Webcampista.com

mucho más que un foro

de pena

ignacio martinez

SIEMPRE CONTENTO
pues eso que hoy paseando con la parienta por las calles de cartagena (murcia)
nos llamo la atencion una cola ala puerta de un negocio y fuimos a curiosear era una tienda de segunda mano joder gente con bolsas de video camaras, portatiles,
equipos de musica,herramientas etc,,haciendo cola pero bien larga para tasar los aparatos por dos duros me recordo las colas del paro que habia en los tiempos de felipe gonzales vaya pena:argue:
 
lo malo de esto, es que unos aran negocio con las penas de otros, pero la vida es así.
 
Joder si esque esta la cosa bien fastiriada es lamentable pues resulta que la ayuda que me da mi banco para la crisis (la caixa) que a partir de ahora lla no perdona ningun gastos como mantenimiento de targeta. Correos.hijoputa con la ayudita del gobierno........
 
Vivimos es una época de excesos, y lo que comentas es una muestra.

La gente no baja al rastro, como hacía antes, a vender lo que encontraba, vende cosas que se ha comprado y que no utiliza.

He estado ayer mirando una de estas Cash Converter y la única cosa interesante que tenían en venta era una Thermomix, lo demás son cosas desfasadas, nuevas por su poco uso, pero antiguas.

Creo que comparar eso con las colas del paro de Felipe González no es muy lógico.

En la crisis del 93 la gente no tenía chalets, pisos, AC's, CV's, coches nuevos, etc.
Hoy afortunadamente, casi todos tenemos de todo (aunque la debamos, a pagar en 20 años).
Por eso, aunque la crisis sea dura, no es igual que te pille en este país a que lo haga en uno del tercer mundo.

Un saludo
 
Qué quereis que os diga, las comparaciones siempre me han parecido odiosas. De todas maneras habría que preguntarle alguno de los 1500 trabajadores que una de las fábricas de coches echara a la calle, o a cualquier trabajador de las muchiiiiiiiiiiisimas pequeñas empresas que como no se gana bastante se esta despidiendo, y este como la mayoria no sale en las noticias.
Yo creo que el invierno va ha ser duro.
Y ojala me equivoque
 
Tambien habria que preguntar al currante explotado con el consentimiento de los gobiernos,trabajando 10-12 horas diarias y cobrando por 7, para sacar adelante las empresas.

En fin... éste tema daria para hablar mas de la cuenta,pero como yo dije ántes:

Siempre estuve en crisis,se vivir con ella.
:toothy7::toothy7:
Paz y Amor.
 
lo de las colas en los Cash Converter poco tienen que ver con la crisis, mas bien al contrario, la gente alli se desprende por muy poco dinero que la cantidad de cosas superfluas que tenemos, ¿cuantas bicicletas ha tenido un niño antes de cumplir 15 años?¿cuantas veces hemos cambiado de ordenador?¿cuanto nos duran los coches?¿cuantas camaras digitales hemos comprado teniendo las antiguas reflex y ahora otra vez las cambiamos por reflex digitales?¿cuantas televisores planos se han comprado teniendo el "peaso" supermegabass triniton de sony en perfecto estado, (bueno se le habian agotado las pilas del mando a distancia)?
Crisis hay crisis, negarlo es estupido, pero se habla mas de la que en verdad hay, el cierre de Nissan, por ejemplo, poco tiene que ver con que no se vendan coches, estan abriendo una factoria en Tunez, si no se vendiera (es verdad que han bajado mucho las ventas, pero la media de años anteriores es muy alta) no construirian una nueva fabrica.
De momento en España estamos de suerte, ningun banco ha quebrado, gracias en parte a lo que hizo el Sr. Conde en Banesto que con sus tejes y manejes hizo que se cambiara muchas normativas y hubiera mas control.
yo he vivido crisis peores que esta, las otras veces estaba acojonado y me equivoque, esta vez no tengo miedo, espero no equivocarme tambien.
 
Hola,

Trabajo en la banca y os puedo asegurar que muchos de los que dicen tener problemas de dinero, es por culpa de ellos.

La avaricia con la que han estado comprando cosas, por cierto todo a crédito, sin ver más allá de sus narices, es de pena.

