Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas en el tractor a la vuelta de la webcampada

Miandohe

locuaz
Buenos días.

Ayer a la vuelta de la webcampada de La Matanza de Palazuelo empece a notar que al coche le costaba tirar de la caravana....
Empezamos a subir una cuesta.... 5ª hasta bajar a 2200rpm, reducimos a 4ª otra vez hasta 2200rpm y me pide 3ª!!!!
miro temperatura y todo OK

Esto me resulta ya rarisimo.... y me salgo en la salida mas próxima.... llego al ceda el paso y ZAS!!!! el motor se para....
le cuesta mucho arrancar pero arranca, intento proseguir mi camino pero ya empiezo a notar que le cuesta subir....

Vuelvo a tomar otra salida y se para otra vez..... llegamos a Avila y otra vez... siempre sin fuerza..... desde la Paramera hasta S.M. Valdeiglesias ya es todo bajada y me preocupa menos. a si que un viaje de 3h de convierte en 5h....

Joo estoy super agobiado.... yo de mecanica no entiendo mucho... alguien me puede orientar un poquito???

Gracias.
 
no conozco ese coche, ni ese motor, en google lo ponen muy bien, pero claro, si tiene 12 o 14 años, tendrá sus achaques, busca en foros de ese coche, que hay información,Perdida repentina de potencia busca un taller de barrio que te pueda diagnosticar antes de ir al taller oficial, ánimo y que no sea nada.
 
Sin conocer el motor, no es bueno aventurarse a decir cosas, pero a mi me paso algo parecido en el anterior coche, se encendía la luz de chequear motor y me quedaba sin fuerza, sin poder pasar de 2000 rpm. pero no tiene porque ser lo mismo, a mi el problema lo generó la bomba de inyección, pero lo mejor que te miren con la maquina en algún taller a ver si sale algún código de avería en la centralita.
 
También desde mi desconocimiento........................pero...............................como llevas el filtro del aire???????????????????????

Saludos.
 
Todo muevo desde mes pasado

Enviado desde mi LT26i
 
Parecen problemas de turbo.... por lo de que se queda sin fuerza. Porque creo que ese coche no tiene filtro de partículas (FAP) ni nada de eso ¿no?.

Saludos.
P.d: Yo de mecánica, muy justito.
 
No se.... esta mañana mire por encima en internet y hablan de la bomba

Enviado desde mi LT26i
 
A mi me ocurrió con mi anterior coche y fue a causa de la obstrucción y la consiguiente rotura de la famosa "VALVULA EGR", poner una nueva y listo.
Esa valvula hay que limpiarla o mandar hacerlo cada tres o cuatro cambios de aceite, dicho por mi mecanico entre 60.000 u 80.000 Km., de no hacerlo se obstruye y ya tenemos el lio montado, el motor se queda sin fuerzas.

Un saludo y suerte, lo mas probable es que sea algo de esto.
 
A mi me ocurrió con mi anterior coche y fue a causa de la obstrucción y la consiguiente rotura de la famosa "VALVULA EGR", poner una nueva y listo.
Esa valvula hay que limpiarla o mandar hacerlo cada tres o cuatro cambios de aceite, dicho por mi mecanico entre 60.000 u 80.000 Km., de no hacerlo se obstruye y ya tenemos el lio montado, el motor se queda sin fuerzas.

Un saludo y suerte, lo mas probable es que sea algo de esto.

Me parece que ese vehículo no lleva...no se de que generación será............................comentaba que la temperatura estaba normal....................pues tal vez sea algo de lo que comenta Mates.............................pero lo mejor y para no ir a más..................al taller...........a un profesional..........................

Saludos.
 
Pues yo no tengo ni idea de mecanica tampoco pero una vez mi coche empezo a perder fuerza y era una pieza que sirve para que no se metán los gases de combustion dentro del coche y se llamaba cms o algo así. Me la engrasaron para ir tirando pero tuve que cambiarla.
 
