Webcampista.com

mucho más que un foro

No te juegues la vida de los demas

Salvo error exagerado del que hablais en el coche, si vas a 100, tarde o temprano te pasa alguno, igual porque sin darte cuenta bajas a 95 y aprovecha, pero que te pasa alguno, seguro.

Lo de que se arrimen tanto por atras, lo llevo fatal, pero lo hacen los coches también, si vas con la cv ni los ves, lleves los retrovisores que lleves, salvo que lo veas por las ventanas. "Mi" accidente sucedió por "abrir gas" en un caso parecido, en un carretera que no daba para ello.
Seguro que habeis visto un cartel de esos que dice "A los 10 años tu padre es ..." pues a los casi 40 que tengo, sé que mi padre se hubiera acordado de todos los santos del altar, de dios, de su cuñao, pero antes se hubiera apartado a un camino para dejarle pasar que lo que yo hice, hubiera llegado con una leche que ni te cuento, pero hubiera llegado con el coche entero...
 
Vamos a dejar el tema camión, que estamos desviando el tema, habría demasiado de que hablar y no nos pondríamos de acuerdo. Yo solo sé lo que yo y mi gente hacemos en carretera (y lo de migente no lo sé al 100%)

Dejemoslo que en la viña del señor hay de todo.
 
Vamos a dejar el tema camión, que estamos desviando el tema, habría demasiado de que hablar y no nos pondríamos de acuerdo. Yo solo sé lo que yo y mi gente hacemos en carretera (y lo de migente no lo sé al 100%)

Dejemoslo que en la viña del señor hay de todo.


No veo porque dejarlo. Unas veces se habla de camping, otra de motos, otra de futbol, y este hilo ha desmbocado hablando de camioneros. Es la grandeza del foro ,que todo se puede tratar siempre y cuando sea desde el maximo respeto como se está haciendo aquí. Fijaté que el tema se ha empezado por un amigo al que le adelantó un forero con la caravana que iba un poco rápido, y desde ese punto de partida ha habido quien a defendido la postura de quien inicio el hilo, y ha habido quien no la ha defendido, y se debate con todo el respeto y no pasa nada. De verdad, no quisiera que te sientas ofendido, ya que no es nada personal. Mira en mi profesion,los que la desarrollamos tenemos muy mala fama, y esta claro que no todos somos iguales, pero la fama esta ganada a pulso.
 
Yo cuando viajo con la caravana, como mucho voy a 100, en autovía, no suelo pasar, aunque te encuentras con algunos descerebrados, que van como locos, siempre digo, que cuando salgo de vacaciones, voy de relax, me quito hasta el reloj.Referente al tema camioneros que también habéis sacado, creo que todos no son iguales, hay gentes muy reponsables, yo hace mucho tiempo que no trato con ellos, pero antes por mi profesión he tenido trato y hay de todo en la viña del señor, aunque por regla general suelen ser gentes majas.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Bueno, de echo yo pensé que hablabamos en general, no solo de camioneros. Lo cierto es que salvo por lo de la velocidad, y solo cuando llevo cv, no tengo mucha queja de ellos, en general me suelen respetar.
 
pues yo como camionero tengo que defender al gremio pero al camionero de verdad,al que hace las cosas bien y por la ley.por supuesto que piratas los hay en todos los oficios,por lo que dice badum de que a los politicos no los votaria nadie estoy de acuerdo asi que debemos entender que preferimos jugar a la ruleta rusa y al que le toque le toque.pensad tambien que los profeionales tenemos solo 12 puntos igual que todos,pero con la diferencia de que nos restan puntos por aminoramiento de descanso obligatorio,por exceso de horas de conduccion ,por exceso de velocidad etc... mas todas las demas que cualquiera pueda cometer con su coche. ¡¡la cosa no esta para hacer tonterias!!,y como a alguno le dará por criticar cuando estamos dos minutos adelantandonos en paralelo por la autovia,pues que ponga su coche a 89km/h durante 500km y se dara cuenta de los que le molestan y de lo que molesta.saludos a todos los que lo entienden y lo comprenden.
 