Que quiero un coche, pues no me conformo con uno normalillo, quiero el mejor; y así con todo.

¿Tendré yo facilidades para sacar préstamos baratos y comprar lo que quiera?. Pues no tengo chalet, no tengo moto, ni quad, coche......si 2 y por necesidad de trabajo de la casa, vacaciones de camping..... y así un sin fin de cosas.

Hay que pensar más en el mañana y no en el ahora.

Ojo...........siempre hablo de la zona que conozco.........

Las casas las mejores, bungalow con jardines.......como voy a vivir en un piso, sin el banco me da préstamos.........

En fin.......no creais que me regodeo con esto,es simplemente que estoy viendo como llegan a las oficinas con un problema que podrían haber esquivado.

Un saludo
 
Algorfa, algo de razon tienes, pero tambien hay parte de culpa de la banca.
ofrecian creditos a todo el mundo, a mi me llegaron varias cartas diciendome, Sr. Tal tiene usted tanto dinero a su disposicion, pase por su oficina, a mi madre, viuda con pension de viuda (ya sabemos todos lo que significa) le dieron la tarjeta visa oro, ¿para que?
ademas en parte, y me refiero a una parte no muy pequeña, la banca es responsable de la burbuja inmobiliaria, me explico, una persona quiere comprar un piso, le piden una cantidad de dinero, va al banco y le "obligan" a tasarlo, normalmente en una tasadora vinculada al mismo banco, pero esa tasacion quien la paga es el que quiere comprar el piso, pues yo creo que son los tasadores, profesionales, los que no han hecho bien su trabajo al sobretasar los pisos, con una tasacion mas ajustada, el vendedor se veria obligado a vender el piso por un valor mas ajustado a la realidad.
el comprador paga una vivienda sobrevalorada a un banco, sobrevalorada por una empresa vinculada a ese banco y por cuya tasacion pago el comprador. vaya lo que se dice cornudo y encima se te bebe el whisky.
 
joder os tengo que dar la razon yo siempre e ido con mis posibilades pero si te puedo decir que en esa cola se palpaba no se mala imagen nesecidad yo que se pero no era agradable y la comparacion con las colas del paro del 93 no se se me vino ala cabeza
amigos la cosa esta jodida perdon.:evil:
 
Eso depende del ojo con el que lo mires.

Todos en su trabajo intentan vender lo que tienen, pero eso no significa que tu lo compres.

Claro que te daban lo que pedías, pero tu cabeza tiene que pensar que las hipotecas de las casa, por poner un ejemplo, son inútiles a 40 o 50 años; pero claro para comprarme la casa que me llena los ojos, tengo que pringarme hasta que me jubilen.

Cuando los prestamos eran caros, y por aquel entonces no trabajaba en banca, me compre mi casa. Saqué cuentas y compre una para que a los 20 años, como mucho, estuviese liquidada. Esto es lo que no han hecho los que comentaba.

Podría haberme comprado un chalet con parcela y piscina, pero eso significaba sacrificarme toda la ida pagando.

Soy practico, y también por que no decirlo, la suerte me acompañó.

No creo que la banca sea tan culpable como comentas, ya que como te he dicho un vendo lo que tiene, pero tu no tienes por que comprarlo.

Un saludo,
 
lo de las colas en los Cash Converter poco tienen que ver con la crisis, mas bien al contrario, la gente alli se desprende por muy poco dinero que la cantidad de cosas superfluas que tenemos, ¿cuantas bicicletas ha tenido un niño antes de cumplir 15 años?¿cuantas veces hemos cambiado de ordenador?¿cuanto nos duran los coches?¿cuantas camaras digitales hemos comprado teniendo las antiguas reflex y ahora otra vez las cambiamos por reflex digitales?¿cuantas televisores planos se han comprado teniendo el "peaso" supermegabass triniton de sony en perfecto estado, (bueno se le habian agotado las pilas del mando a distancia)?
Crisis hay crisis, negarlo es estupido, pero se habla mas de la que en verdad hay, el cierre de Nissan, por ejemplo, poco tiene que ver con que no se vendan coches, estan abriendo una factoria en Tunez, si no se vendiera (es verdad que han bajado mucho las ventas, pero la media de años anteriores es muy alta) no construirian una nueva fabrica.
De momento en España estamos de suerte, ningun banco ha quebrado, gracias en parte a lo que hizo el Sr. Conde en Banesto que con sus tejes y manejes hizo que se cambiara muchas normativas y hubiera mas control.
yo he vivido crisis peores que esta, las otras veces estaba acojonado y me equivoque, esta vez no tengo miedo, espero no equivocarme tambien.

