Webcampista.com

mucho más que un foro

viajar por francia con cv y sin gps

eszaes

hablador
Para viajar por francia de campings, y sin gps ¿como os arreglais para encontrar los campings?

¿llevais mapas de carreteras de francia? ¿son fáciles de localizar?... ayudita... estamos pensando en ir a francia, pero nos echa pa'tras el no saber frances y terminar mas perdidos que la una...

un saludo
 
pues como siempre se hizo mapa en mano y preguntar si te pierdes
 
Si sabes ingles bien los franchutes no quieren hablar ni papa el español solo en disney ten encuenta q antes no habia gps y el mapas de carreteras te puede servir.

Un saludo y suerte
 
En Francia los camping te encuentran a ti. Hay tantos que cuando decides parar siempre hay donde elegir. De todas formas en información turistica siempre tienen mapas con ellos señalizados, así como en guías que encuentras a la venta en español.
No te preocupes por no entender frances, lánzate a recorrer Europa y ya no pararás.
 
Como dice Villacaracola.. Un buen mapa por regiones en papel, nosotros usamos los de Michelin, y una vez en la zona, es mas sencillo de lo que parece localizar el camping que te iteresa.

Una buena opcion es llevar en papel, el recorrido echo y dirigido a traves del Via Michelin, te guia perfectamente .

Animaros que es mas simple de lo que parece!!!
 
No te de miedo...preguntando se llega a Roma... o a donde quieras.
Aunque siempre te puedes sacar un esquema por viamichelin, sobre todo de los ultimos tramos....
 
Vale que si Paloma , los camping te llaman a tí ,pues si no son los del Mediteraneo pero valen.
El frances se habla con las manos y con euros .
No tienes problema es mas por la nacional desde norte a sur le dije a la mujer para eso mque me lia ,pues como hay tantas rotpondas y desvios ,se despista el Tom Tom y vas perdido .
Comprate un bun mapa o como te dice Paloma ves a las oficinas de turismo que tienen de todo .
Yo es que soy antiguo y soy amante de los mapas hasta tal extremo que ya me hago coleccion de mapas de todos los paises del mundo.
Saludos y ten cuidado los radares esos si estan camuflados.
 
Nosotros el año pasado fuimos con un mapa no muy bueno y sin embargo el viaje sin problemas, eso si hablamos francés por que preguntamos muchísimo y la gente es muy amable.
 
Siempre puedes llevar una planificación de antemano de los campings que existen en la zona.
Un compañero de este foro el pasado año me facilitó una página que te pongo a continuación donde aparecen (yo creo) todos los campings del país vecino.
Yo descargué a la PDA esa web pero como alternativa siempre puedes imprimir la/las regiones a visitar.

Espero que te sea de utilidad, a mí me lo fue y mucho.

Un saludo.

ABC Camping - El Anuario de los Camping de Francia
 
Nosotros nos hemos recorrido Europa entera sin tener gps (ahora lo tengo y viene de maravilla)

Yo solo hablo español y mi marido un poquito de francés ( se lee mejor que se oye, te lo digo por los carteles)

Siempre me he llevado unas guias ( en mi caso las de anaya me gustan mucho) y despues buenos mapas, uno general de Francia y despues detallados por zonas. y la guia de camping que vienen unos cuantos.

Ahora con internet puedes buscar muchos camping y llevártelos anotados por si no encuentras uno otro. Pasate por información y turismo y saca toda la información que puedas aparte de la que saques por internet

Un poco de paciencia y sin miedo y veras como pasas un viaje fabuloso:blob5::toothy7::glasses1:
 
ningun problema, nosotros hemos viajado por Francia y no hablamos frances, no porque no queramos sino porque no sabemos, algo parecido les pasa a ellos, los que no te hablen castellano es porque no lo saben, hay mucho frances que sabe italiano, aveces me preguntaban si yo hablaba italiano, no lo hablo pero se entiende mejor y asi nos apañabamos con un poco de castellano con otro poco de italiano con migajas de frances, unas gotas de ingles y mucha mimica todo solucionado, son amables, nosotros solo tuvimos un incidente en el camping de Cahors, pero por lo general se esfuerzan en que les entiendas (sobretodo en las tiendas), campings hay muchisimos y estan bien indicados y con un buen mapa y preguntando se llega a todas partes.
 
Bueno, veo que la mayoria viajais sin saber frances y conseguis localizar los campings, al final es llevar un buen mapa y una buena guia, o pasarse por los chiringuitos de informacion turistica...

gracias a todos por vuestra informacion
 
Nosotros hemos viajado por Francia e Italia sin gps, sólo con mapas de carreteras facilitados por los consulados/embajadas de Francia e Italia en España, te remiten los folletos gratuitamente a tu domicilio en una semana.
Alguna vez hemos dado alguna vuelta de más para llegar a algún sitio, sin ir más lejos este verano ibamos buscando el Camping Jablines en Annet sur mer y acabamos en uno denominado al ser traducido Islas de las señoritas, no nos arrepentimos, estuvimos en una parcela de algo más de 300 metros cuadrados, con loza de hormigón para la cv y el turismo y yendo 5 personas + electricidad nos salía a 24 € la noche. Lo mejor es que estaba a 30 minutos de Parc Asterix y París, a 15 minutos escasos de Disney y a 5 minutos de Carrefour, Decathlon,etc.
Sin gps y a la aventura, ¿llegaré?
 
