Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas normas B.O.E., carnet B autoriza hasta 4250kg

Lo desconocía totalmente.
Lo miraré. Llevo un Volvo V70. No creo que haya problemas.
Pero esta bien saberlo. Siempre se aprenden cosas contigo y con un talante y unas formas q te hacen grande.
Lo dicho, un abrazo.
 
No, si yo tampoco creo que tengas problemas con ese coche.
 
hay que ver lo que dan algunos temas...yo creo que este se lleva la palma...

ademas todas las intervenciones "cargadas de razón", y algunas "contundentes"...y lo mas gracioso, algunas haciendo una interpretación "a la carta" de la norma...


lo raro es que no se este relacionando este tema, con el del pesaje y los conjuntos que incumplen la norma.... jejejeje...

images
 
En mis primeras intervenciones de este hilo dije q con el permiso B puedo llevar conjuntos de hasta 3500 y muchos dijeron... Error... Y ahora.... No es necesario.
Creo q este tipo de contradicciones confunden al personal.
Yo sigo mandando emails y haciendo llamadas y todos me dan la razón.
Permiso B: conjuntos de hasta 3500 kg.

No pienso gastarme 500€ si no lo necesito. Prefiero gastarlo en camping.
Cuando me compre el xc90 me lo sacare.

Cada uno nos líamos con una cosa, revisa tus interveciones,

Estás seguro? no lo tengo nada claro.

Veo en muchos sitios que el b96 es para conjuntos que tienen un coche con un remolque de más de 750 kg........

ufffff....qué lio.....

Y para este conjunto, que es como el mío.....

Coche de MMA 2.200 kgs + caravana o remolque de MMA 1.300 kgs. Conjunto MMA 3.500 kgs

.. También necesito el b96 ó B+E????????

Llevo conduciendo este conjunto varios años, siempre absolutamente seguro de que voy legal.
Ahora tengo muchas dudas, y esas dudas me suenan a b96... verdad??



Alguien puede pensar que es necesario para remolque de más de 750k, cosa que no es, como luego dices bien.


Edito: con diferentes pesos, pero voy igual de justo que tú, 2510 y 990...
 
Aunnolose, no pierdas el tiempo en buscar mis intervenciones. Hay cosas más importantes.
Aquí lo importante es ayudarnos y evitar gastos y multas, no se trata de ver quien tiene la razón.
Un saludo
 
Aunnolose, no pierdas el tiempo en buscar mis intervenciones. Hay cosas más importantes.
Aquí lo importante es ayudarnos y evitar gastos y multas, no se trata de ver quien tiene la razón.
Un saludo

Entiendo que parezca eso, que quiero tener razón, y lo que quiero es que la gente lo vea con sus ojos y así quitarnos complejos del tipo "solo para España", "es España esto y fuera lo otro".

Aparte de todo eso, si tengo un accidente con alguien que debería tener el B96 o el BE y no lo tiene, me jo.o yo también. En el puente de los Santos de 2012 al maniobrar le dí a coche con la cv, poca cosa, él estaba parado, hacemos papeles... y al tiempo me llaman del seguro para preguntarme con el vehículo la estaba moviendo ¿para qué? os preguntaréis todos como hice yo, si la cv tiene su propio seguro... pues para saber si lo llevaba con un coche que se pasaba de peso...

La multa de la GC es lo que menos nos debería importar, si lo tenemos por que se recurre, y si no lo tenemos por que la cuantía puede picar, pero no será "mucha", ahora ten un accidente medio grave y verás como te acuerdas de "lo poco" que costaba tenerlo...
 
No lo decía por ti en concreto, hombre.

Tienes mucha razón en lo que dices. Yo tuve un vuelco con caravana y también pasé por eso.

Esta mañana mandé un email a mi asesor de Allianz , a ver q saben ellos y dicen ellos.

Saludos
 
Entiendo que parezca eso, que quiero tener razón, y lo que quiero es que la gente lo vea con sus ojos y así quitarnos complejos del tipo "solo para España", "es España esto y fuera lo otro".