lo has clavado.
estamos acostumbrados, a cambiar de cosas cada dos por tres.
durante algunos años hemos vivido, por encima de nuestras posibilidades a base de prestamos.
yo con la gente que conozco y con la que me muevo, la crisis es mas de confianza, que monetaria.
ahora estamos mas pendientes del que pasara, que otra cosa
saludos
 
Hombre viendolo desde el punto de vista de Tonio y algorfa ,por todo lo que compre sin necesidad y la hipoteca para vivir en un sitio mejor yo y mi familia, pido perdon.
 
es lo que nosquieran inculcar porque si no tienes nada y te lo dan tu lo cojes pues bien recuerdo y que me crispo bastante es el tema de los saldos en los moviles pues te dan un credito de tres euros pensado para los crios y no otra cosa ensenñando desde chico a deber dinero o quien no tiene un crio y le as dado cinco euro para el movil y al rato esta otra vez en deuda quien tiene la culpa el crio yo pienso que es el que da riendas
 
Es posible, casi seguro, que como se vive hoy en día no se vivía hace años, tenemos casi de todo, incluso habrá personas, como es mi caso, que en algún momento incluso viva por encima de mis posibilidades. Hasta aquí todo bien, pero también es cierto que de alguna manera es la forma de vida a la que nos han conducido algunos gobiernos, siempre orientados al consumismo y a crear la sociedad del bienestar, y hemos ido como borreguillos con una venda puesta en los ojos, para que finalmente nos llevemos un batacazo de padre y muy señor mío porque estamos hipotecados hasta las orejas. Creo que de alguna manera hay que responsabilizar, aunque sea mínimamente, a los dirigentes que hemos tenido estos años de atrás, hayan sido de un partido o de otro, no va a ser sólo culpa o responsabilidad del trabajador de a pié, tachándole de consumista, creo que el agujero de la mano más grande lo tienen los altos cargos y los dirigentes políticos cuando juegan con el dinero de todo el mundo, yo con el que gano todos los meses currando puedo hacer y deshacer lo que me dé la gana, que para eso es mío y lo sudo y ésta vida son dos días...
 
Yo he estado viviendo casi 15 años en un estudio de 23 mt2, podia pagarlo comodamente y era mi pequeña gran casa, hoy chavales que trabajan conmigo quieren adosada y un A3 en la cochera y se entrampan hasta las cejas o se quedan en casa de papa, no tienen termino medio.

Hemos vivido unos años de despendole economico, los bancos han prestado dinero alegremente y los incautos lo han cogido a manos llenas pensando que lo podran devolver .... pero el que ha firmado 4 creditos se le atragantan 3, y estando en el filo de la navaja de quedarse en la calle y sin patrimonio. Yo personalmente no tengo miedo, aunque si preocupación, ya que no me he entrampado en nada, mi hipotequita y lo justito para llegar a fin de mes con 17 euros en la cuenta.

Manu

.
 
Hombre viendolo desde el punto de vista de Tonio y algorfa ,por todo lo que compre sin necesidad y la hipoteca para vivir en un sitio mejor yo y mi familia, pido perdon.


No es eso hombre, no te ofendas. ¡¡¡¡

Las inercias nos llevan a pensar, no digo que fuese tu caso, que cambiar algo es por el bien de algo, sin pensar que el futuro es variable no controlable por nosotros.

Por eso decía que, en mi caso, siempre he ido con el freno puesto, ya que me preocupa mi futuro más que el presente.

Cada caso es un mundo.

Te voy a contar un caso que me ocurrió con un cliente.

"Chaval joven de unos 26 años, con trabajo estable ganando un montón de pasta... en negro la mayoría, decide comprarse un coche y me pide un préstamo de 37.000€. Coche: Mercedes coupe, a todo trapo.

Sin casa, con los papis, etc...

