Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me venden caravana y no coincide el numero de chasis y los papeles

A la espera todos de que el final de tus problemas estén por llegar, comentarte que Euma tiene razón en lo comentado, pero no es así en la practica, vamos eso creo, mientras se debate ante el juzgado si ha existido dolo o no, de primera mano te pueden imputar un delito de receptación y después defiéndete, ademas el principio de tus problemas acaba de empezar ya que eres conocedor de que puede venir de un ilícito penal, vamos que ha sido robada.

En definitiva debería denunciar primeramente la estafa , puesto que está claro que lo es. Se puede dar el caso que el vendedor no lo supiera (que es raro) y a la vez este ser también otra víctima de estafa . Por el momento desconocemos si la caravana procede o no de un ilícito penal. En todo caso a partir de la denuncia la policía se encargará de hacer las comprobaciones pertinentes para comprobar quien consta como titular de esa caravana en tráfico a partir del número de chasis. No tiene porque ser una caravana robada podrían ser otras circunstancias.
Yo no lo dudaría un minuto , presentaría denuncia cuanto antes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Puede darse ese caso, creo que es lo mejor que le pueda pasar, por lo menos si la compradora fuera inteligente y para evitar una imputación por estafa, lo mejor sería que le devolviera el dinero, pero cada uno a saber lo que piensa
 
¿y que hace la que se la vendió si le devuelve el dinero? ¿venderla otra vez?








Por cierto ¿alguno de los que la compraron nueva ha mirado el numerito...?
 
En definitiva debería denunciar primeramente la estafa , puesto que está claro que lo es. Se puede dar el caso que el vendedor no lo supiera (que es raro) y a la vez este ser también otra víctima de estafa . Por el momento desconocemos si la caravana procede o no de un ilícito penal. En todo caso a partir de la denuncia la policía se encargará de hacer las comprobaciones pertinentes para comprobar quien consta como titular de esa caravana en tráfico a partir del número de chasis. No tiene porque ser una caravana robada podrían ser otras circunstancias.
Yo no lo dudaría un minuto , presentaría denuncia cuanto antes.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Euma, la policía no podrá hacer comprobaciones de titularidad en tráfico.
Esas caravanas de peso inf. a 750 como sabes, no se registran, no constan.
Solo podrán comprobar el bastidor si se denunció en su momento por robo y aun así, pudiera darse el caso que aquel que denunciara no tuviese la documentación, por lo que desconociera el num. De chasis

Queda la opción q el fabricante tuviese un registro de ventas, pero es mas probable que de hacerlo, sea el concesionario, dato desconocido,

Cabría entonces oficiar a todos los concesionarios roller que vendieran en la década en que se fabricó para que busquen en libretas que no guardaran.....

Y todo eso para dar con un primer dueño, que no titular, quizás fallecido, quizás ilocalizable, al que oficiar también para que explique en que camping desguace o taller, que ya no exista, dejó la susodicha.

Total, que vale más el collar q el perro.

Y hablamos de una cv de antes de la informatización de muchos archivos.

De ahí que lo lógico sea matricular todas las cv.

Enviado desde mi chinofon
 
Yo estoy con la mayoría, denuncia ya sobre todo por la respuesta que te ha dado la "vendedora". Si fuese una persona de bien, te devolvería tu dinero y denunciaría ella a quien se la vendió en su día. Supongo que habréis firmado algún documento de compra-venta no? Por ahí la tienes cogida.
 
por supuesto yo tambien te animo a denunciar. Eso además te exonera de ser reo por recaptación o imputado, porque demuestras estar dispuesto a deshacer la venta de resultar ésta ilícita, claro. Tienes todo el derecho a reclamarle el dinero,
 
Euma, la policía no podrá hacer comprobaciones de titularidad en tráfico.
Esas caravanas de peso inf. a 750 como sabes, no se registran, no constan.
Solo podrán comprobar el bastidor si se denunció en su momento por robo y aun así, pudiera darse el caso que aquel que denunciara no tuviese la documentación, por lo que desconociera el num. De chasis

Queda la opción q el fabricante tuviese un registro de ventas, pero es mas probable que de hacerlo, sea el concesionario, dato desconocido,

Cabría entonces oficiar a todos los concesionarios roller que vendieran en la década en que se fabricó para que busquen en libretas que no guardaran.....