Aparte de todo eso, si tengo un accidente con alguien que debería tener el B96 o el BE y no lo tiene, me jo.o yo también. En el puente de los Santos de 2012 al maniobrar le dí a coche con la cv, poca cosa, él estaba parado, hacemos papeles... y al tiempo me llaman del seguro para preguntarme con el vehículo la estaba moviendo ¿para qué? os preguntaréis todos como hice yo, si la cv tiene su propio seguro... pues para saber si lo llevaba con un coche que se pasaba de peso...
La multa de la GC es lo que menos nos debería importar, si lo tenemos por que se recurre, y si no lo tenemos por que la cuantía puede picar, pero no será "mucha", ahora ten un accidente medio grave y verás como te acuerdas de "lo poco" que costaba tenerlo...

Una compañía de seguros es una empresa para ganar dinero y, lógicamente, pretende "perder" lo menos posible en todos los casos, con lo que buscarán y rebuscarán hasta conseguirlo en función de la cuantía o envergadura del siniestro. Si lo hacen ellos se les considera unos ********** y si logramos nosotros engañarles se nos considera unos ************. Lo que no podemos pretender es saltarnos la legalidad cuando nos convenga o le convenga a un@s o a otr@s.

Dicho esto, nos gustará que si alguien tiene la culpa de un siniestro nos cubra su seguro; que el siniestro no sea por culpa de un defecto del coche y que tenga la revisión de ITV pasada; que el conductor tenga el permiso adecuado con las condiciones psicofísicas adecuadas; etc, etc. Así que tod@s queremos que tod@s vayamos como es debido, pero tenemos que empezar por nosotr@s mism@s, ojo...!!! No es generalizar tu caso, Aunolose, pero nosotr@s sabemos de qué va esto y ellos también...!!!



Retomando el hilo, podemos interpretar muchas leyes erróneamente pero eso no nos exime de las responsabilidades de haberlas interpretado mal, con lo que en este caso, el ámbito de la suma de MMA´s de un conjunto para cada permiso de conducción, está bien claro y conciso.

Me resulta increíble que cuando nos sacamos el carnet supiéramos "de pé a pá" el Código de Circulación y para este tema tan concreto y conciso lleguemos a tener dudas habiendo leído una y otra vez, hasta el final, el Real Decreto. No me lo puedo creer...!!!
 
Una compañía de seguros es una empresa para ganar dinero y, lógicamente, pretende "perder" lo menos posible en todos los casos, con lo que buscarán y rebuscarán hasta conseguirlo en función de la cuantía o envergadura del siniestro. Si lo hacen ellos se les considera unos ********** y si logramos nosotros engañarles se nos considera unos ************. Lo que no podemos pretender es saltarnos la legalidad cuando nos convenga o le convenga a un@s o a otr@s.

Dicho esto, nos gustará que si alguien tiene la culpa de un siniestro nos cubra su seguro; que el siniestro no sea por culpa de un defecto del coche y que tenga la revisión de ITV pasada; que el conductor tenga el permiso adecuado con las condiciones psicofísicas adecuadas; etc, etc. Así que tod@s queremos que tod@s vayamos como es debido, pero tenemos que empezar por nosotr@s mism@s, ojo...!!! No es generalizar tu caso, Aunolose, pero nosotr@s sabemos de qué va esto y ellos también...!!!



Retomando el hilo, podemos interpretar muchas leyes erróneamente pero eso no nos exime de las responsabilidades de haberlas interpretado mal, con lo que en este caso, el ámbito de la suma de MMA´s de un conjunto para cada permiso de conducción, está bien claro y conciso.

Me resulta increíble que cuando nos sacamos el carnet supiéramos "de pé a pá" el Código de Circulación y para este tema tan concreto y conciso lleguemos a tener dudas habiendo leído una y otra vez, hasta el final, el Real Decreto. No me lo puedo creer...!!!

En otro hilo digo que los seguros no pueden asegurar los hurtos, bueno, pueden, pero no lo harán, precisamente por que "somos más listos que el hambre" y nos cambiaríamos... ¿el movil? :dontknow: cada dos por tres por que "me lo han quitado".

