Webcampista.com

mucho más que un foro

12v o 220v?

hola os queria pedir consejo porque recien me compre una caravana y estoy haciendole varias modificaciones y entre ellas tenia pensado ponerlo todo a 220 para no tener que llevar una bateria,que os parece?es buena idea o no interesa,un saludo y gracias
 
hola os queria pedir consejo porque recien me compre una caravana y estoy haciendole varias modificaciones y entre ellas tenia pensado ponerlo todo a 220 para no tener que llevar una bateria,que os parece?es buena idea o no interesa,un saludo y gracias

Y para que quieres una batería.
Aunque las luces, bomba del agua, etc. sean de 12V funcionan igualmente cuando conectas la caravana a los 220V del camping, porque la caravana tiene un transformador para ello.
En cambio si anulas los 12V no tendrás servicio en ruta que es para lo que está pensado.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
No es para nada una buena idea y te arrepentirás si lo haces. Normalmente todas las caravanas traen doble instalación para que pueda funcionar todo o casi todo tanto con la batería del coche, una auxiliar o a 220 V. Cuando vayas en ruta te funcionará con la batería del coche y cuando llegues al camping y enchufes la corriente el convertidor se encargará de transformar los 220 V de corriente alterna en 12 V de corriente continua. De este modo siempre tendrás garantizada la electricidad.
 
No entiendo por que quieres anular la instalación de 12 V, que ademas no puedes por que a esa tensión alimentas varios elementos imprescindibles en la CV. Ademas dices de anular la bateria, acaso llevas una bateria auxiliar en la CV ?, no es mas practico poner un "trafo" y realizar una instalación independiente de 230 V que después conectes en el cámping. En realidad de fabrica salian con la doble instalación de origen.
Bueno ya nos diras tus razones de esa transformación ?
 
No entiendo por que quieres anular la instalación de 12 V, que ademas no puedes por que a esa tensión alimentas varios elementos imprescindibles en la CV. Ademas dices de anular la bateria, acaso llevas una bateria auxiliar en la CV ?, no es mas practico poner un "trafo" y realizar una instalación independiente de 230 V que después conectes en el cámping. En realidad de fabrica salian con la doble instalación de origen.
Bueno ya nos diras tus razones de esa transformación ?

Supongo que lo quería hacer simplemente por desconocimiento, pero ya se habrá dado cuenta.
 
lo comentaba por desconocimiento,pero creo q la caravana no trae transformador,porque no me funcionan las cosas q van a 12v aun asi muchas gracias por todo
 
lo comentaba por desconocimiento,pero creo q la caravana no trae transformador,porque no me funcionan las cosas q van a 12v aun asi muchas gracias por todo
Vamos a ver es que algunas caravanas traen dos circuitos un a 12v y otro a 220v el de 12v funciona cuando esta enganchada al coche y el de 220v cuando le conectas el cable a 220v, por eso las que va a 12v no te funcionan, lo normal que hay ahora osea lo mas nuevo es que todo funciona a 12v osea el alumbrado por que al conectar el cable a la corriente de 220v tiene un transformador que lo sigue alimentando, en cualquier caso si o si tiene que tener un transformador a 12v mas o menos pequeño por que los grifos de agua van a 12v siempre, lo has entendido falivaldes......
Osea que lo que se suele hacer cuando una caravana es mayor es cambiar toda la instalación a 12v con eso ganas en seguridad por que no es lo mismo un calambrazo de 12v que de 220v, y ademas cuando la tienes conectada al coche funciona todo.....aparte los enchufes interiores que esos siempre van a 220v.
 
es que enchufada al coche las cosas de 12v no funcionan por eso es por lo q pienso que no tiene transformador,perdonad por mi ignorancia
 
lo comentaba por desconocimiento,pero creo q la caravana no trae transformador,porque no me funcionan las cosas q van a 12v aun asi muchas gracias por todo

Compañero las moncayo tienen un conector de piña junto al de 230V, tienes que conectar la piña de la caravana que conectas al coche a esa piña que te indico y al conectar el 230V del cámping estarás alimentando el transformador de 12 V que tienes en la caja de conexion. Si no lo ves claro dilo y te envio una foto de la caja de conexion.
Siempre que no veas claro algo de la CV preguntamos que no nos molesta para nada informar a cualquier compañero.
 
amigo nil conecto la clavija de 220 a un enchufe y tengo corriente a 220v pero las cosas de 12v no funcionan por lo que pienso que puede ser que le hayan quitado el transformador y cuando la conecto al coche tampoco funcionan
 
Bien como tu bien dices posiblemente han inutilizado la instalación de servicio de la CV. No te preocupes que se puede restituir otra vez sin demasiados problemas.
Debería hacer una cosa, en la parte delantera desde se supone que conectas el 230 es una caja cuadrada que ademas tiene unos porta fusible, esta cojida con cuatro tornillos, abre la y mira si tienes dentro el "trafo", esta te indicar e el reparto de la instalación tanto 230 como la de 12, la cual suele estar en el arcón delantero de la derecha, hay una tapa de aluminio con dos tornillos. En este momento no te puedo poner fotos por que estoy en el alpargatatelefono.
 
en el cuadro que hay nada mas entras en la caravana tengo el diferencial donde le doy a la luz y se ve que ese no es el original que traeria en su dia,si me pudieses mandar fotos te lo agradeceria,porque estoy bastante perdio,muchas gracias por todo
 
Hola: nuestra caravana no tiene nada a 12 V y como siempre estamos en camping, sin problema. La bomba es de motor de garbanzos, ja. Saludos.
 
Puede ser esto??????????

09062009089.jpg
 
Hay que mirar los fusibles.....................

26102012310.jpg


Saludos.
 
volusia muchisimas gracias por tus fotos,pero mi caravana solo trae la clavija azul y el cuadro de luz esta modificado por lo que me hace pensar que pueda no tener trafo,por cierto no se si tendras calefactor,si es asi quisiera comentarte que no me sale aire caliente por si sabias de que podia ser,un saludo desde malaga y gracias
 
Te refieres a la calefacción?????????.................como sabrás no necesita alimentación eléctrica...........solo butano................no se si te refieres a esto...............

Y puede ser que esa caravana tenga la instalación eléctrica modificada......................yo he tenido dos moncayo y la instalación era como la fotos................el conector al tiro había que colocarlos en la caja................pero cuando iba conectado al coche me funcionaba todo lo de 12 v.............nevera........alumbrado................bombas.......

Saludos.
 
Si tiene instalación a 12V es por que algún día ha funcionado, si no te funciona ahora es que ha cambiado algo, y lo más seguro es que sea por que se ha estropeado algo, no tiene sentido quitar el transformador para que todo funcione a 220V y dejar cosas que no funcionan por que has quitado ese transformador.

Lo raro es que no te funcionen tampoco con la batería, ¿por casualidad no tendrás la piña del coche de 13 y lleves un adaptador por que la piña de la cv es de 7? si es así, no te funcionará con la batería tampoco, los adaptadores no adaptan esa parte...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com