Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar en ruta

Subo el hilo porque me parece muy interesante, a ahora con el tiempo que entra que saldremos mas sera muy util
 
hago los churros como lucia, aunque pongo un poquito mas de agua que de harina y solo una pizca de sal al agua para hervirla. La masa queda bastante pegajosa, pero es normal, lo mejor es que te compres una churrera, salen riquisimos, como los de la churreria!!!!!!

Y otra receta facil y economica:
Se cuecen unis macarrones y se mezcla con un bote de tomate frito, yo compro el de mercadona o la marca ida, y una lata de atun. A mis niños les encanta (y a mi tambien)
 
UYYY, no se lo cree ni el, que rqr no hace ni un huevo frito!!!!!!
Yo soy mami.
Que aproveche!!!!
 
con el permiso de tod@s ustedes copio y pego todas las recetas que habéis escrito, pero juntas para quien las quiera imprimir y guardar:
Recetas para campistas


Manu elviria

Un sobre de "arroz mexicano" (lidl) cuando esta cocido se le incorpora el contenido de una lata de baked beans, en mi pueblo habichuelas en tomate, y se remueve.....y a comer!

Lucía

Una lata de alcachofas
Cebolleta picada
Atún
Mayonesa
Tan sencillo como picar las alcachofas, la cebolleta y mezclarlo todo.
Las cantidades al gusto.

- Con las patatas cocidas de tarro las corto a rodajitas u las doro un poco en la sartén, estrello en ellas unos huevos y les añado un poco de jamón.

Rizos

-Una ensalada preparada con un bote de garbanzos (ya vienen cocidos), cebollita picada, tomate y atún. Es rápida de preparar y acompañada después con unos fiambres o queso no deja de ser una buena receta rutera.


-En invierno un refrito de ajos con un rehogo de unas acelgas, coles o similar de los citados botes. Al final se añade un poco de caldo (hay varias marcas) y al hervir le echas los consabidos garbanzos citados y tienes un potaje preparado en 15 o 20 minutos que te entonan el cuerpo para continuar la ruta.

-Sopa de Campamento:

Se rehogan unos ajos con larcon fume (trocitos de Bacón ahumado en bolsa), no rehogar demasiado; se añade a continuación caldo (el del tetrabrik) y cuando cuece se añade pasta de fideo cabellín (la más fina) o estrellitas y se escalfan los huevos (1 por comensal); está excelente, es rápida y en invierno o en temperaturas veraniegas europeas resulta magnífica.


Monica

- Arroz basmati del que venden en bolsitas que se preparan en cinco minutos con frutos secos: pasas, orejones, almendras, piñones y un poco de curry (cuando lo probéis no querréis comer otra cosa ¡a mi me encanta!)

-Tortitas de esas mexicanas, un bote de salsa mexicana y un bote de queso mexicano. Unas tiras de pollo vuelta y vuelta y a enrollar todo en la tortita ¡de muerte!

-Huevos rellenos: el único trabajo es cocerlos porque lo demás es de lata (atún, tomate, aceitunas, mayonesa)
-Pimientos asados envasados con una latita de atún y ¡a comer!

Doraimon27

-Una lata de callos (a mi me gusta la marca "La Tila") mezclado con un bote de garbanzos cocidos. Se calienta y ya está. Si pierdes un par de minutos más se hace un sofrito de jamón serrano cortado en tiritas pequeñas y una guindilla (o dos) y se mezcla todo. Está estupendo.



Angeles4

-Las setas de bote o lata, rehogaditas con unos ajitos y con unos huevos revueltos están de lujo. En el Lidl venden unos tarros de cristal de setas que están muy buenas.

- Los espárragos (verdes y amarillos) pasados por la sartén a la plancha, con unos granitos de sal y mayonesa están también muy buenos.

- Filetes de pollo, con ajo y perejil machacado (puede ser desecado), a la plancha y con mayonesa o ketchup, también están buenos.