En Francia los camping te encuentran a ti. Hay tantos que cuando decides parar siempre hay donde elegir. De todas formas en información turistica siempre tienen mapas con ellos señalizados, así como en guías que encuentras a la venta en español.
No te preocupes por no entender frances, lánzate a recorrer Europa y ya no pararás.

Totalmente de acuerdo con Paloma.

Siempre, hasta este verano hemos viajado por Francia a base de mapita y guía de viaje, sin guía de campings, porque por lo general en cada pueblo hay al menos uno.

Sólo una vez tuve que pernoctar fuera de camping, las pasé canutas y lo escribí en este hilo, http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7453-aventurilla-o-batallita-de-abuelo-cerca-de-paris.html, esta fué la foto que se hizo más famosa en casa de todo el reportaje de verano ese año.

attachment.php


Por otra parte te diré que cuando comencé a usar mi primera caravana, novato total, con un coche de 65cv sin turbo y una niña de dos años... me daba miedo todo, pero al final cuando ya estaba de vuelta de las vacaciones en Francia, que era a dónde podía llegar con ese coche, siempre volvía satisfecho... y no tenía GPS. Ahora lo llevo y desde luego ahorro mucho tiempo, pero lo he hecho todo sin el unos cuantos años.

Saludos, Ángel

.
 

Archivos adjuntos

  • Al aire libref.jpg
    Al aire libref.jpg
    47,2 KB · Visitas: 0
A nosotros nos daba un poco de respeto pasar la frontera, pero una vez superado este temor, esperamos ansiosos el próximo viaje. La verdad que ahora con la ayuda del navegador es una maravilla, pues te lleva a la puerta del camping, pero antes lo que haciamos ademas de comprar mapas de la zona, era pedir todo lo referente al sitio a visitar a las oficinas de turismo, y con un poco de tiempo, te mandan de todo por correo ordinario. En cuanto al idioma, pues bueno, vamos tirando, se chapurrea un poco y como estas fuera te sueltas un poco mas, por lo menos yo. Un saludo y feliz viaje.
 
Yo siempre he ido con gps por Francia, pero lo que si te puedo decir es que al menos y lo que a mi me toco, en estos dos ultimos años, las gentes muy majas, en la parte por ejemplo de Pirineos y Landas, no solo es que me intentaban hablar en español, sino que de no hacerlo, hacian lo posible por entendernos.

Yo me he venido encantado del trato recibido sobre todas las cosas.
 
Este verano he estado en francia 20 días.
Campings, hay un monton en cuanto te salgas de la autopista.pero yo te recomiendo que hagas una pequeña inversion y te compres un gps. para mi fué inprescindible
 
Pues yo no tengo GPS ni por el momento lo quiero. Siempre he tenido un "factor espacial" especialmente desarrollado y ahora (por edad) me conviene seguirlo manteniendo, no atrofiarlo. Además me encanta encontrar rutas perdidas, atajar, descubrir pistas que me encumbren a la cima.... o tener el pretexto de "tener que preguntar" para hablar con los paisanos.
Pero tengo que reconocer que podría tenerlo y hacer de él una utilización como con el tlf. móvil, solo lo pongo en marcha de forma puntual, cuando es imprescindible.
Pero esperaré a que esté inventado el mas maravilloso y cómodo de utilizar, pues me da mucha rabia tener aparatos estupendo y solo sacarle el 2% del rendimiento de todas sus posibilidades.
Por supuesto quien no disfrute con los mapas y diseñando rutas que se compre GPS, pero siempre teniendo en cuenta que le faltará al diseño de esa ruta la delicada "percepción humana" y dicho sea de paso la suelo encontrar en los comentarios de los foros cuando tengo dudas por dónde diseñar las rutas.
 
Hola eszaes yo lo que hago es comprar plano de la zona por donde me voy a desplazar y los camping los busco a traves de internet.
te recomiendo la paginahttp://www.eurocampings.net/es/europa/
cuenta que en Francia hay censados mas de 11000 campings 10 veces mas que en España.

saludos desde Pals
 
Nosotros hemos estado por Francia unas 2 semanas este verano, con 2 niños pequeños. No tenemos GPS y no hemos tenido ningún problema. Llevamos un mapa de Michelin (bastante fiable) y de antemano me saqué por internet en ViaMichelin: callejeros, mapa, mapas, callejero itinerarios, distancias, mapa de carreteras, mapa de espana, mapa europa, rutas los trayectos grandes, sobre todo para entrar y salir de las ciudades (con las direcciones de los campings que había elegido de antemano). Yo reservé los campings donde iba a pasar más de 2 noches (París, Valle del Loira).

Nosotros no hablamos francés, la gente fue encantadora y no tuvimos ningún problema (en los campings suele haber alguien que habla español, nosotros en un pueblo donde no encontrábamos el camping, les llamé por teléfono y me indicaron más o menos cómo llegar) - existen muchas soluciones y no hay que tener miedo a perderse.

Un saludo,
Nensi
 
yo nunca he llevado GPS y de hecho no lo tengo. para andar por francia el mejor mapa es el de MICHELIN,
y si me pierdo y me pregunta mi mujer lo que hago le contesto que no estoy perdido, que he cogido una ruta alternativa.

y campings en francia los hay como setas. tu tranquilo que hasta ahora todos los que han ido han vuelto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com