Y todo eso para dar con un primer dueño, que no titular, quizás fallecido, quizás ilocalizable, al que oficiar también para que explique en que camping desguace o taller, que ya no exista, dejó la susodicha.

Total, que vale más el collar q el perro.

Y hablamos de una cv de antes de la informatización de muchos archivos.

De ahí que lo lógico sea matricular todas las cv.

Enviado desde mi chinofon

Tienes razón , no había contado até es de menos de 750. Ya daba por hecho que estaba matriculada . En ese caso como tu bien has explicado la cosa se complica


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas, os cuento como va la cosa.
Estuve ayer en la policía con los papeles y con el numero que viene en el chasis,
1º Los papeles no son originales son una fotocopia en color
2º Ninguno de los dos números(tanto el de los papeles como el de la cv) ninguno salen como sustraídos
pero como ya bien han explicado mas arriba al no estar matriculada solo se puede mirar eso si están denunciadas por robo.

Después de todo esto hablo con la dueña y le digo que si no me devuelve el dinero hoy le ponía la denuncia (ella ya había hablado con el abogado de la empresa) y se ha retractado y el lunes hemos quedado para romper el trato:notworthy:
espero que se cumpla
y me pondré manos a la obra para buscar otra cv ya que mi hijo de 4 añitos estaba muy ilusionado con la cv.

Os quiero dar las gracias a todos por haber pedido un ratito mirando y aportando ideas en este post.
Ya os contare como termina la cosa.
 
Espero que todo se solucione.
Recuerdale se la vendedora, que si desconocía que los papeles (fotocopiados) no corresponde a esa caravana, debe de denunciar al que se la haya vendido y que la policía se ha quedado con todos los datos para que no la intente vender a otro. Esto ultimo diselo una vez tengas el dinero en tus manos, no sea que la encabrones y no te lo devuelva.
Vuestra caravana está ahí fuera esperando..... Ahora tienes experiencia y no será fácil colartela.
Suerte y un saludo.
 
bueno, dentro de todo lo malo, parece que acabara bien la cosa, me alegro, esto es una experiencia mas en la cual ya no pasaras x eso y gracias a ti, yo tmpoko :p
Muchisima suerte!!!!!
 
Y para el lo lea antes de comprar la cv, que compruebe el númerito antes de soltar el dinero... se ahorrarían muchos disgustos, incluso a los vendedores de buena fe.



PD: si lo se comprueba de estar robada es el número de chasis ¿que hacemos que no lo tenemos apuntado todos? :(
 
Y para el lo lea antes de comprar la cv, que compruebe el númerito antes de soltar el dinero... se ahorrarían muchos disgustos, incluso a los vendedores de buena fe.



PD: si lo que se comprueba para saber si está denunciada es el número de chasis ¿que hacemos que no lo tenemos apuntado todos para decírselo en caso de que nos la quiten? :(
 
PD: si lo que se comprueba para saber si está denunciada es el número de chasis ¿que hacemos que no lo tenemos apuntado todos para decírselo en caso de que nos la quiten? :(

Hacedle una fotico de la ficha técnica con el movil y se sube al dropbox o donde sea que guardais todas esas tonterías de fotos chorras que guardamos y ya está,... para la eternidad....
además sirve para mirar rápidamente la altura máxima o longitud de vuesttra cv, a preguntas en un ferry.... a preguntas para un accesorio, a preguntas de otro forero.. jejeje
 
Como ves " no hay mal que por bien no venga " . ahora tienes una segunda oportunidad para buscar una nueva CV a buen precio y precio adecuado, por supuesto comprueba humedades, daños, y silicona dos y importantisimo ¡¡ ficha técnica!! Suerte compañero, aquí estamos para ayudarte si esta en nuestra mano.
 
Hoy hay cambios de nuevo ya no quiere romper el trato

Mañana denuncia al canto,


Pero no me va ha quitar las ganas de pasarme este veranito con mi mujer y mis hijos en una caravana:pescando:
En el momento que me aclare un poco intentare buscar otra a ver si tengo suerte
 
venga ánimo, que este mundo del caravaning es de lo mejorcito para mí al menos, un saludo, por cierto Euma, yo también podría matizar tus respuestas, porque no es así exactamente como lo comentas, pero ya no sería de este foro.....
 
Y para el lo lea antes de comprar la cv, que compruebe el númerito antes de soltar el dinero... se ahorrarían muchos disgustos, incluso a los vendedores de buena fe.



