Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en la venta de caravana

aragon

timid@
Hola a todos. Hemos puesto a la venta nuestra caravana, y la verdad es que el primer día ya nos está llamando mucha gente. La duda que nos surge es que la quiere ver gente de fuera, en concreto la semana que viene hemos quedado con unos chicos que se van a hacer la friolera de 700 km para verla y si les gusta llevársela.
Ahora bien... en estos casos, cómo se hace el pago? Tal y como están las cosas no nos fíamos de aceptar un talón, ni esperar una transferencia. Pero claro, si no la han visto tampoco la van a pagar antes, ni se van a hacer otra vez tantos kilómetros....
Os agradecería que si alguien habéis vendido así vuestra caravana nos aconsejeis.

 
Yo en tu caso, cuando tenga el dinero en mi poder firmo el contrato de compraventa y le doy las llaves y la documentacion.
Tampoco creo que ellos se esperen otra cosa.
 
Gracias jakimati. Es lo que pensábamos hacer, pero nos ha descolocado que la quiera ver gente de tan lejos...
 
Buenos dias, como te a dicho jakimati el dinero en mano si la caravana no lleva matricula roja contrato de compraventa, no le dejes la matricula de tu coche puesta aunque el te diga que es para coger la suya con bridas.

y lo de los kilómetros yo hice alicante Sevilla y me bine sin caravana
 
Yo me hice más de 700 km

Llevé el dinero en mano. Como te dicen, el que compra no esperará algo muy diferente.
Eso si, el comprador sabe que se arriesga a que no sea exactamente lo que busca y corre el riesgo de hacerse otros 700 km de vacío. Eso lo tienen que tener claro

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Estoy con TAER.
Te recomiendo que expliques muy bien las cosas buenas y las malas (si las hay) y que envíes un montón de fotos y así te curas en salud y te quedas tranquilo que no les harás hacer un viaje en balde.
Ponte en lugar del comprador y enséñale la caravana como te gustaría que te la enseñaran a ti y asegúrate dejar claro el método de pago, por si acaso y suerte.
Un saludo

Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
Gracias! Creo que la hemos puesto muy barata porque no paran de llamar. Ahora me ha dicho un chico que nos hace un ingreso de 300 euros SIN VERLA para reservarla, y que la semana que viene se la lleva. No se... Me sorprende un poco la forma de actuar de la gente. Desde luego mientras que no tenga ingresado todo el dinero no firmo nada
 
Qué curiosidad tengo....¿ Que caravana vendes y por cuanto???

Saludos
 
Eso, eso dinos cual es y cuanto vale.........
 
Pues ya te lo han dicho..................yo cuando he ido..........en mi caso..........a comprar una moto.........un caballo................voy con el dinero en el bolsillo....................que me interesa...........pago y punto...............y seguidamente a la gestoría.....................y por supuesto viceversa.............en mi casa nadie se ha llevado un vehículo, motos en mi caso..........siguiendo el orden............primero perricas............segundo gestoria y transferencia al canto.............antes de cargar o que se monte el dueño ya en cuestión.............................es mi consejo..................

Solo he vendido una caravana directamente.....................y es vecino de mi Localidad...............jjejej..........pero primero la pasta por delante............sino................ni flautas.

Saludos.
 
A este paso ya la habrá vendido.

Saludos
 
Yo he comprado dos cavanas en Barcelona, soy de Alicante y me he ido para Barcelona con el dinero en efectivo y las condiciones pactadas por telefono, con el riesgo de no encontrar lo que esperaba, hasta ahora he tenido suerte y las dos veces me he venido con caravana, por suerte he coincidido con dos vendedores legales, pero bueno es un riesgo, de lo contrario tienes que pensar que te has dado una vuelta por Barcelona para tomarte un cafe jaja. La que vendi yo me comentaron de pagarmela mediante transferencia bancaria antes de llevarsela (estafa pura y dura), les dije que en efectivo o se daba por terminada la negociacion,todo por MSN y muy pesados, (el numero de cuenta no lo doy asi por que si) tengo una tarjeta con centimos para pagar por pay pal y aun asi tampoco se lo di, si me ponen pegas para pagarme en efectivo ya no me fio de alguien que no he visto en mi vida
 
No te sorprendas por los kilómetros que hace la gente para comprar algo. Aquí en Galicia mucha gente se desplaza a la costa mediterránea para comprar caravanas porque aquí el mercado de ocasión es muy caro.
Eso si, como los demás compañeros te aconsejo que pasta en efectivo y contrato al canto sino nada.
Si alguien esta dispuesto a hacer un ingreso para reservarla es porque ve muy atractiva la compra y no quiere que otro se la lleve, pero esa practica también es habitual si es una ganga.
 
Yo soy uno de esos gallegos jamaos!!!de Ourense a Lleida que me fui, 920km por viaje!!!
Siempre tienes un riesgo, pero es preferible tirar 250e de viajar que 3000-4000-5000, lo q valga tu caravana. Yo fui porque me la ponian muy bonita y muy barata. Luego estaba medio abandonada y con mil mierdas en mal estado. Traducido, me la llevé pero ya me he gastado 500e en arreglos. Aun asi me mha salido más económica q otras más cercanas.

Tu vende con presencia del comprador, con un contrato y con.el.dinero en mano o con una transferencia en tu presencia.

Seguro q ya vendiste!!!jjj
 
La has puesto tan barata que creo que la vi hace nos dias y pense que era un timo... o le pasaba algo gordo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com