Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con los grifos

adrian430

dacia duster+adrian430
hola a todos
el problema es que cada vez que conecto la cv a un camping tengo que quitar el fusible de 10A, si no lo funde y claro cada vez que quiero tener agua tengo que desconectarme del camping......
muchas gracias de antemano:martillo:
 
¿ A que servicios afecta ese fusible de 10A ?

Cuando quieres agua te desconectas del camping, se supone que de los 230V, entonces como tienes agua, ¿desde la piña del coche?

A ver si alguien te entiende mejor, yo estoy espeso esta mañana...
 
Lo que se me ocurre rapido, es que el transformador de 220 a 12 tengas los polos cambiados, pero como dice gerard-2 especifica un poco mas.
 
primero gracias por contestar
compre la cv la semana pasada y tiene un monton de apaños
, cuando la e provado me di cuenta de los mismos
.........la piña azul internamente no tenia conexionado de cables (sueltos debajo)
cuando conecto la piña azul salta el fusible y me quedo en el baño sin luz y sin agua ....y en el fregadero sin agua
e estado investigando y e soltado la nevera y externamente funciona a 230 v
asta aqui e llegado hoy.....en fin
gracias
 
a verr.................:informatic:
si pongo todo seguro que es mas claro...
la cv tiene instalados aparte unos pàneles solares conexionados a unas baterias que parecen de camion y dos conbertidores uno de 30 w y otro de 3000w
el de 3000 no me preocupa por que tiene una instalacion paralela para el aire acondicionado
y el de 30 es tambien aparte para una tele y una antena
a lo importante la cv funciona la zona de 12v sin conexion alguna y tiene montones de cables que no se ni para donde van ..............ufff
me parece que voy a hacer una instalacion entera de 220 paralela y me voy a quitar de lios
 
Puedes sacar fotos, decir por donde crees que van y esas, cosas, sin verlo es muy dificil seguirlo.
 
estas son las bateriasy el controlador de carga de los paneles
IMAG0075.jpg
IMAG0081.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0080.jpg
    IMAG0080.jpg
    39,8 KB · Visitas: 0
Sin mirar mucho el tema, lo que se me ocurre que el transformador de 220 a 12, tenga el positivo y el negativo cambiado con respecto a la placa solar, y por eso se te funde los plomos, prueba la polaridad, quitando la placa solo con el transformador y luego al reves, aver si el positivo y el negativo son los mismos.
 
mañana lo pruevo que me e quedado sin fusibles y no funciona, lo curioso es que algunas zonas si funcionen
conectadas ambas cosas ...........:yaya:
mañana te cuento ...gracias tintinico
 
Igual es tema de la bomba del agua, si te funcionan algunas cosas de 12 V teniendo las 2 cosas ala vez eso igual es la bomba de agua que tiene un corto o algo asi. se me ocurre una cosa, desconecta la bomba y en su lugar por un polimetro, si no tienes pon una bombilla de 12V y abre el grifo si se enciende la bombilla y no se funde el fusible la culpa es la bomba
Si se funde el fusible el tema esta en el cableado de ese circuito.
 
de todas formas con el agua tengo otra por otro lado
es que tiene tambien un boiler truma de 10 litros que no consiguio el antiguo dueño que funcionara
eso para despues jeje que ahora me importa menos que hace calorcito
la cv tiene mas trampas que una peli de indiana jones
 
si se han dedicado al bricolage sin saber.....es una jodienda, las averias electricas son las mas caprichosas
 
Sigo pensando que la polaridad de las baterias y el del transformador siguen estando opuestas,
Has probado tambien a desconectar el boiler de la luz.
 
e revisado palmo a palmo la instalacion electrica , vi la caja de conexiones con cables sueltos debajo de la nevera ,solo solte un cable de las baterias y todo funciona................blanco y en botella
o es el cablecito o es la caja de conexiones....estoy a 2 fusibles de conseguirlo xDD
 
despues de mucho revisar me e dado cuenta que las luces de la cv son muy intensas cuando esta conectado a 220v y se funde cuando apago o enciendo algo da igual el que...............:yaya:
creo que lo que sucede es que tiene mas intesidad la linea de lo aconsejado y por eso salta el fusible a la minima
por que segun lo pongo todo funciona y al rato de encender y apagar cosas salta
no es cuestion de poner fusible de mas grande ..es cuestion de poner algo que cuando conecte a 220 desde el exterior corte la linea de baterias con un rele o algo asi de la zona de 12 creo yo
 
Lo siento, creo que hay que rehacer la instalacion, la electricidad no va mas o menos, todos los cables tienen que estar bien y eso significa que por cada cable hay dos conexiones a revisar, el resto es dar palos de ciego.

Poner un contactor que corte los 12V cuando haya 230V no es complicado, si eso te soluciona adelante, pero antes lo puedes verificar 'a mano', corta por donde tienes pensado cortar la tension de 12V y enchufa a 230Vac, a ver si todo va correctamente.
 
primero gracias por contestar
compre la cv la semana pasada y tiene un monton de apaños
, cuando la e provado me di cuenta de los mismos
.........la piña azul internamente no tenia conexionado de cables (sueltos debajo)
cuando conecto la piña azul salta el fusible y me quedo en el baño sin luz y sin agua ....y en el fregadero sin agua
e estado investigando y e soltado la nevera y externamente funciona a 230 v
asta aqui e llegado hoy.....en fin
gracias


segun ponias aqui el fallo el problema era del transofromador de 220 a 12, ya uqe la bomba de agua funciona a 12v
Y si ahora dices que es por tema de la intensidad no se, despeues de las baterias tienes un inversor de corriente.

prueba a deconectar inversores transformadores y vete poco a poco conectando todo.
(eso si compra mas fusibles, te vas a arruinar con los fusibles)
si puedes haz pruebas con el polimetro.

Como dice Gerard-2 estoy de acuerdo con el
 
Si eres capaz de soldar una bombilla de foco o alogena que te sobre (12V/50W) en los teminales de un fusible estropeado, entonces en lugar ver oir un PLIF veras la bombilla encendida ante un consumo elevado. Solo es una idea.
 
despues de muchas pruevas consigo que casi todo funcione:
-anular todo lo que va a 220
-saco las lineas de los enchufes y las conecto a un nuevo diferencial de 16 amperios y este a su vez a la piña azul
-lo unico que pierdo es la nevera a 12
me voy de vacas y asi por lo menos funciona
gracias a todos por los consejos
si nos vemos estare ruteando desde ruidera asta murcia ;-)
 
Por lo menos que puedas tener la CV minimamente funcional.

En una CV "normal" tendrias los 12V del frigo "solo" conectados a la base del coche
, pero desde la base del coche se podria alimentar tambien el resto de la CV.

Aqui, seguramente la conectaron al sistema de 12V autonomo por lo que igual juntaron la instalacion del transfo original de la CV con el sistema de baterias , es decir con toda la instalacion de 12V.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com