Hola Josecarlos. Totalmente de acuerdo en lo de los puntos, a mi no me parece justo que dispongais de los mismos puntos que un usuario normal, y mas con el acoso al que estais sometidos los camioneros. Una cosa no quita la otra, por eso no me explico la actitud de algunos camioneros, que sabiendo lo de cerca que os marcan tengan ciertas actitudes.
 
Totalmente de acuerdo con la exposicion de Pableras,yo creo que ir en Autovia a 100 Km/h no es ser ningun asesino porque todo depende del conjunto que lleves,la climatologia,etc. y creo que el primero que nunca fue a 100 que levantela mano porque no me lo creo.Un saludo
 
pero si en el primer post, chibuli reconoce que iba a 115. yo reconozco que una ocasion pase de 100, por un momento , en un adelantamiento a prestige. bueno, en alguna mas.

eso es como decir que nunca pasaste de 120 en autovia.

yo no levanto la mano. alguien si??
 
No veo porque dejarlo. Unas veces se habla de camping, otra de motos, otra de futbol, y este hilo ha desmbocado hablando de camioneros. Es la grandeza del foro ,que todo se puede tratar siempre y cuando sea desde el maximo respeto como se está haciendo aquí. Fijaté que el tema se ha empezado por un amigo al que le adelantó un forero con la caravana que iba un poco rápido, y desde ese punto de partida ha habido quien a defendido la postura de quien inicio el hilo, y ha habido quien no la ha defendido, y se debate con todo el respeto y no pasa nada. De verdad, no quisiera que te sientas ofendido, ya que no es nada personal. Mira en mi profesion,los que la desarrollamos tenemos muy mala fama, y esta claro que no todos somos iguales, pero la fama esta ganada a pulso.

Nada nda, pues seguimos :D:D

Es que como soy nuevo por estos lares no conozco las normas no-escritas del foro

Yo sigo pensando que son pocos los que van a mas de 90 por sistema, a menudo hago una ruta con pocos kilos, por tanto voy casi todo el trayecto límitado porque voy sin kilos y el camión responde. Muy pocos són los que adelantan pero bueno, quizá son percepciones
 
pero si en el primer post, chibuli reconoce que iba a 115. yo reconozco que una ocasion pase de 100, por un momento , en un adelantamiento a prestige. bueno, en alguna mas.

eso es como decir que nunca pasaste de 120 en autovia.

yo no levanto la mano. alguien si??


Yo tengo una teoria, y es que quien dice que nunca ha excedido los limites de velocidad es por 2 cosas. O porque quiere defender lo indefendible, o porque no mira nunca el marcador piensa que cumple las normas y por eso defiende lo indefendible.
 
hola motero,hace un rato te he tenido en mente pues viendo la foto y el nick,deduzco que te gustan las motos,y hace un rato en las noticias estaban comentando algo sobre carreras ilegales y velocidades de espanto,seria absurdo pensar que ha todos los que os gusta las motos,estais mal de la chota,habra quien disfrute de ese hobby respetando al 100%las normas y pensando en los demas.pues en este trabajo y digo trabajo, es igual. yo personalmente tengo 14 carnets y solo 12puntos,tengo que pensar muy bien las cosas si quiero que no falte el pan en mi casa,y como yo, creo que el 90% de los conductores profesionales.puede que ese 90% seamos los que respetemos los 90km/h.del otro diez pues seran esos imprudentes que comentamos.y para barbarides yo he conocido camioneros sin carnet de camion
 
hola motero,hace un rato te he tenido en mente pues viendo la foto y el nick,deduzco que te gustan las motos,y hace un rato en las noticias estaban comentando algo sobre carreras ilegales y velocidades de espanto,seria absurdo pensar que ha todos los que os gusta las motos,estais mal de la chota,habra quien disfrute de ese hobby respetando al 100%las normas y pensando en los demas.pues en este trabajo y digo trabajo, es igual. yo personalmente tengo 14 carnets y solo 12puntos,tengo que pensar muy bien las cosas si quiero que no falte el pan en mi casa,y como yo, creo que el 90% de los conductores profesionales.puede que ese 90% seamos los que respetemos los 90km/h.del otro diez pues seran esos imprudentes que comentamos.y para barbarides yo he conocido camioneros sin carnet de camion

