Webcampista.com

mucho más que un foro

Susto en ITV

mickyto

Participativ@
Al final llegó la hora de la primera ITV. La caravana la compramos el año pasado de segunda mano.

Bueno, despues de comprobar luces y frenos (que no hacen otra cosa), veo como el paisano de la ITV se tumba largo debajo de la caravana y se pega minutos ahi....pensaba que me iban a buscar las cosquillas con el mover....de pronto se levanta y se coloca junto a mi ventanilla y me dice...."problemas....tienes 2 números de bastidor, uno de ellos tachado.....:pale::pale:

Se me vino el mundo encima, pero estaba convencido al 95 % de que la caravana era legal porque tenía todos los papeles, hasta la factura de compra.

Al final, fuí al servicio oficial, el cual me quitó el susto del cuerpo diciendome que estaba todo en regla pero era raro. Metió el número en el ordenador y efectivamente era mi caravana. Me pidió los papeles que pudiera aportar y al día siguiente tenía un justificante del fabricante diciendo que efectivamente era el número correcto. Vaya gracia el alemanito que en su día se equivocó y le dió por tacharlo....por lo menos que lo hubieran puesto en la ficha técnica....

Un saludo
 
Joer, vaya susto no? Te pasaria de todo por la cabeza en un momento no?
Bueno, disfrutala!

enviado desde mi zapatòfono
 
Ya te digo....aunque el que me la vendió vive en mi ciudad y ya digo que era muy raro que fuera ilegal.... pero vaya movida...

Un saludo
 
Puuuuf, pues si, menudo susto, mira el lado bueno, si hubiera sido los guardias, te la inmoviliza hasta que estuviera solucionado, y te fastidian el viaje.
 
En principio no hay nada que temer, ya me había informado antes de que no la pesaban ni cosas raras, pero mira tu por donde..... lo más extraño me toca a mi. Por si acaso, además de que lo refleje la ficha técnica, me he quedado con un certificado original de la casa para llevarlo en los papeles.
 
En principio no hay nada que temer, ya me había informado antes de que no la pesaban ni cosas raras, pero mira tu por donde..... lo más extraño me toca a mi. Por si acaso, además de que lo refleje la ficha técnica, me he quedado con un certificado original de la casa para llevarlo en los papeles.
DE momento canta victoria, pero no te olvides de que en algunas I.T.V.s las pesan.
 
"En algunas".....Justo en las que no voy a ir yo.... :borrachos:
 
"En algunas".....Justo en las que no voy a ir yo.... :borrachos:


Que suerte tienes....pero ten en cuenta que hay cambio de normativa de las I.T.V.,s para homologarlas a los 28 países de la Unión E.
 
Quieres decir con eso que dentro de poco será obligatorio pesarlas? Buffff.....cuantos cabreos va a haber....
 
Menudo sustoooo, bueno menos mal que esta todo solucionado y sin problemas, un saludo,
 
me sigue pareciendo demencial lo de las ITV, mirarian de pasada los elementos de seguridad como luces, frenos, chasis, neumaticos, etc y se entretuvieron en la plaquita del numero de chasis...y sobre todo los papelicos...muchos papeles, que pais
 
me sigue pareciendo demencial lo de las ITV, mirarian de pasada los elementos de seguridad como luces, frenos, chasis, neumaticos, etc y se entretuvieron en la plaquita del numero de chasis...y sobre todo los papelicos...muchos papeles, que pais

Pues con el historial de caravanas robadas y fichas falsificadas, no lo veo tan mal, una luz de freno es una luz de freno y (estando homologado) debería alumbrar lo mismo si le pones un faro que otro.








Yo tuve un R21 con el número de chasis modificado, o más exactamente, re-estampado, por lo visto no se veía bien de origen, y en la ficha figuraba ese "cambio" la comillas son por que en las observaciones figuraba que el número de chasis realmente era el "tal", y era exactamente igual al que figuraba arriba.
 
Ya no solo el Historial de vehículos robados en general, sino la picaresca de este país.
 
A ver, yo no veo mal que a un vehículo con el número de bastidor tachado se le hagan certificar su veracidad.....pero jolín....a los malos nunca les pillan :banghead::banghead:
 
Jolin , pues no veras o no quieres ver las estadísticas, hoy hay pillaje por todos los lados, y lo malo es que ser burlan de la justicia.
 
Colaboremos todos, yo tengo un conocido que se pego un piñazo con una motocicleta la dejo siniestro total, con 2 años de uso, la vendió por piezas, incluso la documentación y el chasis... ¿para que le sirve a otro usuario esa documentación y el chasis?.. que cada uno juzgue... El vendedor creo que actuó de buena fe pero el compredor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com