El coche es del 99 es un Montero 2.8 corto com motor creo 4m4 o algo así, al parecer si tiene egr e inyección mecánica.

Enviado desde mi LT26i
 
Tengo entendido.............por una amigo que tuvo uno....................que estos motores llevan unas válvulas de regulación del engrase, creo que en la bomba........................y fallaban bastante.............hasta llegar a "machacar las válvulas en los pistones...........espero que esto no sea............por tu bien..........................

Saludos.
 
El coche es del 99 es un Montero 2.8 corto com motor creo 4m4 o algo así, al parecer si tiene egr e inyección mecánica.

Enviado desde mi LT26i

Muy bien............es correcto.........esa generación lleban ese motor................pues pecaban todos..................o la mayoría de bomba inyectora...............mucho humo..........problema de reglajes.................

Saludos.
 
Hablas de este...................pero en corto.............................???????????

vendo_o_permunto_camioneta_mitsubishi_pajero_largo_4_x_4_98444779168107853.jpg
 
A mi en el Astra se me averió la válvula EGR una vez y más o menos el fallo es como tu lo explicas, el motor se queda sin fuerza. (yo iba sólo, sin caravana)
También podría ser el caudalímetro, no sé...
 
Buenos días.

Ayer a la vuelta de la webcampada de La Matanza de Palazuelo empece a notar que al coche le costaba tirar de la caravana....
Empezamos a subir una cuesta.... 5ª hasta bajar a 2200rpm, reducimos a 4ª otra vez hasta 2200rpm y me pide 3ª!!!!
miro temperatura y todo OK

Esto me resulta ya rarisimo.... y me salgo en la salida mas próxima.... llego al ceda el paso y ZAS!!!! el motor se para....
le cuesta mucho arrancar pero arranca, intento proseguir mi camino pero ya empiezo a notar que le cuesta subir....

Vuelvo a tomar otra salida y se para otra vez..... llegamos a Avila y otra vez... siempre sin fuerza..... desde la Paramera hasta S.M. Valdeiglesias ya es todo bajada y me preocupa menos. a si que un viaje de 3h de convierte en 5h....

Joo estoy super agobiado.... yo de mecanica no entiendo mucho... alguien me puede orientar un poquito???

Gracias.


jeje... No había leido lo señalado en rojo.

Tengo la solución. Se llama exceso de peso. Yo he ido tres años a esa webcampada y me ha pasado lo mismo. A la vuelta, el coche lo notas como más remolón. Y siempre lo he subsanado de la misma forma: Todos los componentes de mi unidad familiar a lechuga y tomat durante una semana.

Seguro que no es la solución a tu problema, pero así le ponemos una chispa de humor.

Saludos y suerte con la posible avería.

:bounce: :bounce: :bounce:

Siempre me ha molado ver como estos tres, saltan al mismo compás.
 
Si fuese la EGR que podría ser?? Que se quede abierta y ahogue el motor?? En principio esa válvula no es imprescindible no??

Enviado desde mi LT26i
 
Hola, a mi me pasó en un turbo diesel hace tiempo. Se quedó sin potencia, imposible subir de vueltas, se pone el coche en modo "vuelta a casa". De ese modo impide que una avería "pequeña" llegue a ser catastrófica. lo llevé al taller y solo era el termostato de la bomba del agua, 75 e.
Espero que no sea grave.
 
Pues igual se llamaba egr la pieza que comentaba yo. A mi me dijeron que costaba más de 400 euros. Yo la puede cambiár de otro coche que tenía antes.
 
yo tuve uno y una vez me paso algo parecido pero el motor no se paraba si no que no tenia fuerza y era un manguito del intercooler que se habia soltado,lo meti en el sitio aprete la abrazadera y a correr
 
A mi corto entender, si lleva valvula EGR seguro que es eso, y si lleva caudalimetro tambien da esos problemas, cualquiera, que sea cambiar y ya esta.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com