Webcampista.com

mucho más que un foro

coche para arrastrar una Burstner 4.90.

lunalunera

calladit@
El gran Scenic DCI 130 ECO2 7 plazas arrastraría una Bustner 4.90 de 1300kg?. Agradecemos vuestras opiniones. Nos urgen. gracias.
 
No hemos comprado todavía el coche por miedo a q no tire de la caravana pero en la publicidad de la Renault dice q. el máximo remolcable con freno son 1300.
 
Ojo con la publicidad o lo que piensa un comercial. Ellos venden coches pero no remolcan. Si el scenic es nuevo posiblemente no pase nada, pero habían unidades de modelos anteriores que te decían que podía remolcar 1300kg pero luego en la ficha técnica había una limitación del conjunto no sea superior a 3000kg... Si la mma del vehículo anda sobre los 2000kg te dejaba un margen de escasos 1000kg!
La publicidad o un comercial se pueden equivocar pero una ficha técnica no, es la que manda.

Otro tema es que si superas el conjunto de 3500kg necesitarás un permiso de conducir especial.

Por otro lado por lo que entiendo buscáis coche y caravana? Si es así mira bien que tipo de caravana quieres para ver luego que coche necesitas. Eso es ideal!
 
Arrastrar como arrastrar la CV, lo puedes hacer hasta con cortacestped tipo tractor pequeñito, otra cosa es meterte en carretera con esos pesos.
El coche podria con ella? "SI"
Seria conveniente? pues posiblemente NO.
Como te han dicho ojo los Renaults a parte de otros tienen una limitacion llamada "MMC", en mi caso es de 4200 Kgs mi Koleos tiene una MMA de 2200 Kgs.
Mi anterior una Scenic II 1.9 DCI 105 cv, tan solo podia remolcar 960 Kgs y sin embargo en ficha tecnica la MMR era de 1300 Kgs, esa diferencia, era debida a la famosa "MMC".

Ojo con lo que te digan los comerciales, normalmente van a por la comisión de venta.

Un saludo
 
Sin saber ni haver mirado los pesos y tal del coche,,,
Si te diria que lo preguntes muy muy bien.
Los motores ECO,,,estan limitados en el arrastre mas que ninguno.
Piensa que si se hacen para contaminar menos, es logico que la ley tampoco permita X kilos de arrastre porque entonces el coche de ECO nada, contaminaria como otro.
Como te dice el compi JAAVPROTEO mira y remira y no pares de preguntar, que te enseñen la ficha tecnica de otro coche que tengan ya vendido y sin entregar.
 
Yo cuando compre el mio pedí que me enseñaran la ficha técnica de otro idéntico que tenían en el concesionario, una cosa son los catálogos y las promesas de los vendedores y otra muy diferente la ficha técnica.
 
Buenas tardes:
Es la primera vez que escribo en este foro, estoy mirando para comprar mi primera caravana, y tengo una medio mirada una Burstern sunshine 455Ts que me comentan tiene una tara de 1000 kg yo tengo un coche Renault gran scenic matriculado en marzo de 2010 y la verdad es que estaba leyendo este foro precisamente por que no tengo claro este tema, la MMR es de 1300 con freno y el coche tara 1493 kg pero debajo de la tara vienen otros tres MMA con distintos pesos.
MMA 2153
MMA 1º E 1100
MMA 2º E 1200
Espero que me podáis ayudar.
 
Hola. Si es nueva y no tiene la limitación de la suma de MMA podrás llevarla con la gran scenic. Yo tiro de una burstner city 490 tk con un peugeot 308 se de 110 cv, con tara de 1495. No vas a ir sobrado, pero podrás llevarla. Por motor irá bien. Por pesos, justa (yo le instalé el atc-control de estabilidad de remolque y voy mucho más tranquilo, sobre todo, con viento fuerte), pero puede llevarla.
Respecto a la consulta de Sisolll, los otros pesos que marcas, es la máxima carga que pueden llevar por eje.
Saludos
 
Arrastrar como arrastrar la CV, lo puedes hacer hasta con cortacestped tipo tractor pequeñito, otra cosa es meterte en carretera con esos pesos.
El coche podria con ella? "SI"
Seria conveniente? pues posiblemente NO.
Como te han dicho ojo los Renaults a parte de otros tienen una limitacion llamada "MMC", en mi caso es de 4200 Kgs mi Koleos tiene una MMA de 2200 Kgs.
Mi anterior una Scenic II 1.9 DCI 105 cv, tan solo podia remolcar 960 Kgs y sin embargo en ficha tecnica la MMR era de 1300 Kgs, esa diferencia, era debida a la famosa "MMC".

Ojo con lo que te digan los comerciales, normalmente van a por la comisión de venta.

Un saludo



A mi me pasó lo mismo.
No es un coche apropiado para cv grandes.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestro interés y por vuestra ayuda.Como nos urgía la compra por motivos de trabajo nos hemos decidido finalmente por el gran scenic DCI 130. Hemos consultado también, con la Renault y con el concesionario de las caravanas donde hemos comprado la nuestra(Burstner 490). hace 13 años. Hasta el momento gozan de nuestra confianza y esperemos q. continue siendo así. Cuando hagamos nuestra próxima salida OS contaremos. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com