Webcampista.com

mucho más que un foro

Minusvalido en Caravana ??

Pues sí, sí que la hay. Yo la he tenido hasta hace unos 6 meses. Se trataba de una Knnaus Sport Fun. Era del año 1999. Ya está descatalogada y sólo podrás encontrarla de segunda mano. Tiene una puerta trasera de unos 80 Cm de anchura y en un catálogo que encontré por internet, aparece el mismo modelo con un sistema para subir sillas de minusválido, parecido al que utilizan los camiones de reparto, ya sabes, con una plataforma plegable.
En su interior es muy espaciosa, para los 4,5m que tiene. Yo tengo las fotos que te he comentado, te las puedo enviar por correo, porque no se si sabré publicarlas aqui.
Un saludo
 
Pues me he quedado sin palabras.....
No os podeis imaginar la emocion que nos habeis hecho sentir al leer vuestros comentarios !!
Es impresionante ver que hoy en dia aun queden personas como vosotros dispuestos a ayudar de esta manera tan desinteresada.
Pues si Visi, como bien te ha dicho Labrit, mi familia tambien vive en Cataluña (en castelldefels, provincia de Barcelona), por eso veo que el proyecto que propones es muy dificil de llevarlo a cabo, aunque no por ello admirable.
Que lástima no vivamos en la misma ciudad para vernos de vez en cuando, por que he de decirte que tenemos un vicio comun.... !! los profiteroles con chocolate !! Aunque espero que algun día te pueda invitar a unos bien calentitos.
Ni siquiera he encontrado caravana de segunda mano todavia.... . y aunque estoy en ello, sé que tardaré en encontrar lo que buscamos.... pero no desisto.
No solo he sacado en claro en este hilo que una persona minusvalida puede disfrutar de la vida en caravana, tambien que se fabrican ya adaptadas o se pueden modificar y sobre todo y lo mas importante que en este foro hay gente realmente fantastica.
Gracias !!!!!!!!!!
 
-
El compañero Pablo me manda las fotos de las que hablaba en su mensaje para ponerlas en el hilo, ya he leído que esta caravana se os quedaría algo pequeña, pero así podéis ver el sistema que lleva:











Este sistema parece más viable en este tipo de caravanas con puerta trasera, sería interesante saber si hay más caravanas con esta puerta.
 
Pues me he quedado sin palabras.....
No os podeis imaginar la emocion que nos habeis hecho sentir al leer vuestros comentarios !!
Es impresionante ver que hoy en dia aun queden personas como vosotros dispuestos a ayudar de esta manera tan desinteresada.
Pues si Visi, como bien te ha dicho Labrit, mi familia tambien vive en Cataluña (en castelldefels, provincia de Barcelona), por eso veo que el proyecto que propones es muy dificil de llevarlo a cabo, aunque no por ello admirable.
Que lástima no vivamos en la misma ciudad para vernos de vez en cuando, por que he de decirte que tenemos un vicio comun.... !! los profiteroles con chocolate !! Aunque espero que algun día te pueda invitar a unos bien calentitos.
Ni siquiera he encontrado caravana de segunda mano todavia.... . y aunque estoy en ello, sé que tardaré en encontrar lo que buscamos.... pero no desisto.
No solo he sacado en claro en este hilo que una persona minusvalida puede disfrutar de la vida en caravana, tambien que se fabrican ya adaptadas o se pueden modificar y sobre todo y lo mas importante que en este foro hay gente realmente fantastica.
Gracias !!!!!!!!!!

Pues sinceramente, no se porque va a ser inviable....

Tu busca una caravana de segunda mano, a ser posible que la puerta de entrada no coincida con el eje de las ruedas... una vez que la tengais a la vista, mandas unas fotos... muchas claro.
Y a partir de ahi nos ponemos en marcha, eso si... la tendriais que bajar aqui el tiempo que durasen las reformillas... por supuesto con tu sobrinilla, ea a ella a la que hay que adaptar las cosas.

Maduralo ¿ok?
 
Sarasara no ves que aqui si no ayudamos o decimos chorradas, segun algunos, o discutimos, segun otros.

