Webcampista.com

mucho más que un foro

Os agradecería vuestro consejo, voy hacer una machada

zeta

hablador
Nunca he hecho un viaje tan largo fuera de las fronteras con La Nena, ya está mayor, aunque se porta bien y nunca me ha dejado tirado en viajes de hasta 2.500 kms. ida y vuelta.

A primeros de Julio quería hacer el siguiente viaje con ella.

Perigord
Poitiers
Caen
Zona del desembarco de Normadía
Calais
Brujas
Amsterdam
Luxemburgo
Estrasburgo
y pa casa


Este es el proyecto que no deja de ser un simple guión, o un mal borrador. Pretendemos pasarlo bien y no ir a golpe de reloj y programa; si llegamos, llegamos y si las cosas pintan tan bien que lo estamos pasando pipa y conociendo cosas no previstas, pues llegamos hasta donde nos permita el calendario y el bolsillo y en posterior viaje, continuamos donde lo dejamos.

Es aquí donde necesito vuestros consejos sobre rutas, cosas que no debo de dejar ver en el itinerario, etc.

También necesitaría me concretara alguien, el tema de los lugares del desembarco aliado, pueblos, cementerios, museos, páginas web para consultas, etc.

También algún consejo sobre mapas de carreteras y mapas para descargar del tom-tom ¿hay Europa completa o debe ser por países?

Disculparme pero las vacaciones de verano siempre han sido en plan “giri” y es la primera vez que me embarco en esta aventura con La Nena por eso decía, que iba hacer una machada.

Gracias.
 
Pues amigo en principio es una ruta correcta y mucho que ver ,buscaba los dias que tienes libres,eso es muy importante para ver todo lo que te podemos decir.
Lo del desembarco tienes algo muy extenso en Campigsalon algo de la segunda guera mundial. en cuanto a areas encontraras a montones y mas con tu NENA.
El tom tom unos son de Europa y otros solo de España y Portugal.
Como sabes que no me gusta escribir mucho ,a la proxima más.
Saludos
 
bueno pues voy a aportar unos pequeños consejos, sobre todo de la parte final del viaje, por partes:

brujas: es una de las ciudades mas bonitas que he visto, me quede alobao en el museo de la cerveza, "imprescindible" un paseo por la ciudad en calesa, los guias hablan español ( por lo menos el que nos toco) no es caro y te permite ver lo mas representativo de la ciudad, comodamente y de una forma diferente. nosotros estubimos en un camping a 1 km, de la ciudad. no recuerdo el nombre ni la situacion (soy un desastre)pero estaba indicado por toda la ciudad.

amsterdam: si puedes llevate las bicis, alli los peatones son bichos raros, puedes manejarte por todos los sitios con ellas muy facilmente y de forma segura, si quieres visitar la casa de ana frank te recomiendo que empieces a mirar la forma de reservar ya. hay barcos de recreo que se adentran por los distintos canales y te muestran los distintos barrios el rojo, el de los artistas etc, procura cojer uno que tenga los famosos cascos con la traducion a el español. evita el barrio rojo por la noche, no perece muy seguro.

strasburgo: lo mismo que en amsterdam, en todo lo que se refiere a los barcos de recreo, si hace mucho calor no dudes en cojer uno cubierto (tienen aire acondicionado) si no hace calor descubierto, podras hacer mejores fotos. desde el podras ver lo mas representativo de la ciudad, el tribunal de los derechos humanos, el parlamento europeo etc. la ciudad en si es imprescindible. de bajada para casa tienes que pasar por colmar si puedes para a hecharle un vistazo estamos hablando de alsacia region vinicola por excelencia sobre todo de vinos blancos y rosados,

siento no poder ayudarte mucho mas, pero esque yo tambien soy muy hippy con mis viajes, no guardo reguardos ni direciones ni organizo nada, simplemente me planto alli y ya esta.
solo conservo recuerdos y experiencias.
creo que soy un viajero atipico.
 
nosotros hicimos sin parada en el Perigord. un viaje parecido.

Belgica.. mucho que ver.

Nos quedamos en un camping en Aalter, entre Brujas y Gante (no te pierdas ninguna de las dos).
Bruselas . Amberes.

En Holanda.. otras mil cosas a ver..
Madurodam.
Edam o Gouda en dia de mercado del queso.
Por supuesto Amsterdam.
Un paseo por los criaderos de tulipanes.. magnifico!!
Los diques .. para saber porque son los Paises Bajos...
Estrasburgo y su casco historico
Friburgo, una ciudad preciosa y para no perderse uan buena visita.
Luxemburgo, si te pilla de paso...
Seguire buscandote cosasa en el recurdo del viaje !!!

