Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y primera salida

Bienvenido y Enhorabuena por la compra

Yo añadiría a tu lista comprobar q todas las ventanas y claraboyas están bien cerradas, vi volar una...

El depósito del agua yo lo lleno con una garrafa cogiendo agua de la fuente más cercana jiji

Y sí te falta algo importante... FOTOSSS
 
Bienvenidos desde Barcelona... Te falta la cerveza, la barbacoa, la cerveza... en fin... lo fundalmental... je je je...
Despacito, cuidado con los giros y las maniobras en el camping y déjate las prisas y los agobios en casa... vais a disfrutar toda la familia, ya vereis...
 
Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

Rueda de recambio tengo.
Kit antipinchazos también, por si se da el caso de pinchar dos veces :Drogar-Happy(LBG):.

Las fotos del conjunto en cuanto llegue a destino las hago y las cuelgo.

Menudo listado Bellator33 no se lo enseño a la capitanía que sino no podremos entrar en el coche, jejeje.

Ventanas repasadas esta tarde, que he aprovechado también para enchufar la nevera en el parking y que las cervezas lleguen fresquitas.

Mañana el gran día. Ya os contaré a la vuelta.

Bellator33 mándame por correo ese listado que lo veo muy, pero que muy interesante.
 
Bienvenido!!!

Yo ando como tú... CAGAO estoy esperando a mi primera salida y llevo pensando en ello durante meses... y siempre tengo la sensación de que se me va a olvidar algo.

Me ha servido mucho la lista de cosas que has comentado, por ejemplo lo de recoger las mosquiteras, no lo sabía.

Y otra cosa que aprovecho a preguntar a los compañeros, desde mi ignorancia... ¿dónde llenáis el depósito del agua? imagino que los camping tienen un sitio específico para ello, por que no todos tienen tomas de agua en las parcelas ¿no? Y ya que estoy, otra pregunta de novato...:raro: en la caravana, en la parte exterior, justo encima del deposito de los residuos del baño, hay otra puertecilla que imagino que será para meter el líquido ese para el depósito ¿verdad, o me equivoco?

Saludos!!!

Hay campings que tienen una toma de agua por parcela, o en muchas, y hay otros que tienen fuentes de agua repartidas mas o menos cerca. Y lo que hacemos la mayoria es acarrear bidones de agua.

Ahora que estamos hablando de que llevar o que no llevar, yo he visto a bastantes extranjeros que llevan un carrito de estos de dos ruedas, como los que había antes para ir a hacer la compra, pero solo el chasis.
Y lo usan para acarrear el casette del water o un bidón de agua, que son cosas que llenas pueden alcanzar facil los 25 kilos.

Y la toma esa de agua que tu dices encima de la puerta del casette, es para rellenar la cisterna. No debes echar aqui el liquido azul que se usa para el casette. Ese lo añades directamente al wc. Yo la cisterna la relleno con agua sola.
Hay gente que echa agua con un producto de marca, de color rosa, en vez del azul que se echa en el casette. Y hay gente que echa agua con un poco de suavizante. Como dijo Joselito el gallo, "hay gente pa tó"
 
Jose Mari, he tenido que ir al foro de la web porque desde el tapatalk no sabía hacerlo.

aquí teneis la lista. :yes::yes::yes:

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • elementosfundamentales.pdf
    397,5 KB · Visitas: 0
Hay campings que tienen una toma de agua por parcela, o en muchas, y hay otros que tienen fuentes de agua repartidas mas o menos cerca. Y lo que hacemos la mayoria es acarrear bidones de agua.

Ahora que estamos hablando de que llevar o que no llevar, yo he visto a bastantes extranjeros que llevan un carrito de estos de dos ruedas, como los que había antes para ir a hacer la compra, pero solo el chasis.
Y lo usan para acarrear el casette del water o un bidón de agua, que son cosas que llenas pueden alcanzar facil los 25 kilos.

Y la toma esa de agua que tu dices encima de la puerta del casette, es para rellenar la cisterna. No debes echar aqui el liquido azul que se usa para el casette. Ese lo añades directamente al wc. Yo la cisterna la relleno con agua sola.
Hay gente que echa agua con un producto de marca, de color rosa, en vez del azul que se echa en el casette. Y hay gente que echa agua con un poco de suavizante. Como dijo Joselito el gallo, "hay gente pa tó"

Gracias por la aclaración!
 
Bueno pues ya estamos de vuelta. La verdad es que todo ha ido muy bien para ser el primer viaje con la CV.

Me casqué 240Km. sin cansarme y bastante relajado a pesar de ser la primera vez. Ya estoy ansioso por la segunda salida.

Lo probé todo la antena ok, la bomba del agua ok, la calefacción ok, cocina (solo para encender fogones) ok, agua caliente ok. Todo ha ido genial.

Y como lo prometido es deuda os dejo una fotillo del conjunto.

Fendt + Scenic II.jpg

Lo siento pero no sé como hacerla mas grande :confused:
 
Hola Jmiranda, me alegro, muy buena idea lo del cofre encima, de esa manera en el coche se reparte mejor el peso y lo "asienta" más, bienvenido al club de los "adictosssss";)
 
Gracias Martika, la verdad es que ya lo leí por ahí este mundo engancha y mucho.

Lo del cofre fue para poder llevar todas las cosas que tenia en casa del camping, ya que antes hacia tienda, y ahora lo hemos dejado en la CV.
Pero la verdad es que va bastante bien ya que el aire, al ser un poco mas aerodinámico, no te pega en toda la pared de la CV.
 
Bienvenido y veo que ibas bien preparado. Un buen conjunto. Ahora a disfrutar todo lo que se pueda. Un saludo
 
Gracias Martika, la verdad es que ya lo leí por ahí este mundo engancha y mucho.

Lo del cofre fue para poder llevar todas las cosas que tenia en casa del camping, ya que antes hacia tienda, y ahora lo hemos dejado en la CV.
Pero la verdad es que va bastante bien ya que el aire, al ser un poco mas aerodinámico, no te pega en toda la pared de la CV.

¿Vale la pena el cofre?, es que no sé si entran muchas cosas en el, para quitarle peso a la caravana y dárselo al coche. O es mas por lo aerodinámico.:dontknow:
 
¿Vale la pena el cofre?, es que no sé si entran muchas cosas en el, para quitarle peso a la caravana y dárselo al coche. O es mas por lo aerodinámico.:dontknow:

Buenas Nomad, yo el cofre lo tenia desde que hacia camping con tienda y la verdad es que va muy bien. Puedes meter bastantes cosas en función de como lo compres. Los tienes alargados o anchos (que ocupan casi todo el techo) como es el mio.

El alargado lo veo mas adecuado para llevar esquís y me parece menos polivalente que el ancho. Desde que lo tengo estoy encantado. El único "pero" que le veo es que mi coche es alto y es un poco incomodo meter las cosas dentro, pero utilizando una banqueta tema resuelto. Quitarlo y ponerlo es, en mi caso, extremadamente sencillo ya que tengo los cierres rápidos que sujetan el cofre a la baca y no tengo que andar con llaves inglesas ni destornilladores. Es del Norauto, aunque yo lo compre de segunda mano a un chico que vendía las barras y el cofre junto. Como no tenia ninguna de las dos cosas me fue de perlas.

Además si llueve no se te moja la carga. :)

Conclusión que es totalmente recomendable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com