Se quedó sin trabajo, y esto fue antes de la crisis, y estrelló el coche, PA LA CHATARRA ¡¡¡¡

El ptmo. lo pagó el papi y el volvió a comprarse otro, en esta ocasión de 2 mano y con 10 años.

Joder.......... Como esto muchos.

No digo que no pudiese pagarlo, lo que digo es que no vio el futuro, jejejejej algunos ya me ibais a decir lo del accidente.....jejejejejej

Con un coche más pequeño le daría el mismo uso y no era ecesario un SERMEDEZ.

Siendo director de oficina, iba al curro con un PANDA.

Un saludo,
 
Yo he estado viviendo casi 15 años en un estudio de 23 mt2, podia pagarlo comodamente y era mi pequeña gran casa, hoy chavales que trabajan conmigo quieren adosada y un A3 en la cochera y se entrampan hasta las cejas o se quedan en casa de papa, no tienen termino medio.

Hemos vivido unos años de despendole economico, los bancos han prestado dinero alegremente y los incautos lo han cogido a manos llenas pensando que lo podran devolver .... pero el que ha firmado 4 creditos se le atragantan 3, y estando en el filo de la navaja de quedarse en la calle y sin patrimonio. Yo personalmente no tengo miedo, aunque si preocupación, ya que no me he entrampado en nada, mi hipotequita y lo justito para llegar a fin de mes con 17 euros en la cuenta.

Manu

.


Efectivamente Manu, eso es a lo que me refiero.

Enhorabuena por ser de los que no tienen problemas.

Vivirás en peores condiciones que esos, pero duermes más tranquilo.

Un saludo
 
Por cierto ahora me dedico a buscar soluciones a los que tienen problemas.

Un saludo
 
Que no me ofendo leñe , lo que me ofendio de verdad fue ir a pedir 7000 € a Unicaja y me salio con que la cosa esta muy mala, y que tenia que hacerme dos seguros, uno de vida y el otro de desempleo alli se quedo Unicaja y de alli salio mi nomina y la calderilla que habia en la cuenta.
Un saludo.
 
yo i mi pareja empezamos de cero sin apollo de nada cuando tu llamabas ala puerta de un banco te pedian hasta un certificado de buena conductaque tiempos hace 25 años no tanto y nos denegaron un prestamo de 100mil pesetas para dar comunion a nuestra hija fue triste pues nos dolio mucho y sigo sin tener nada y ahora entraba en los bancos y me tratan como un dios que mentira por eso uno tiene ese sexto sentido de palpar las cosas y cuando ve una cola asin notas que algo no va bien pues cuando yo he tenido un televisor de mas o un ordenador lo he regalado
 
No niego que haya mucha gente que lo esta pasando mal, sobre todo los que tienen pendiente la estabilidad laboral, pero... cuantos son los que verdaderamente hundió esta crisis??

Todos los que leo por aqui viajamos varias veces al año. Tenemos coche, CV o AC, casa..., comemos livianito, eso si.. y somos la mayoría currantes!!!!

De verdad creen que esto es una crisis???

He vivido muchos episodios verdaderamente críticos, en los que NADIE sabía lo que tenía ni lo que iba a tener en 2 días. La gente pidiento por favor que les fíen el pan y cosas así.

A eso, gracias a Dios, no vamos a llegar.

Saben lo peor que le puede pasar al que se pasó de rosca con los créditos, que deba desprenderse de su bien y vuelva a su estado anterior. Eso no es la muerte de nadie.
Pero como estamos acostumbrados a llorar para que "papá estado" nos cubra nuestras perdidas, pues hala!!! todos a quejarnos.

Los ricos, los que tienen dinero en bolsa, los de las cajas de seguridad, los ladrones y todos nos quejamos. La crisis es mas de confianza que de dinero, lo dicen todos los indicadores, pero como seguimos quejándonos, seguimos ahondando esta crisis.

Si fuesemos capaces de decir que estamos bien los que no estamos afectados aún, es posible que esta situación se revierta en pocos meses y en un año la hayamos olvidado, y volvamos a la vida de nuevos ricos, cambiando elemento cada vez que se desgasten los neumáticos (cosa que no es normal, pero que venimos haciendo desde hace 10 años).

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com