Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre cambio de suspension coche

fredy

calladit@
Hola campistas, a ver si alguien me puede ayudar sobre este tema.
El año pasado fue mi primera salida con la cv una Moncayo 430 de 750 kg, creo que no la llevaba muy cargada ya que lleve el peso dentro del coche, avance etc., viajando yo solo. La cuestion es que note como el vehiculo bajaba muchisimo de la parte trasera, seguramente sera normal pero no me da seguridad, y quisiera saber como veis el tema de cambiar los muelles traseros, amortiguadores o poner muelles suplementarios, ya que he leido varios post y no me queda claro sobre todo la ilegalidad a la hora de pasar la ITV. Mas que nada si alguien lo ha tenido que hacer que tal le ha ido y que me puede costar que con esto de la crisis voy pelao.
Si alguien conoce algun taller por Barcelona o el Valles que me puedan aconsejar, etc...

Gracias.
 
Ponle detras unos amortiguadores de gas, veras que diferencia. No nos has dicho el modelo de vehiculo que llevas.


.
 
el cambio de amortiguadores no te solucionara el problema, cambia los muelles por unos mas duros especiale para llevar remolque.

un taller recomendable talleres mondial c/ pedraforca en la florida hospitalet

pregunta por tito el me los cambio en mi toledo y fue todo un acierto,
tito se ha pasado media vida en la carretera llevando remolques
 
Hola, es cierto no he dicho el vehiculo, es un Rover 45 1.6 110cv. Por cierto rhisto me puedes decir cuanto te salio la broma arpox.
Otro sitio que me recomendo un amigo no campista es en Selex de la c/ Corcega Barcelona, no se si alguen ha pasado por ahi, por que me da la sensacion que se dedican mas bien a competicion y tunning.
 
yo en mi anterior coche laguna 1- 2.2 diesel al tener barras de torsion se undia mucho la trasera compre unos muelles y se les monte en los amortiguedores por la parte de fuera como van en las motos al poderse regular por medio de unas medias lunas le puedes dar mas dureza o nemos con lo cual regulas la altura para que no se unda el coche les suministra alko y les compre en ona tienda de recambios de automovil el pvp no te puedo decir pues fue hace 8 años era lo mas barato que me salia el invento un saludo ahora tengo el laguna 2 gran tuor y ese es como una tabla no se unde y eso que tengo caravana mas grande un saludo
 
Hola, es cierto no he dicho el vehiculo, es un Rover 45 1.6 110cv. Por cierto rhisto me puedes decir cuanto te salio la broma arpox.
Otro sitio que me recomendo un amigo no campista es en Selex de la c/ Corcega Barcelona, no se si alguen ha pasado por ahi, por que me da la sensacion que se dedican mas bien a competicion y tunning.

unos 250€ para un seat toledo, supongo q dependera del vehiculo

un consejo olvidate de las tiendas de tuning y ves a un mecanico que este curtido en remolques
 
Hola,

yo tambien llevo un tiempo mirando esto, y despues de encontrar unos muellecitos adicionales (Mad Power springs) que son especiales para cada vehiculo y para llevar caravana y tambien encontrar un taller que me los pone, resulta que no estan homologados en España, Así que para homologarlos hay que pagar al ingeniero de turno unos 200€ para pasar la ITV, los 2 muelles cuestan aprox. unos 75€ + 1 hora de MO

Aún me lo estoy pensando porque no conozco a nadie que los haya montado....

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • muelles.jpg
    muelles.jpg
    27,1 KB · Visitas: 0
hola,yo tengo una zafira del modelo nuevo,y tenia el mismo problema,aparte que el coche se movia mucho,era muy inestable a poco me movieras el volante,me pusieron amortiguadores en garantia y algo se mejoro pero momentaneamente.mi suspesion va el muelle por un lado y el amortiguador por otro. un dia quite un muelle del coche y le medi la altura ,el grosor del expiral mas gordo y el ojo de la punta,me fui a un desguace y de opel encontre un omega de los antiguos igualitos pero con el expiral mas grueso el mio tenia 14mm y este 16mm.se los puse y de maravilla,aparte de que no se cae tanto del culo lo que mas me ha gustado es la estabilidad que ha ganado el coche,de momento nada de balanceos raros ni nada,los muelles me salieron por 30€ los dos.
perdonad el tocho,espero que ha alguien le pueda servir
 
Lo mas facil es cambiar los muelles por otros mas rigidos, ganaras en estabilidad cuando lleves la cv pero sin remolque es posible que la suspension sea demasiado rigida, lo ideal seria montarle una suspension neumatica, la cual puedes endurecer a tu gusto en funcion de las necesidades. Pero claro todo esto sera mucho mas caro.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com