independiente mente de lo que diga la guardia civil o tráfico.
Es como los que llevan cv de menos de 750 kg y son modelos 460 y la arrastran con un coche poco idóneo....
 
ADMINISTRADOR PORFAVOOOOOORRRRRR BORRAME ESTE HILOOOOOOO....... a buana hora se me ocurrio querer compartir esta información.......es que aveces soy un IDIOTA......
 
ADMINISTRADOR PORFAVOOOOOORRRRRR BORRAME ESTE HILOOOOOOO....... a buana hora se me ocurrio querer compartir esta información.......es que aveces soy un IDIOTA......

Mandale un privado, que igual esto no lo lee.
 
Si las respuestas van a seguir por ese camino.....en plan moralista y de listos, pues pido al moderador que me borre este hilo.......yo sólo pretendo informar a quienes tienen un Renault si les paran los agentes de tráfico, que lo sepan dado que una mayoría remolcan seguramente más de los apróx. 980kg.................

No sé por qué te pones así porque creo que te han contestado con educación, está muy bien que nos informes de esto, porque hay mucha gente que tiene renault scenic y arrastra una cv.

Yo tenía ese coche y lo cambié por la mmc, porque si tenía un accidente el seguro se iba a lavar las manos y el problema lo iba a tener yo, así que cada cual que haga lo que crea conveniente.

Un saludo y piensa que te han contestado con educación, tal y como lo estoy haciendo yo, ahora tomateló tú como quieras.
 
Si las respuestas van a seguir por ese camino.....en plan moralista y de listos, pues pido al moderador que me borre este hilo.......yo sólo pretendo informar a quienes tienen un Renault si les paran los agentes de tráfico, que lo sepan dado que una mayoría remolcan seguramente más de los apróx. 980kg.................

Además deberías de pedir perdón a los que han participado en tu hilo porque los has llamado moralistas y listos, el único que ha faltado al respeto ha sido usted, así que deberías de pedir perdón porque has metido la pata.
 
Jo ! y ahora sale un maestro.............

Ya le solicite por 2ª vez al administrador que me borre este hilo........por favor si no le borra mejor ignorarle..........
 
Hola, creo que estais confundidos con le termino MMC, para el carnet de conducir siempre se tiene en cuenta la MMA, pero en MMC es el peso real en ese momento, no la MMA, eso quiere decir que con ese scenic se puede remolcar 1300kg siempre que el coche no pase de 1700kg en bascula, sin utilizar el 100% de su MMA.
Por ese motivo os parece una contradiccion la ficha tecnica, el MMC de 3000kg es peso real y lo puedes distribuir como quieras.
En caso de que te pare la guardia civil no te podran multar nunca si no te pesan.
Saludos
 
Jo ! y ahora sale un maestro.............

Ya le solicite por 2ª vez al administrador que me borre este hilo........por favor si no le borra mejor ignorarle..........

Creo que lo mejor va a ser ignorarte porque lo único que haces es faltar al respeto, cosa que yo no he hecho ni nadie de los que te han contestado, estás demostrando que no tienes educación, por eso te voy a ignorar en este y en todos los hilos que pongas, porque no mereces nuestra atención.

Eso sí, a mí no me vuelvas a faltar al respeto, porque si no voy a ser yo el que le diga al webmaster que sobras en este foro, cosa que ya pienso por lo que te estoy leyendo, y no pierdo mas el tiempo contigo porque no merece la pena......
 
Creo que lo mejor va a ser ignorarte porque lo único que haces es faltar al respeto, cosa que yo no he hecho ni nadie de los que te han contestado, estás demostrando que no tienes educación, por eso te voy a ignorar en este y en todos los hilos que pongas, porque no mereces nuestra atención.

Eso sí, a mí no me vuelvas a faltar al respeto, porque si no voy a ser yo el que le diga al webmaster que sobras en este foro, cosa que ya pienso por lo que te estoy leyendo, y no pierdo mas el tiempo contigo porque no merece la pena......

Vete a consultarlo con el señor Roca.........
 
hilo cerrado por peticion del autor.

gracias a esa petición me ha ahorrado tener que intervenir porque... tendría que haberlo hecho.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com