Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguna calefacción que funcione a pilas o algo así para una urgencia?

Fernando31

calladit@
Al final me he comprado un radiador de aceite y un calefactor de aire para calentar la caravana ahora en invierno, pero me surge una duda. ¿Si por la noche se va la luz en todo el cámping que hacemos? No llevamos calefacción a gas. Por eso me pregunto si existirá algún tipo de calefacción con pilas o algo así que puedas usar en una emergencia.
¿Alguien conoce algo de esto?
 
En algún foro leí como colocando una chapa metálica gorda encima de los fogones y encendiendo estos, se calentaba, y de paso toda la cv, el problema es llevar el pedazo de chapa, debe pesar un web...


Por cierto ¿calefacción a pilas?...
 
ESta solución no la veo muy segura , la combustion de los fogones en un espacio cerrado puede ser muy peligrosa.
Si hace frio se supone que lo tendrá todo cerrado.
Por cierto llevar unas pilas capaces de producir calefacción
debe ser peor que llevar el pedazo de chapa ese.
Saludos
 
Pues si, es peligroso, por lo menos mucho tiempo, a ver si encuentro donde lo vi, porque hace tiempo. igual abre primero las ventanas y después apaga y cierra.
 
Así sí , pero si te quedas dormido calefacción encendida y todo cerrado, no te despiertas :pale:
 
Al final me he comprado un radiador de aceite y un calefactor de aire para calentar la caravana ahora en invierno, pero me surge una duda. ¿Si por la noche se va la luz en todo el cámping que hacemos? No llevamos calefacción a gas. Por eso me pregunto si existirá algún tipo de calefacción con pilas o algo así que puedas usar en una emergencia.
¿Alguien conoce algo de esto?

Hombre,,,,,,,,,,,, estas poniendo un caso extremo, por tanto te voy a dar una solución extrema :idea1: si te ocurre eso durante la noche, antes de que os morais de frio, os meteis en el coche lo pones en marcha, y le pones la calefacción, eso si no hay nadie en el camping, y si hay alguien, pide que te acojan a tí y a los tuyos :toothy7::toothy7:
Por cierto, NUNCA SE TE OCURRA PONER DENTRO DE LA CV UNA ESTUFA CATALITICA.
 
Al final me he comprado un radiador de aceite y un calefactor de aire para calentar la caravana ahora en invierno, pero me surge una duda. ¿Si por la noche se va la luz en todo el cámping que hacemos? No llevamos calefacción a gas. Por eso me pregunto si existirá algún tipo de calefacción con pilas o algo así que puedas usar en una emergencia.
¿Alguien conoce algo de esto?

Los escaladores utilizan unas bolsas con líquidos que al mezclarse generan calor, pero ignoro donde las puedes encontrar y su precio.

Si tu caravana carece de calefacción Truma, olvídate de historias, para hacer camping de invierno lo mejor y más seguro es invertir en sacos de dormir y ropa de abrigo de buena calidad.

Cualquier invento con gas, incluído el del ladrillo refractario es extremadamente peligroso, incómodo y eficaz para solo un rato, pero no para dormir a pierna suelta toda la noche.


:wave:
 
conoceis unas cosas que le dicen mantas, es un invento antiguo pero todabia funciona, y si no, apretaitos mucho mejor.
 
Lo mejor sería que fueses a un desguace y buscaras una calefacción de gas pero las de caravana y que te la monte un amigo lampista, pues es lo único totalmente seguro
 
Si se calienta en el fuego un simple ladrillo, este irradia calor para unas cuantas horas.

Hay veces que las preguntas que respondemos son tan disparatadas que me llega a preocupar.

No por los "viejos" que contestamos, si por la gente "novata" que lee esto para enterarse de que se trata este mundillo.

En todos los ámbitos de la vida hay riesgos, mas o menos previsibles, pero existe un margen imposible de prever.

Las CV's y AC's NO SON inventos españoles. Fueron creadas en países de mucho frio, buscando la posibilidad de resguardarse aún en verano.
Por ese motivo, el aislamiento que llevamos en las CV's es excesivo para estas tierras.

Si pretendemos irnos de camping a la montaña, en invierno, debemos llevar ROPA y ALIMENTOS previendo una emergencia.

Lo que no se debería pretender es tener 25 grados en la CV con -5 en el exterior... y he visto mas de 1!!!

Nosotros tenemos una CV pequeña y nos ha pasado EN ENERO, el llegar al camping y descubrir que olvidamos el termoventilador. No nos suicidamos, ni incendiamos nada, solo encendimos las hornallas unos minutos para que la CV se templara (luego la apagamos...) y me levanté 10 minutos antes que los demás encendiendo nuevamente el fuego hasta que se levanto "la tropa".


Es importante trasmitirle a los recién llegados que no suele pasar nunca que te quedes sin luz en el camping (o que pasa rara vez) y que cuando uno va al campo, debe llevar indumentaria adecuada para soportar la temperatura EXTERIOR.

Un saludo a todos
 
Hombre, en la caravan yo tenia calefaccion de gas, pero al ser vieja y tal siempre me dio miedo dejarla encendida de noche.

Use un radiador de aceite durante tiempo hasta que una noche, con un monton de grados bajo cero en la calle, puse mal el programador.

Me desperté a eso de las ocho, con una urgencia fisiologica, me salgo del saco y coño!!!, perdon leches!!!, miro el termometro interior: 7 grados.

Y ¿no hemos tenido frio para dormir? Mi señora y la niña tan tranquilas en sus sacos ...

Enciendo ya la calefaccion de gas y comienzo la investigacion: Los sacos, etiquetados como : 500 grm, temperatura minima de confort: -10 grados. La explicacion estaba ahi.

Unos sacos buenos te aislaran del frio perfectamente, si duermes en ellos con poca ropa (eso lo sabe cualquier montañero que se precie) y si hace mas calor tambien es taras a gusto en ellos, pues disipan perfectamente el que sobra, manteniendo el justo.

La relacion de precio del saco, va en funcion de su temperatura minima de confort, pero tambien del tamaño que tengan una vez reducidos en su bolsa, como en una caravana el tamaño no es tan importante como si lo llevas a la espalda en una mochila te recomiendo unos que suelen vender en Alcampo y Carrefour de la marca Sherpha, (los mios) que me costaron hace ya varios años solo 40 euros cada uno. Tienen una temperatura minima de 10 bajo cero, pero son grandes ... muy grandes. Ademas si los compras combinados derecha-izquierda, pueden unirse formando uno solo de matrimonio, lo que ayuda a combatir el frio :D
 
Lo mejor de todo, una botella de whisky.

Existen mantas eléctricas que tienen muy poco consumo y calientan un montón, igual podrian funcionar con un convertidor.

La calefacción a gas, no es peligrosa si se usa adecuadamente.
 
¿ y la vieja bolsa de agua caliente en la cama ? ,,,aún recuerdo cuando eramos crios que se usaba en todas las camas , y !! vaya calorcito que daba !!
 
Yo quiero comprar una estufa o estufita de campingas, se que no es para ponerla dentro de la cv y quedarte dormido toda la noche con ella, pero en caso de que algun dia se vaya la luz en el camping en invierno con mucho,mucho frio y pues eso que no se congelen las niñas y la parienta, coño y yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com