He visto el reportaje, y acto seguido me he ido al youtube a verlo. Espero que se me entienda esto que voy a decir a continuacion. Solo he visionado 4 videos, y en ellos aprecio unas cuantas cosas. Lo mas peligroso que se puede ver en esos videos, y que es una barbaridad ,es que se utilize el carril contrario para trazar incluso con buena visibilidad. El resto, es la musica y el "ritmo" del video el que parece que estes presenciando una escena de maximo riego. Existen un par de adelantamientos un poco delicados, pero siempre hay que tener en cuenta que no es lo mismo adelantar con una moto, y respecto a las velocidades os aseguro que si alguien con algunas motos de las que salen hay , estuvieran rodando al limite, el coche que les graba no les aguantaria ni dos curvas, y si os fijais bien, el pilotaje de los que van en moto no es tan agresivo como pueda parecer.
¿Porque suelto este ladrillazo?. Porque de unos meses a esta parte, en todos los medios se ha iniciado una campaña para hacer ver lo peligrosiiiisimas que son las motos, en lugar de ese dinero invertirlo en formacion real para quien accede a este mundillo. Conste que lo digo bien claro, la campaña está haciendo ver lo peligroso de las motos, que en ningun momento va en contra de los moteros, que ya se han encargado unos cuantos (cada vez mas) miembros de esta "familia" de que la gente tenga un concepto erroneo de lo que es el mundo de la moto, que como el de los camioneros, los recien incorporados esten haciendo que esté cayendo en picado. Lo siento pero yo es así como lo veo. Con una diferencia, y que los camioneros nunca han tenido "mala fama" y los moteros si.
 
yo no pienso que tengais mala fama,lo que pasa es que siempre hay alguno que mea fuera de tiesto y claro,pagan justos por pecadores.no hay cosa que admire mas,que un motero detras de un camion subiendo un puerto a 40Km/h y el colega hay detras aguantando porque tiene linea continua,cuando acaba la linea continua le enciendes el intermitente derecho y el te adelanta y te saluda.eso es tener educacion vial y respeto por los demas, o asi lo pienso yo .perdonad por que esto no viene a cuento con el tema pero como el hilo lo siguen mas camioneros ,ya sabreis que desde junio ha cambiado la normativa con respecto a los descansos,la pausa de 45 minutos, los disco a llevar en el vehiculo,etc..si alguno le interesa el tema pues hablamos por privado o abrimos un hilo, por si alguien siente curiosidad por la jornada de trabajo del camionero,perdonad por esto ultimo, al que no le afecte
 
Yo si pienso que los moteros tenemos mala fama. Los moteros de asfalto tienen colgada la etiqueta de "temerarios" y los mios, yo soy trialero, tenemos fama de destrozar el bosque.

Lo jodido es que, si descontamos las 4 excepciones de siempre la realidad es al contrario. Ni los moteros de asfalto van jugandose la vida en cada curva ni los trialeros vamos destrozando el bosque, al contrario, lo ayudamos a mantener.

Vss desde los lomos de mi GasGas
 
La jornada de trabajo de un camionero es toda aquella que esta junto a su camion ,aunque sea durmiendo .
Para que luego digan despues de un accidente que esta cansado.
 
Pues es cierto que he notado cierta tendencia a lo de la peligrosidad de las motos en medios de comunicación, lo peligroso no son las motos, lo peligroso es que gente como yo, que toda la vida ha ido con una de 49, callejeando, entre los coches y eso que ya sabeis, me compre una de 125, sin carnet, y me lanzo a la carretera a hacer lo mismo que hago en la ciudad, adelantar por la derecha sin esperar, corretear entre los coches, eso es lo peligroso, y como dijo motero una vez, que alguien que no ha llevado en su vida una moto (o lo haya de 49, añado yo) se compre una de 600, 900, o 1000, con la idea de correr (aunque las 1000 no suelen usarse para correr, ¿verdad? :scratch:)
 
