Webcampista.com

mucho más que un foro

Báscula pesa-ejes

¿Alguien tiene, conoce o ha oido hablar de esta báscula?

Báscula pesa-ejes PCE-CWC

Saludos

Pues lo que se sobre ella es que la suelen llevar los policías Holandeses y Alemanes...:-|.... tengo un amigo que estaba interesado en ella y se fue a la feria de Dusseldorf a verla y de paso a preguntar por dicha bascula.... pero todavia no ha dado señales de vida.... a ver si puedo contactar con el y me cuenta algo mas
 
Gracias José Luis, es que buscando en Google dónde pesar la caravana me ha aparecido ese enlace, que como ves es de una web española. Mi sorpresa ha sido el precio de la báscula, 134 euros + IVA. Por eso pensé que alguien podría tenerla; si está al alcance de un particular, no digamos de una Asociación, y saber el peso de nuestra CV, incluso detallado por cada rueda + peso en lanza, nos permite ajustar la carga de forma correcta, una medida que descuidada sabemos que nos puede jugar una mala pasada.

Saludos.
 
yo lo único que digo ojos que no ven corazón que no siente .
 
Hola

A mi me parece muy interesante.

No sólo para la CV. También para el remolque de carga que muchas veces tengo que calcular a ojímetro.

Si se anima alguién por la zona de Gijón yo me apunto.

Salud
 
Pero no sólo siente el corazón (pedazo de susto!!) sino también el bolsillo, si te pasas de pesos y revientas un neumático o tienes algún problema por mucho peso en lanza. Seguro que en ese momento no te hubiese importado tener el chisme ese, pero claro, a todos (yo me incluyo) nos molesta gastarnos ese dinero para pesar la caravana. Y ya sabemos que si tienes algo y es facil de usar, lo usas; sino te ves diciendo una y otra vez: "Un día de estos tengo que llevar a pesar la caravana". A lo mejor para uso individual y no continuado es mucho dinero, por eso yo lo veo interesante para tenerlo en común, una Asociación, por ejemplo.
 
Pero no sólo siente el corazón (pedazo de susto!!) sino también el bolsillo, si te pasas de pesos y revientas un neumático o tienes algún problema por mucho peso en lanza. Seguro que en ese momento no te hubiese importado tener el chisme ese, pero claro, a todos (yo me incluyo) nos molesta gastarnos ese dinero para pesar la caravana. Y ya sabemos que si tienes algo y es facil de usar, lo usas; sino te ves diciendo una y otra vez: "Un día de estos tengo que llevar a pesar la caravana". A lo mejor para uso individual y no continuado es mucho dinero, por eso yo lo veo interesante para tenerlo en común, una Asociación, por ejemplo.

Yo para la lanza llevo esta

bascula-lanza.jpg



Me costo 15€ en roulot..... luego lo de pesar la caravana....:-|.... alguna vez he tenido curiosidad, pero como tampoco conozco ninguna bascula cerca, pues lo dejo pasar...:-|
 
Basculas

Basculas

Algo de mas calidad y myor peso ya lo lleva la Benemérita, pero hoy en dia con pesarla una vez con todo completo poco te puedes ir a la proxima salida ,Ya hay muchas en HITA -Guadalajara pese yo con 0,50 € a cualquier hora,pagas segun precio ,por lo tanto puedes pesar los ejes del tractor y luego el eje de la cv. suerte
 
¿0,50 euros por pesar la caravana? ¿Dónde y cómo se encuentran estas básculas? Es que no se cómo buscarlas.

Gracias y un saludo.
 
Basculas

Basculas

¿0,50 euros por pesar la caravana? ¿Dónde y cómo se encuentran estas básculas? Es que no se cómo buscarlas.

Gracias y un saludo.

Yo no te puedo decir donde se encuentran ,solo que en una Kedada en Medinaceli paramos en HITA y como ve va el tema me acerque subi yo a la bascula y se encendian los precios y parece que segun peso pagas desde 0,20€ a 1 € y pico por ser un camion o trayler ,A mi me parecio muy barato pero asi que puse la AC y me pedia 0,50 con el recibo que he puesto en la foto.
Pero hay muchos sitios donde se pueden encontrar basculas de empresas particulares.
Suerte
 
A mi me ha gustado el artilugio de José Luis para pesar la lanza. Y hay un detalle curioso. Si entráis en foros ingleses, es de constatar que uno de los datos que manejan nuestros compañeros británicos es el peso en lanza (noseweight). Ellos, en distintos artículos, consideran que:

"Noseweight is the biggest factor determining caravan stability"

es decir, el peso en lanza es el mayor factor determinante de la estabilidad de la caravana, más o menos.

Todos conocen el límite de la bola, sobre 70-75 kg, y cuando hablan del comportamiento de los coches, siempre citan la tara del coche, la mma de la caravana, y el peso en lanza.

Como comentario, los ingleses tienen una forma de ser y hacer las cosas un poco particular, siguiendo su propia lógica, pero en general, no dan puntada sin hilo, y si dan importancia a este asunto, por algo será.
Y por cierto, ojos que no ven, corazón que SÍ LO SIENTE cuando las cosas no salen según lo previsto. Os lo digo por propia experiencia.

Un saludo.


Artículo en inglés sobre el peso en lanza:

Practical Caravan - The online version of the UK's top-selling caravan magazine. Investigation. Features.
 
En Belchite tambien habia una bascula publica... no se si costaba 0.50 ct o 1 €.... tambien pesamos nosotros la ac..
 
Hola

Interesante el artículo.

Yo desde el accidente me tomo todas las molestias que sean necesarias en controlar pesos y estibaje dentro de la CV. Ante la duda ... al coche si hay hueco ... o se queda en casa.

Gran artílugio jóse Luis, yo este verano hice exactamente lo que sale en la foto de la web inglesa con la báscula de baño (lo había visto en otra web
icon_smile.gif
) y salí con 57 Kg para una CV de 600 MMA (reales no los sé).

Tengo pendiente una pesada que haré un día de estos en un lagar de sidra de al lado de casa ahora que la gente va a pesar la manzana. Así aprovecho y cargo líquido elemento.

El tema de pesos es absolutamente determinante en el comportamiento de la CV. Yo ya lo experimenté una vez y no me quedan ganas de volver a probar.

Salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com