De todas maneras, respecto a esto voy perfectamente legal y no me da miedo "salir al mundo" con ello. Y si me para la GC y me hace perder 10 o 15 minutos comprobándolo, pues me aguanto. Esto es independiente de que piense que "si te quieren pillar te pillan", en eso caso tendré que intentar que sea lo menos posible o reclamar después.

200 euros de multa por ir mal sentado atrs. El Comercio
 
Una compañía de seguros es una empresa para ganar dinero y, lógicamente, pretende "perder" lo menos posible en todos los casos, con lo que buscarán y rebuscarán hasta conseguirlo en función de la cuantía o envergadura del siniestro. Si lo hacen ellos se les considera unos ********** y si logramos nosotros engañarles se nos considera unos ************. Lo que no podemos pretender es saltarnos la legalidad cuando nos convenga o le convenga a un@s o a otr@s.

Dicho esto, nos gustará que si alguien tiene la culpa de un siniestro nos cubra su seguro; que el siniestro no sea por culpa de un defecto del coche y que tenga la revisión de ITV pasada; que el conductor tenga el permiso adecuado con las condiciones psicofísicas adecuadas; etc, etc. Así que tod@s queremos que tod@s vayamos como es debido, pero tenemos que empezar por nosotr@s mism@s, ojo...!!! No es generalizar tu caso, Aunolose, pero nosotr@s sabemos de qué va esto y ellos también...!!!



Retomando el hilo, podemos interpretar muchas leyes erróneamente pero eso no nos exime de las responsabilidades de haberlas interpretado mal, con lo que en este caso, el ámbito de la suma de MMA´s de un conjunto para cada permiso de conducción, está bien claro y conciso.

Me resulta increíble que cuando nos sacamos el carnet supiéramos "de pé a pá" el Código de Circulación y para este tema tan concreto y conciso lleguemos a tener dudas habiendo leído una y otra vez, hasta el final, el Real Decreto. No me lo puedo creer...!!!

orangutan.gif


Saludos.
 
me liaoooooooooooo:banghead: je,jeje,je,je ¿seria interesante imprimir una copia del BOE [h=3]Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo[/h]para llevar con la documentacion de la caravana? por si algun agente NO LO TIENE CLARO
 
Me gustaría saber si en el caso de no superar los 3500 pero llevas una caravana de matrícula roja hace falta el b96.
 
¿quien dice que ya está claro?

me liaoooooooooooo:banghead: je,jeje,je,je ¿seria interesante imprimir una copia del BOE [h=3]Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo[/h]para llevar con la documentacion de la caravana? por si algun agente NO LO TIENE CLARO

Mejor la de 2013

Me gustaría saber si en el caso de no superar los 3500 pero llevas una caravana de matrícula roja hace falta el b96.

Si no supera los 3500k no hace falta el B96.
 
Y porqué hay tanta gente diciendo que remolque de más de 750 necesita b96?
En cualquier caso!
Gracias.
 
Si tu tractor tiene una mma de 3.500 k...................si quieres llevar un remolque de más................de 750 k..................pues necesitas el b96...............pero ojo..............si las mma/s del conjunto pasan de los 4.250 k................pues a por EEEEEEEEEEE

Saludos y más de lo mismo........................:banghead::banghead::banghead:
 
Mi tractor tiene una mma de 2295 y mi remolque de 1070.
Es necesario el b96?
Perdón por insistir pero me han liado mucho.
Gracias.
 
Es mas sencillo que todo eso, carner b MMA 3500kg. con o sin remolque y no hhay mas historia, mas de 3500kg. B96, y si mas de 4250kg, B+E ya ta.
Luego podemos entrar a disertar si matriculas rojas, verdes, amarillas..... No hay mas historia, la suma de las masas maximas autorizadas es lo que se puede conducir. Otra cosa el el seguro con matricula roja, el peso remolcable maximo etc. pero los carnet son, y no creo estar equivocado, los que digo.
 
Mi tractor tiene una mma de 2295 y mi remolque de 1070.
Es necesario el b96?
Perdón por insistir pero me han liado mucho.
Gracias.

Suma..............................
 
solo hay que sumar las masas maximas de los "vehiculos" (tractor y cv), si pasa, por lo menos en papeles de 3500kg, ummmmm, no sirve el B.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com