Ademas a mi tambien me gustan los Profiteroles, asi que el manitas de V69 trabaja, entre Angelguitar y yo discutimos quien es mas peligroso con las herramientas, asi que nos ponemos a ayudar con las birras profiteroles empanadas(las pongo yo) y dirigiendo ya veras como os queda una cv maqueada al maximo.

Buena la solución de la rampa, habria que ver la anchura de la puerta y en tal caso ampliarla, en una de las fotos sale un baño adaptado, creo que no seria problema se en un sitio en Vigo que venden esos adaptadores, mi madre tambien esta en silla de ruedas asi que ya tuve que rebuscar.

Ademas tengo una idea una vez terminada la adaptación se hace una webcampada y se presenta la cv en sociedad
 
Uuuppppppsssss, perdón, no habia entrado antes en este hilo.

Si quieres dicha adaptación solo tienes que decirlo, pero hazme caso, no lo dejes en manos del chapuzas ese de visi, que te desgracia la caravana.... :toothy7::toothy7::toothy7:.


Ahora en serio, en contar conmigo, y en la medida de lo posible y de las necesidades, mirare de involucar a gente del sector.
 
totalmente deacuerdo con visi creo que el proyecto es muy viable.

a la vez que muy bonito, ojala salga adelante.


ya me estoy viendo con el lapiz en la oreja y un serrucho en mis manos, puffff que nervios.:toothy7:
 
Bueno sarasara....

Como ves puede ser viable...

Voluntarios no faltan y el posible lugar tampoco, uno de ellos ya nos a ofrecido un lugar :hello1:(por privado... si lo quiere hacer aqui es muu libre) que, a la espera de tus noticias, habria que ir a hechar un vistazo, pero promete. Tranquilito... en el campo...

La ultima palabra es tuya, bueno de tu hermana y sobrina.
 
:idea1:Ya as visto Nuria que aquí no hay nada imposible, para que luego digan que en estos foros solo hablamos de hacer fotos, y colgar videos, :notworthy::hello1::hello1:
 
Hola yo soy de barcelona y soy carpintero vosotros hacer un proyecto y nos ponemos manos ala obra que voluntarios no creo que falten. y si no jaime y yo ya nos apañariamos
 
No si esto parece lo de fuenteovejuna, me gusta me gusta, venga si al final nos montamos una fabrica de cv y ac adaptadas a medida y nos quedamos tan panchos
 
me parece un proyecto tan humano y tan fascinate, que me emociona solo el pensar como esa niña disfrutaria en nuestras webcampadas.................me uno al proyecto( si se lleva a cabo en la zona de madrid).

aporto algo de informacion al respecto, para asi ya poder ir haciendo planos.
 

Archivos adjuntos

  • 1 reducida.jpg
    1 reducida.jpg
    76,3 KB · Visitas: 8
  • 2 redeucuida.jpg
    2 redeucuida.jpg
    60,5 KB · Visitas: 7
  • 3reducida.jpg
    3reducida.jpg
    64,3 KB · Visitas: 7
  • 4reducida.jpg
    4reducida.jpg
    68,9 KB · Visitas: 7
perdonar si no se lee bien, intentare insertar mejor las fotos, ..............pero creo que se aprecia bien como se desenvuelve una silla dentro de una caravana.
 
Gracias Alejandro... pero creo que la solución en una cv, pasaria por adaptar una rampa bajo el chasis... por aquello de no saturar el peso.
De cualquier manera si la hermana de sarasara se anima, contamos contigo y tu albariño :toothy7:

Te mejoro la idea si a la rampa se le ponen unas patas plagables, se podria aprovachar para convertirla en una mesa exterior para cuando estuvieran en el camping, aun menos peso ya que no tendrian que agenciarse la mesa, seria la rampa.

Lo del Albariño esta hecho (o cualquier otro vino gallego asi como las empanadas, el catering esta asegurado)
 
Yo la verdad es que estoy ya tan ilusionada que como nos venga Nuria y diga que no me voy a queda chafada.

