Webcampista.com

mucho más que un foro

quitar vinilo adhesivo de los muebles

Bernaka

calladit@
Hola a todos:
A ver si alguien me echa una mano...
Cuando empece a reformar mi caravana (una roller jet 410 dd) empece a quitar esos vinilos que llevan los muebles para protegerlos porque el antiguo propietario se habia liado a brochazos dejando chorretes de pintura.
La idea es barnizarlos pero me encuentro con que se ha quedado una fina capa de cola. he intentado a darle con la lijadora pero cuando se calienta la cola, se hace una pasta y no gano para lijas.
Si alguien sabe algun truco para quitar esa cola sin estropear la madera... porque ya no se que hacer.
Os dejo unas fotos de antes de quitar el protector y despues aunque esa capa de cola no se aprecia
Gracias y saludos
IMG-20131229-00021.jpg
IMG-20131230-00022.jpg
 
en mi modesta opinion si lo que quieres es quitar la pintura para dejarlo en madera yo le pasaria primero con disolvente, paso a paso para no liarla incluso antes lo pravaria en un sitio donde no se vea a ver lo que pasa y provar varios disolventes pues depende de si es de limpieza, sitetico o celuloso puedes tener varios resultados eso si hazlo en un lugar con mucha ventilacion....sigue con tu buen trabajo
 
Gracias por tu rapida respuesta...
Mira te explico... con un secador fui quitando el plastico y salia todo de una pieza... ahora tocas la madera y se te quedan pegados los dedos. le paso loa lijadora y como calienta del roce se activa el pegamento y se empasta la lija y ya no vale... entonces no se que hacer... no se si alguien se habra encontrado algo parecido y si le ha dado solucion.
saludos
 
yo en ese caso utilizaria igual el disolvente de limpieza que no es tan fuerte y seguro que gran parte del pegamento sale, luego con una espatula saldra el resto del pegamento, si eso con un paño humedo de aceite saldra el resto deja secar bien y luego saldra todo...buen trabajo
 
Yo he quitado varios adhesivos con un algodón impregnado en aceite de oliva (supongo que también sirve el de girasol...) y lo mismo con "tres en uno", pero antes de nada haz la prueba en una zona que no se vea, si el aceite se mete dentro de la madera, no lo vas a poder quitar.
 
Hola bernaka como dices que as quitado el vinilo ya ke mi idea es sustituir el actual por uno nuevo gracias de antemano y buen trabajo
 
Buenas tardes Bernaka, pregunta en establecimiento de rotulación de vehículos por productos que tienen para quitar el pegamento de los vinilos antiguos en las carrocerias, este producto lo que hace es endurecer el adhesivo para que se pueda retirar mas fácilmente, se queda como tipo gelatina.

Nosotros en mi empresa utilizamos este y decirte que nos va de maravillas, la única duda que tengo es que al aplicarlo en la madera te la quede manchada al ser un producto que se pulveriza, seria hacer una prueba, la verdad que va de maravilla por darte un ejemplo con este quite en mi caravana el adhesivo que se quedo al quitar el vinilo de la empresa donde la compre.

ScreenHunter_01 Jan. 31 20.02.gif

Espero que tengas suerte.

Salu2.
 
weno.... en primer lugar, agradeceros a todos vuestro interes... y comentaros que voy a probar con el disolvente de limpieza, pues creo que puedo darle a la madera y enseguida se secará... lo del aceite de momento no lo hare porque me da miedo que lo absorba la madera y despues quede la mancha y lo del producto... no se... es que es madera...
probare el disolvente y a ver como queda.

lo ire comentando por si alguien se anima a hacerlo (yo el conejillo de indias)

saludos y gracias a todos
 
hola carlitos...
lo he ido calentando con un secador y arrancandolo... poco a poco y sale casi de una pieza.
la verdad es que se queda la madera al aire y aunque es contrachapao se queda mejor que el vinilo ese de fabrica. lo malo es el p...to pegamento de los c....ones que al final sea como sea, acabare quitando...
saludos
 
ya esta solucionado...no hay productos... lo he quitado a base de lija 120 y lijadora. el truco para que no se enbaste la lija de cola es, no apretar, dejar que la lijadora haga su trabajo y no dejar la lijadora en el mismo sitio mucho tiempo para que no caliente la cola y la active
espero que os sirva
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com