Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien sabe.....

chillon

me tenio bajar en marcha
en donde pone que bajar una pata de la caravana es acampar?

PD: Ley, Ordenanza Municipal, directiva, etc.
 
en donde pone que bajar una pata de la caravana es acampar?

PD: Ley, Ordenanza Municipal, directiva, etc.


En ningún sitio..., ni leyes estatales y por lo menos en Castilla la Mancha tampoco.

De todas maneras seguiré mirando, ya que sólo bajar patas no es acampar, ¿ pero sería estacionar?, ya que si no es estacionar sería acampar.

Un saludo
 
estacionar ...acampar......barbacoas..............toldos.....mesas.....sillas.....ac....cv...tengo yo unas fotos que mas de uno las quisiera para el jajajjajajajaa
 
N.p.i
pero aprovecho para saludarte chillon.
Por cierto michel yo tambien soy 80% de la solana un saludico pal pueblo.
 
N.p.i
pero aprovecho para saludarte chillon.
Por cierto michel yo tambien soy 80% de la solana un saludico pal pueblo.
pos tu no eras de san nicasio jejejejejeje bueno mejor que seas de ciudad real como yo jejejejeje

Gracias a todos por la respuestas, creo que no lo pone en ningun sitio, pero lo pondra, algunos tienen demasiado interes en ello.
 
...sólo bajar patas no es acampar, ¿ pero sería estacionar?, ya que si no es estacionar sería acampar.

Un saludo

Bueno, pues buscando por ahí he encontado una cosa...

Al ser un vehículo, pues puede estacionar perfectamente en cualquier lugar (bueno, tampoco es cierto ya que se pueden prohibir por ordenanzas municipales, pero por razón justificada de anchura o mma y no por utilización), y al ser vehículo se rige por el Reglamento General de Circulación, y las Comunidades Autónomas no pueden "meter mano".

¿Cuándo pueden "meter mano"?, cuando están acampadas.

No existe regulación de que bajar las patas, es acampar, pero la DGT tiene un documento, un trabajo ( el cual no es legislación), pero que abre las puertas a las Comunidades Autónomas para "meter mano". Aunque es para las autocaravanas (el documento, que por cierto lo tienes en descargas), las definiciones pueden valer para las caravanas también.

Te pongo un poquito:

Además de estacionar, una autocaravana, como cualquier otro vehículo, tiene también la posibilidad
de acampar, si bien entonces sus ocupantes pasan a estar sometidos a las distintas normativas
autonómicas sobre acampada y campamentos de turismo, y deberán realizar este tipo
de actividades en los lugares especialmente indicados para ello, bien las zonas de acampada
establecidas normalmente por los departamentos de medio ambiente de las Comunidades autónomas
en las áreas naturales o de esparcimiento, o bien en establecimientos privados como los
campings o campamentos de turismo.
Se suele considerar que una autocaravana está aparcada y no acampada cuando:

1 Sólo está en contacto con el suelo a través de las ruedas (no están bajadas las patas estabilizadoras
ni cualquier otro artilugio). En determinados casos, como cuando el aparcamiento
está situado en pendiente o con una inclinación lateral pronunciada, los calzos en las ruedas
pueden estar justificados para mejorar la seguridad del vehículo.
2 No ocupa más espacio que el de la autocaravana cerrada, es decir, no hay ventanas abiertas
(ventanas batientes o proyectables, que pueden invadir un espacio mayor que el perímetro del
vehículo), sillas, mesas, toldos extendidos, etc.
3 No se produce ninguna emisión de ningún tipo de fluido, contaminante o no, salvo las propias
de la combustión del motor a través del tubo de escape, o se lleven a cabo conductas incívicas
y/o insalubres como el vaciado de aguas en la vía pública. No emite ruidos molestos
como, por ejemplo, la puesta en marcha de un generador de electricidad en horario propio de descanso o durante el día en períodos excesivamente largos.


Pues bueno aquí lo tienes, no está legislado, pero con éste documento la DGT, abre las puertas a la administración autonómica, para meter mano a todo aquél que "baje las patas", como acampada y no como estacionamiento

Un saludo
 
pues chillon ayer te puse una broma,pero hoy se lo e preguntado a los municipales de mi pueblo y me han dicho que mientras no se separe del coche,pudiendo bajar las patas es aparcar,tambien entrando un poco mas les e dicho que si vendrias a la area de autocaravanas de mi pueblo con la caravana,que pasaria y la contestacion a sido que seguramente mi pueblo te gustaria mucho.Por lo que deduzco de su respuesta es que tampoco hay problema de que una caravana aparque en un area de autos no?
 
Ja me maten! Con la frugoneta no puedo parar acomer ..... y mis churumbeles que? ja me maten!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com