Creo a ciegas en que es totalmente posible, que se puede llevar a cabo, y aunque yo no sea carpintera ni cosas de esas ya se me ocurrirá algún modo de aportar mi granito de arena, aunque sea teniendo la nevera de mi caravana llena de cervecita fresca para saciar la sed de los currantes (tranquila Nuria, les daré cerveza sin alcohol para que no salgan torcidas las cosas).
 
-
Aparte de las rampas elevadoras con motor que por fuerza serán más caras y pesadas se ven en Internet artilugios más sencillos para estos casos:

Emil_p__rampe.jpg



Tr_f-bil(1).jpg



Ampliando la información de Santiski, la marca LMC fabrica o ha fabricado una caravana pensada para personas en silla de ruedas, concretamente el modelo Münsterland 560 ROL, enlazo la dirección por las fotos y por si se puede sacar alguna idea:

http://www.lmc-sverige.se/media/nyheter/ROL-artikel.pdf

-
 
Yo la verdad es que estoy ya tan ilusionada que como nos venga Nuria y diga que no me voy a queda chafada.

Creo a ciegas en que es totalmente posible, que se puede llevar a cabo, y aunque yo no sea carpintera ni cosas de esas ya se me ocurrirá algún modo de aportar mi granito de arena, aunque sea teniendo la nevera de mi caravana llena de cervecita fresca para saciar la sed de los currantes (tranquila Nuria, les daré cerveza sin alcohol para que no salgan torcidas las cosas).

Nuria nos acompañará en la webcampada del III Aniversario en Vilanova i la Geltrú.
Es una pareja muy guay, tuve la suerte de conocerles este sábado en el encuentro que organizó en Collbató, nuestro amigo mikicastell.
Está abrumada y sorprendida de la disposición de todos para ayudar en conseguir la adaptación del medio.
La última palabra la tiene su hermana y en ello están, porque se abre un abanico de posibilidades pero que debe llevar un proceso de maduración, de consultas, etc.

Yo os puedo decir lo que personalmente me ha parecido la respuesta a este hilo; que simplemente era un pensar en voz alta y en preguntar a quienes tienen más experiencia en el tema, si existía algo en el mercado.

Si bien, nunca me habeis sorprendido por la entrega, la altura de miras y la solidaridad, hoy debo descubrirme porque os habeis superado una vez más.

Formar parte de este foro, ser compañero vuestro en estas lides, me llena de orgullo.
 
:hello1::notworthy::notworthy::thumbup:Sinceramente por todos los colaboradores, tanto los que an aportado ideas, como los que an ofrecido su avilidad, y tiempo en la ejecución de este proyecto.
Como bien a dicho nuestro buen amigo Zeta, ahora es el momento de que los interesados den su opinión, y a partir de hay, nos mobilizamos.:D
 
Ayuda

Ayuda

Hola, soy nuevo en este foro, me lo ha recomendado mikicastell para que siguiera el rastro de gente de Castellbisbal, ya que yo tambien soy de allí.

Estoy en proceso de hacerme una caravana similar a la Knaus Yat que sirve para poder meter la moto dentro. Y digo yo que si puedes meter una moto tambien una silla de reuedas. Asi que si necesitais ayuda para hacer una puerta grande o hacer una rampa, quizas pueda ayudarte, tengo material y herramientas.

Bueno, cuando termine mi caravana ya haremos alguna que otra salida para probarla.

También me habló de sus quedadas en Collbató. Ya me direis cuando haceis una.
Un Saludo
 
Hola, soy nuevo en este foro, me lo ha recomendado mikicastell para que siguiera el rastro de gente de Castellbisbal, ya que yo tambien soy de allí.
También me habló de sus quedadas en Collbató. Ya me direis cuando haceis una.
Un Saludo

Hola vecino, seguro que también te hablaria de la Cohoner Fly, jejeje, esa soy yo, la incordiante número uno de por aquí.

¿Se puede saber que andas haciendo a estas horas despierto?, mira que el pueblo es tranquilo, pero parece ser que aqui no hay quien duerma, jejeje. :coffee:

Por cierto, abre un hilo en el general dandote a conocer, ya verás la acogida que te darán todos los compañeros del foro. :idea1:

Bienvenido.

PD: No hagas mucho caso a Miki que normalmente no sabe lo que dice. :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com