Carmen

-Un truco para la tortilla de patatas:
Para hacerla más rápidamente, además queda muy jugosa, hay que freir las patatas con poco aceite, el fuego al máximo y tapada con una tapadera, de vez en cuando se remueven y se van picando, ya que al estar tapadas se frien y se cuecen al mismo tiempo y se ablandan en un momento. Se queda cono un puré frito, a continuación lo de siempre añadir los huevos batidos y darle la vuelta.

-Los pimientos del piquillo se rellenan de paté a la pimienta o en su defecto del que tengáis o más os guste, se cubren con bechamel, que ya se vende preparada en brics y por encima queso rallado. Normalmente se cocinan al horno pero en su defecto también servirá el microondas o la cazuela tapada.
Por cierto hay unas cazuelas que se hacen llamar cazuela-horno que hacen las funciones del horno pero se utilizan al fuego convencional.

Marta

-Espaguettis con berberechos, especialidad de mi marido.
Se corta ajo, se rehoga en aceite, se le añada la lata de berberechos con un poco de perejil (nosotros lo usamos del seco) se deja consumir un poco y se añade a los espaguettis ya cocidos.

Mª Angeles

-Se abre una lata de alcachofas otra de atún otra de mejillones aceite vinagre y sal et voila ensalada de alcachofas esta muy rica
Rollitos de jamón y queso se toma jamón cocido o serrano según el gusto se rrellena de queso vuelta y vuelta en la salten y se puede tomar tal cual o en salsa al gusto mi preferida la de queso.

Pan bimbo se forma una base de este en un recipiente rectangular o cuadrado( una fiambrera) se le unta mayonesa se rellena de salmón ,se le vuelve a poner otra capa de mayonesa y se rellena con caviar negro o rojo al gusto, a mí me gusta más el negro otra vez se tapa con el pan bimbo y se le vuelve a poner salmóń ahumado etc unas cuatro capas mas o menos se mete el recipiente en el frigorífico y se deja unas 6-8 horas más o menos o sea se hace por la mañana y estará perfecto para comerlo por la noche y esta esquisito. Yo lo suelo sacar de la fiambrera dándole la vuelta le vuelvo a poner mayonesa y lo decoro.

Javivelez

-Espaguettis carbonara:
-cocer los espaguettis con sal y un chorrito aceite
-En un poco de aceite de oliva se pica cebolla finita y se dora hasta que esté blanda. Añadimos tiras de bacón y se doran, añadimos los espaguetis escurridos + brick de 200ml. de nata + 1 o 2 huevos. Sal, pimienta y unos meneitos para que se cuaje el huevo y a comer...............

Mariquchu
-Yo preparo tortilla de patatas en el microondas. Es limpio y cómodo.

Preparo la patata como se hace normalmente con sal y un chorrito de aceite y lo pongo tapado con plástico de cocina agujereado en el microondas hasta que estén hechas. Pueden ser 10 minutos, y luego se mezcla con los huevos ya batidos y que cuaje en la sartén.

Diva

-Ensalada murciana, rica, fresquita y rapida. Tomate entero en conserva, atun, huevos cocidos, cebolla tierna y aceitunas negras. Se trocea todo, añades aceite y sal y al frigo. Cuando la preparas el dia anterior, esta mas buena, pues todos los sabores se mezclan.

Chamonix

-Ensalada de lentillas .........receta veraniega......acompaña una chuleta o puede ser un entrante......
se prepara una vinagreta, sal, pimienta, cebolleta bien troceadita pequeña ,vinagre y aceite.
Se coge un bote de lentillas ya cocidas .Se escurren y pasan bajo el grifo.Se les quita bien el agua. Se incorporan a la vinagreta. Se revuelve todo y ya està!!!Se puede preparar un poco antes de comer 30 minutos o una hora.




Pichiwi

-Ensalada de arroz:
se cuece arroz que no se pasa, se le mezcla atún, maíz, soja, olivas negras y verdes, tomate, jamón york, se le puede echar un poco de queso y mucha mayonesa.
A mi cuando mas me gusta es recién hecha, con el arroz templadito todavía, pero se suele comer frío.