He visto el reportaje, y acto seguido me he ido al youtube a verlo. Espero que se me entienda esto que voy a decir a continuacion. Solo he visionado 4 videos, y en ellos aprecio unas cuantas cosas. Lo mas peligroso que se puede ver en esos videos, y que es una barbaridad ,es que se utilize el carril contrario para trazar incluso con buena visibilidad. El resto, es la musica y el "ritmo" del video el que parece que estes presenciando una escena de maximo riego. Existen un par de adelantamientos un poco delicados, pero siempre hay que tener en cuenta que no es lo mismo adelantar con una moto, y respecto a las velocidades os aseguro que si alguien con algunas motos de las que salen hay , estuvieran rodando al limite, el coche que les graba no les aguantaria ni dos curvas, y si os fijais bien, el pilotaje de los que van en moto no es tan agresivo como pueda parecer.
¿Porque suelto este ladrillazo?. Porque de unos meses a esta parte, en todos los medios se ha iniciado una campaña para hacer ver lo peligrosiiiisimas que son las motos, en lugar de ese dinero invertirlo en formacion real para quien accede a este mundillo. Conste que lo digo bien claro, la campaña está haciendo ver lo peligroso de las motos, que en ningun momento va en contra de los moteros, que ya se han encargado unos cuantos (cada vez mas) miembros de esta "familia" de que la gente tenga un concepto erroneo de lo que es el mundo de la moto, que como el de los camioneros, los recien incorporados esten haciendo que esté cayendo en picado. Lo siento pero yo es así como lo veo. Con una diferencia, y que los camioneros nunca han tenido "mala fama" y los moteros si.


totalmente de acuerdo.... no sé porque razón ahora les toca a las motos!!!!
 
Pues yo cusando salio la Custom Yamaha Virago 1100 me la compre y le hice mil km y la vendí y me compre un camion y asi iba mas alto y seguro.
Cuatro ruedas mejor que dos
Cuarenta tones mejor que 3,5 tones
 
Pues es cierto que he notado cierta tendencia a lo de la peligrosidad de las motos en medios de comunicación, lo peligroso no son las motos, lo peligroso es que gente como yo, que toda la vida ha ido con una de 49, callejeando, entre los coches y eso que ya sabeis, me compre una de 125, sin carnet, y me lanzo a la carretera a hacer lo mismo que hago en la ciudad, adelantar por la derecha sin esperar, corretear entre los coches, eso es lo peligroso, y como dijo motero una vez, que alguien que no ha llevado en su vida una moto (o lo haya de 49, añado yo) se compre una de 600, 900, o 1000, con la idea de correr (aunque las 1000 no suelen usarse para correr, ¿verdad? :scratch:)

Yo soy una victima de la ignorancia. Tengo una 1100, porque como tiene 167 caballos pensé que podria llevar la caravana, pero en ningun sitio me montan el enganche :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
pues yo motero te puedo prestar alguna quinta rueda que tenemos por ahi quitada y se la ponemos a la moto,en la caravana ponemos el kinping y listo,aunque no se si tendras problemas en la itv.
 
pues yo motero te puedo prestar alguna quinta rueda que tenemos por ahi quitada y se la ponemos a la moto,en la caravana ponemos el kinping y listo,aunque no se si tendras problemas en la itv.

bonito invento quedaría... :toothy7:

Yo soy una victima de la ignorancia. Tengo una 1100, porque como tiene 167 caballos pensé que podria llevar la caravana, pero en ningun sitio me montan el enganche
toothy9.gif
toothy9.gif
toothy9.gif
toothy9.gif

No te veo zigzagueando entre los coches por la autovia, aunque pudiera ser..., me refería a que las de mil "me suenan" a viajes largos, más que a "me puse a 250km/h y no me pillaba ni ...", para eso "me suenan" más las de 600, 750, pero vamos, como ya te dije una vez, no soy motero de moto grande.
 
si,sin problemas, " transportes ruiz muñoz" de pozoblanco (cordoba)pero hubiera jurado que eras del norte,creo que me lo comento alguien,no recuerdo si en el foro o por privado.si eres de castellon quizas alguna vez nos allas visto subir para barcelona,subimos 2 veces por semana
 
Vuelvo a repetir el tema en custion que son las caravanas no las motos el que no paso de 100 kms/h que levante la mano porque sigo sin creermelo.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com