PD: si lo que se comprueba para saber si está denunciada es el número de chasis ¿que hacemos que no lo tenemos apuntado todos para decírselo en caso de que nos la quiten? :(

A mi me consta en la factura de compra y en el manual de uso/libro de mantenimiento de la cv, y ademas su documentación la llevo con la del coche...

Un saludo
 
A mi me consta en la factura de compra y en el manual de uso/libro de mantenimiento de la cv, y ademas su documentación la llevo con la del coche...

Un saludo

Eso está bien, porque de denunciar la sustracción, tendrás datos que aportar a la denuncia. Así con la informática desde cualquier lugar en que comprobaran el núm. de bastidor, saltaría la liebre,...... pero....

hablamos de un remolque de hace muuuchos años y con distintos propietarios, por lo que se ve. De esa forma, difícil es que su último titular, conserve factura y lleve la documentación original encima, de hecho, la que tiene ni siquiera coincide con la original, así que ahora buscar es complicado, siendo realista.

Pero encontrará una aún mejor. De eso estamos todos seguros.
 
venga ánimo, que este mundo del caravaning es de lo mejorcito para mí al menos, un saludo, por cierto Euma, yo también podría matizar tus respuestas, porque no es así exactamente como lo comentas, pero ya no sería de este foro.....

Era por ampliar la información y siempre de muy buen rollo. Si te he ofendido te pido disculpas .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Eso está bien, porque de denunciar la sustracción, tendrás datos que aportar a la denuncia. Así con la informática desde cualquier lugar en que comprobaran el núm. de bastidor, saltaría la liebre,...... pero....

hablamos de un remolque de hace muuuchos años y con distintos propietarios, por lo que se ve. De esa forma, difícil es que su último titular, conserve factura y lleve la documentación original encima, de hecho, la que tiene ni siquiera coincide con la original, así que ahora buscar es complicado, siendo realista.

Pero encontrará una aún mejor. De eso estamos todos seguros.

Si, ya se que hablamos de una cv de cuando franco era corneta, era simplemente una respuesta a la pregunta (muy buena, por otro lado) de Aunolose... Las que estén matriculadas no tendrán muchos problema pues constan en Trafico, pero las de menos de 750... aunque todos deberíamos, como muy bien ha expuesto él, tener los datos de nuestras carretas.

Un saludo
 
Si, ya se que hablamos de una cv de cuando franco era corneta, era simplemente una respuesta a la pregunta (muy buena, por otro lado) de Aunolose... Las que estén matriculadas no tendrán muchos problema pues constan en Trafico, pero las de menos de 750... aunque todos deberíamos, como muy bien ha expuesto él, tener los datos de nuestras carretas.

Un saludo

Pero solo es buena cosa para cv de menis de 750, por lo tanto...no todos ni la mayoría

Enviado desde mi chinofon
 
Bueno, yo creo que es buena para todos... Si tienes una copia de la ficha técnica, salvo que le cambien el nº de chasis, que también se puede investigar con el fabricante, siempre tendrás la posibilidad de demostrar que es tuya...

Un saludo
 
A mi eso que no coincida el numero de chasis con la documentación me da mala espina, si tienes factura con los datos del vendedor iris a la GC y les explicaría el caso y que ellos te aconsejen, que se queden con los datos e investiguen, si es robada se enteran y que el que te la vendió se explique y te devuelva el dinero y a poder ser algo mas por los gastos creados, si es un error en la documentación la misma Gc te puede arreglar el tema ya que los agentes de la DGT pertenecen al mismo cuerpo. Y siendo autocaravanista no me parece tan fea, tendrá sus años encima, pero no es fea
 
Otro detalle , romper un candado en la lanza no se considera robo, sigue siendo hurto +daños.
La jurisprudencia entiende la fuerza en el robo cuando está de ejerce para acceder al lugar donde se haya el bien guardado (ej. Robar la caravana del interior de un parquing donde se ha forzado la puerta para entrar )

No entiendo esta afirmación, ¿en qué te basas para decir eso? El Código Penal, en su artículo 238, define el robo como no sólo la apropiación indebida a través de la fuerza en el inmueble, sino también en el misma cosa mueble, rompiendo cerraduras, usando llaves falsas o manipulando sistemas de alarma o inmovilización, léase:



Artículo 238
Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

  • 1.º Escalamiento.
  • 2.º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
  • 3.º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
  • 4.º Uso de llaves falsas.
  • 5.º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.




Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com