Por cierto tu nena es mayor?
 
Zetaa....no te puedo ayudar aún en casi nada, y menos en viajes por Europa, a excepcion de algo sobre Las Landas , pero espero que lo paseis muy bien y que nos cuentes todo lo que veais, ó al menos que nos deleites con tu diario de viaje , que seguro será de lo más ameno.
 
Vaya moral que teneis. Que envidia me dais. Yo que no me atrevo casi ni a pasar a Hendaya por el tema del idioma. Que tengais un buen viaje y lo disfruteis a tope. Un saludo.
 
No tendrás problemas. Como ya te ha dicho alguien, ya que vas a Brujas no dejes de ver Gante, está al lado. En Normandía tienes información de todo "in situ" con paciencia disfrutarás de mil cosas y con la NENA a todas partes. Con mas tiempo te diré en qué Campings hemos estado. Si abres el melón de salir fuera de España, piénsalo bien...ya no podrás prescindir de ello...
 
yo hice la ruta de Futuroscope,Valle del loira,Normandia y Bretaña nos planteamos la ruta en terminos generales y no hicimos ninguna reserva anticipada.
Resultado diez campings en catorze dias en caravana y nos lo pasamos genial seguramente si los campings se contrataran desde aqui no habriamos hecho este fabuloso viaje ya que todos al ser Agosto estaban a tope pero siempre nos encontraban un hueco.
Al siguiente año queriamos reservar en el Pais Vasco y no habia sitio solucion cargar la caravana y al llegar al destino el trato cara a cara cambia.
Esta es mi teoria pero no mi imposicion
Un saludo
 
¡Virgen de Loreto! ¿donde me meto?

Buena la he hecho, me tengo que poner a estudiar todo lo que me habeis facilitado, así como lo que he recibido por privados y lo que yo voy consultando......me faltan horas ¡jesus! lo cómodo que era salir de vacaciones con el paquetito programado, que rompíamos cuando podíamos.........estoy un tanto acojonado por tanta información.

Gracias a todos, seguiremos algunos consejos sobre visitas que me estan pareciendo estupendos, aunque llevo el concepto de nómada sin calendario; el reloj será imprescindible, así que habrá mucho de aventura en el viaje.

Se me había olvidado citar que también, iríamos visitar St. Michel y Saint Malo y lo que salga.

Rocinante: La Nena, ya es algo mayor, nació en 1992 y sobrepasa los 215.000 Kms. pero como se la ha tratado siempre con mucha suavidad y cariño, pues resiste que da gusto.
 
Pues adelante zeta aprovecha tu que tienes tiempo para hacerlo
 
:iroc::iroc::iroc:Amigo Pepelui,eso lo haces tu con la nena sin parar ni a tomar agua.jajajajajjajaja
 
Navarro que pase el viernes a las 8 tarde por EROSKI ,sa se donde buscarte ahora ,pues pensaba que estabas arriba donde Sanyo ,Scania, Mercedes
Nos vemos .saludos
 
Navarro que pase el viernes a las 8 tarde por EROSKI ,sa se donde buscarte ahora ,pues pensaba que estabas arriba donde Sanyo ,Scania, Mercedes
Nos vemos .saludos
Ahí estoy encerrado de lunes a viernes y algún sábado por la mañana.
 
Mare meva (madre mia), pero que vas a hacer.......




Un viaje estupendo, vais a disfrutar de lo lindo.


Bretaña (Vannes, y toda la zona de Roquefort)

Normandia ( Arromanches, San Marie L'egliese, etc.

Buscare lo que pueda y te lo mando o nos vemos, pero de verdad es increible, aunque si vais con Victor quiza le agrade mas que en vez de volver por Belgica y Luxemburgo, le lleves a Eurodisney.

Un abrazo y nos llamamos. :toothy7:

 
Gracias pero Victor ya ha cumplido los 14 y está en esa edad que considera que Eurodisney es para los más pequeños, yo creo que le da verguenza manifestar que no le desagradaría verlo y entre todos hemos decidido, que el tema de Paris y alrededores merece un viaje especial.
 
Con toda esta información creo que voy a cambiar de destino este verano. Un saludo y gracias a todos-as
 
Gracias pero Victor ya ha cumplido los 14 y está en esa edad que considera que Eurodisney es para los más pequeños, yo creo que le da verguenza manifestar que no le desagradaría verlo y entre todos hemos decidido, que el tema de Paris y alrededores merece un viaje especial.

No os perdais Eurodisney. Nosotros llevamos a Daniel con 13 y disfrutamos nosotros tanto como él.:hello2::hello2::hello2:
 
Muy interesante para todos los que queremos ir este verano a Francia:occasion7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com