Myriam

-Pues una cortadita de bacon ahumado con un filete de pechuga a la plancha encima, y en la pechuga pones un poco de queso de untar por encima, que puede ser natural o de finas hierbas...... o del que más te guste (si es natural también le puede añadir tú las especias: orégano, albahaca...), es muy sencillito y también está muy bueno.

Lo que también está bueno aunque no lo parezca, son los briks de caldo preparado de gallina blanca, por lo menos el de pollo, en 10 mn. tienes cocidos unos fideos, y si en vez de fideos pones arroz, y luego le añades un bote de los pequeños de garbanzos, ya tienes la comida de caliente del día, para los niños.... genial.

Susi

-Rehogamos unos ajos en laminas, un pelin de colorante, una latita de champiñon laminado, un chorrito de cerveciña, toquecito de limón y........ ya esta.

Y ya que estamos con los ajos, pues ya frititos, añadimos un paquetito de tacos de jamon, la lata de guisantes, y a comer.

Voy a pensar mas, porque os juro que no estamos solo con guisantes y champiñon....
 
pues yo, unos dias antes de salir, me pongo a preparar unas cazuelas de carne en salsa, lengua, pollo, pescado en salsa, lentejas, garbanzos, etc. y lo envaso, bien para congelar, bien en Taper o en tarros de cristal y esterilizarlos, donde este la comida casera hecha por un@ mism@, que se quite todo lo demas.



Un saludo

KOLDO
 
Una muy rica, rápida y barata:

Ingredientes: Pan, aceite, tomate crudo y un poco de sal

Elaboración: Se abre el pan, se riega con aceite (a voluntad), se parte en dos mitades o tres el tomate y se pone entre el pan, un poco de sal (a voluntad).

Y chimpun catapum.
 
Salvado lo dicho anteriormente, leo que algunos se lo montan muy bién en el ruteo, voy tomando nota y se lo participo a mi Laura que es muy guisandera y que por culpa de sus buenos guisos ruteros se nos pierde muchas veces el horario previsto en el itinerario, pero como dicen que no hay prisa y hay que complacer el paladar.....
 
pollo con salsa de fua: rebozas las pechugas, las fries y en una cazuela pones el pate con nata para que se mezcle lo echas por encima y listo. Parece que te lo has currado mucho y son 10minutos
 
SOPA URGENTE DE MARISCO :

Te llevas de casa unos mejillones cocidos al vapor ( sin cascaras ) en un taper, y el liquido que han soltado coladito en un bote de cristal, una bolsa de merluza congelada pelada , y una de gambas peladas tambien congelada ;
cuando lo precises en el camping haces una sopa con agua hirviendo y trocitos de pan duro picado , lo bates o trituras un poco con el tenedor , despues añades la merluza congelada en trozos, el agua de los mejillones , los mejillones y las gambas peladas y a todo ello una vez hervido unos minutos le añades un refrito de ajos con pimenton rojo, y lo dejas cocer 5 minutos. Listo y exquisito , y mejor aun sí reposa un poco.
 
CHORIZOS A LA SIDRA CON PATATAS :

una receta que se nos ocurrió en Oyambre a Joche y a mi :

echar chorizos tiernos entre sidra asturiana y cocerlos 15 minutos ; sacarlos a una olla donde se mantengan calientes y en la misma sidra de cocerlos poner patatas en trozos grandes unos 7 minutos : listo
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    55,5 KB · Visitas: 1
babeando.gif
 
No si aparte de la pegatina de hotel 5 estrellas, algun@s vais a tener que poner también la de 5 tenedores...!!!
A este paso las webcampadas van a salir en la guia michelín!!!
 
He encontrado en Makro un invento para llevar en la Ac, patatas fritas para hacer tortilla envasada al vacio, pero blanditas como las caseras, sólo para añadir los huevos, tienen una pinta! aún no las he probado, pero ya están en mi Ac. Os contaré.


Este post estaba un poco rancio....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com