Webcampista.com

mucho más que un foro

Balcon de pineta-- impresionante

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
http://www.abaco-digital.es/ignacio/helico/helico.html



Aqui os dejo este enlace merece la pena verlo, se trata de una visión en 360º del balcon de Pineta, tomada desde un elicoptero de la Guardía Civil, autenticamente impresionante al fondo se observa el valle de Pineta con el rio cinca, a la zona izquierda se puede adivinar el Parador Nacional de Monte Perdido, frente a este la zona de acampada del Ayuntamiento de Bielsa, a media altura en la zona de la izquierda se puede observar los llanos de la Larri.
Yo que soy un enamorado del Valle de Pineta esta fotografia me llega hasta el alma.

Saludos
 
............... me ha dejado muda ................. es impresionante, de donde dices que es esto, a que provincia pertenece?????????
 
Es impresionante. Yo he estado en Pineta durante el mes de Julio y he disfrutado como un enano. Podéis ver mi album de fotos.
 
Al valle de Pineta o el Valle Verde como se le conoce, se halla en el Pirineo de Huesca, se accede desde la bonita localidad de Ainsa y al llegar a Bielsa se coge una carretera, solo hay dos carreteras, la que conduce a Francia y la que va al Parador Nacional, 14 km. de carretera donde fijar la vista en la carretera se hace dificil si es la primera vez que se accede, porque el paisaje es maravilloso.
Al final del valle se encuentra el balcon de Pineta la cascada del rio cinca y las praderas donde se puede acampar controlado por el Ayuntamiento de Bielsa quienes cobran por acampar, el precio en estos momentos no se cual es pero muy inferior al de un camping, claro no tienes los servicios que ofrece un camping, pero es igual, yo he veraneado en los ultimos 20 años durante cuatro o cinco veranos unas veces en el camping Pineta que se encuentra a mitad de camino en el Valle y otras en la zona de acampada.
Las escursiones que desde este lugar se pueden hacer son preciosas, la del llano de la Larri es muy facil hacer al trnanscurrir en su mayoría por un camino en buen estado, otras sin embargo como subir al Balcon de Pineta son palabras mayores.
OJO- a caminantes- una de las vistas mas maravillosas es la que se hace por la ruta de las cascadas sendero que se coge por detras del Parador Nacional, es precioso de plasticidad fotografica, el sendero esta señalizado, carteles que dicen no entrar en el lecho del rio, pero como si nada, la gente se cree que la montaña es puro cachondeo y raro es el año que no hay algun muerto, hace ocho años estuve quince dias acampado en ese tiempo dos muertos, entran en el lecho del rio ha hacer fotos de las cascadas y no se dan cuenta de lo resbaladizo de las rocas en cuanto resbalas no hay forma solo paras hasta la siguiente cascada y en ocasiones la caida entre rocas es de 25 o 30 metros.

Por todo lo demas una maravilla que merece la pena disfrutar, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido hace linde con la zona de acampada con eso se dice todo.

Saludos y animaros los que no habeis estado en este lugar del Pirineo.
 
Es impresionante. Yo he estado en Pineta durante el mes de Julio y he disfrutado como un enano. Podéis ver mi album de fotos.


Preciosas fotografias Almogavar, de esto no teneis por ahí en Sevilla eeehhhh.

Por cierto tu nich almogavar no es muy andaluz, jajaja.

Saludos
 
Almogavar, preciosas fotos, me han hecho recordar cuando estuvimos alli.
 
A nosotros nos tiene enamorados Pineta....cada año vamos 3 ó 4 veces allí.
Este año estuvimos en julio, y nos gusta repetir los mismos sitios, los llanos de La larry nos encantan, el balcón.........todo encantador. Lo malo es que según que sitios solo se puede visitar en verano.
Almogabar bonitas fotos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com