Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Ruta maja por la provincia de Toledo, zona norte de Toledo capital?

Paloma

locuaz
Quería ir a ver el pueblo Chozas de Canales, pero lo he situado en el mapa y me parece que no da para un día. Los de la zona conoceis lugares cerquita que merezca la pena conocer para completar la excursión.

Y de paso sacarme de dudas, en ese pueblo antiguamente hacían un vino dulce, negro riquísimo, ¿siguen haciéndolo? ¿Se puede comprar allí?
 
Sinceramente, no creo que te de ni para media hora. Cerca tienes en Carranque Yacimiento arqueológico de la epoca de los romanos, en Illescas hay cinco grecos "autenticos", en Navalcarnero la plaza del Ayuntamiento...
 
Muchas gracias Tartadefresa. El yacimiento de Carranque no lo conocemo y como nos gusta la arqueología iremos a visitarlo. Lo demás lo conocemos.
¿Dónde comer? Y lo que preguntaba sobre el vino ¿sabes algo?
Gracias por la ayuda.
Si se os ocurre algo más podré incorporarlo.
 
hola soy de El Alamo y creo que el yacimiento de carranque esta cerrado, pues monto en bici y vamos bastante por alli y lleva tiempo sin haber nadie y las puertas del puente estan cerradas.
 
¡Todo mi gozo en un pozo! Muchas gracias Pajeles, a ver qué invento para que quede un bonita excursión, ya que el buen tiempo está asegurado.

¿Aljofrin da para más?

Voy a tener que ampliar el radio de acción.
 
Yo para comer muy pero que muy bien te recomiendo la finca VALDESPINOS, esta en la carretera que va de Bargas a camarena, mas exactamente a la altura de camarenilla, ahi la especialidad son las migas y el cocido, y con vino de la comarca. Buen provecho
 
Y si te animas a subir un poco mas hacia mi pueblo, Arroyomolinos, tienes el restaurante del Olivar( mas conocido como el burrito) que si vas con niños los fines de semana ponen un castillo hinchable para que se entretengan los salvajes. Y tb puedes visitar lo que queda de los antiguos molinos que se encontraban en los diversos arroyos que recorren el pueblo
 
Pues muy cerca esta mi pueblo, Esquivias y puedes visitar la casa de Cervantes, con guia y la iglesia donde se caso con Catalina de Palacios, es muy curioso de ver.
Para comer te recomiendo Toledo capital, Restaurante La Monteria, cerca de la estación del bus, un cocido estupendo o El Telón, frente a la estación del Ave, 10 primeros, 10 segundos, pan postre por 10 euros.
 
¡Que bien!, esto se anima. Comenzaba a pensar que la provincia de Toledo no tenía rincones o pueblos encantadores (quitando los más sobresalientes ya conocidos). Tomo nota de todos los lugares y voy a por un mapa para ver cómo hago encajar todo en él. Me encanta ese sitio de comidas en Toledo, pero no quería en esta ocasión entrar en la capital, una vez que se entra cuesta salir aunque estuvieras allí por enésima vez, ¡me fascina Toledo!
 
Si te pasas por El Alamo, mi tio tiene un vino tinto, un poquito embocado que no tiene nada que envidiar a muchos vinos de nombre. y si hubieses venido para el puente de mayo, uno de los mejores mercados medievales de España.
 
Estoy buscando la casa de Cervantes en Esquivias a través del hombrecillo de Google, pero no soy capaz de verlo.....

¿Y dónde se compra ese estupendo vino? No para esta ocasión, pero lo guardaré para otra.
 
es una bodega particular, todo artesano. cuando vengas a por ello me mandas un privado y quedamos, a no ser que este con la casa a cuestas.
 
Muchas gracias a todos. Me ha encantado la Casa de Cervantes y especialmente me han sorprendido las cuevas, son impresionantes.
El vino lo he comprado en Camarena.
 
P1200428.jpg

Fabula ¡ahora me doy cuenta que Esquivias es tu pueblo!, claro que no sé si vives permanente ahí. Me he dado cuenta al decirme lo de la coca cola fresquita y hubiera sido fácil ya que paramos en la plaza a tomar unos vinos de tu tierra y unas ricas tapas.
Gracias por la idea, una vergüenza para mí tenerlo tan cerca y no haber ido nunca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com