Webcampista.com

mucho más que un foro

de pena

Para tener esta sociedad considerada "de bienestar" debemos consumir, no sabemos hacer otra cosa, pero tambien debemos tener gestores que sepan gestionar, empezando por nosotros mismos, la economia es cíclica y ahora tocan vacas flacas, pero volveremos otra vez a remontar, la pregunta es en cuanto tiempo y cuanto se nos quedara en el remonte. Las crisis tienen dos partes, de confianza y verdaderamente de hechos, en estos momentos estamos en las dos y no ha finalizado (ver previsiones de paro para el 09)
 
Por cierto ahora me dedico a buscar soluciones a los que tienen problemas.

Un saludo



me he leido todo el hilo y francamente Algorfa tu respuesta anterior es el mejor broche


el que los endeudados vendan lo superfluo para ir tirando me parece una muy buena solución , aunque algun intermediario salga ganando .
Lo que no es lógico es dejar que el acreedor les demandé y pagar con costas de Abogados y Procuradores el doble o triple de lo adeudado .

Dicen que las paginas de segunda mano en Internet , anuncios clasificados de papel , las hamburgueserias y los comercios de ropa barata nunca fueron mejor.

Lo dicho " a rio revuelto" ganancia de pescadores .

Y coincido con algunos en que estamos llenos de objetos superfluos que nos han metido por los ojos y por las facilidades de pago la gente picó compando de mas y ahora tiene montones de letras a fin de més y en el mejor de los casos un puesto de trabajo bailando .

Conclusion : este capitalismo de consumo salvaje para mantener la maquinaria productiva cuando millones de personas mueren de hambre en el mundo está claro que tenía que romper ............
 
Eso depende del ojo con el que lo mires.

Todos en su trabajo intentan vender lo que tienen, pero eso no significa que tu lo compres.

Claro que te daban lo que pedías, pero tu cabeza tiene que pensar que las hipotecas de las casa, por poner un ejemplo, son inútiles a 40 o 50 años; pero claro para comprarme la casa que me llena los ojos, tengo que pringarme hasta que me jubilen.

Cuando los prestamos eran caros, y por aquel entonces no trabajaba en banca, me compre mi casa. Saqué cuentas y compre una para que a los 20 años, como mucho, estuviese liquidada. Esto es lo que no han hecho los que comentaba.

Podría haberme comprado un chalet con parcela y piscina, pero eso significaba sacrificarme toda la ida pagando.

Soy practico, y también por que no decirlo, la suerte me acompañó.

No creo que la banca sea tan culpable como comentas, ya que como te he dicho un vendo lo que tiene, pero tu no tienes por que comprarlo.

Un saludo,


bueno..no puedo estar del todo de acuerdo

yo tengo una hipoteca a 40 años y de chalet con piscina poca cosa..
mas bien un pisito de 60 m2 con un pequeño balconcillo....
 
A ver, que me aclaren una cosa por favor, para salir de la crisis hay que consumir o todo lo contrario.
Lo pregunto, no lo afirmo.
 
No niego que haya mucha gente que lo esta pasando mal, sobre todo los que tienen pendiente la estabilidad laboral, pero... cuantos son los que verdaderamente hundió esta crisis??

Todos los que leo por aqui viajamos varias veces al año. Tenemos coche, CV o AC, casa..., comemos livianito, eso si.. y somos la mayoría currantes!!!!

De verdad creen que esto es una crisis???

Si fuesemos capaces de decir que estamos bien los que no estamos afectados aún, es posible que esta situación se revierta en pocos meses


pues mira, ahora que lo dices, hace dias que me planteo abrir un tema de votaciones en este foro ( somos mas de 9000) aprovechando que son anónimas, y los participantes somos todos gente normal , para saber el porcentaje de familias con problemas consecuencia de la crisis.

y ello solo por curiosidad porque como bien dices, seguimos saliendo y viviendo como antes,,, ahora controlando más , pero la mayoria de quienes me rodean un poco por miedo a lo que pueda venir pero nada mas .

Lo que no se bien es como plantear las preguntas.
 
quizas podríamos plantear estas tres opciones de respuesta a la encuesta pero agradeceria vuesta opinion

1: la crisis aún no me afecta en mi vida diaria
2. ya tengo que recortar gastos por la crisis
3. estoy afectado gravemente por la crisis



A ver, que me aclaren una cosa por favor, para salir de la crisis hay que consumir o todo lo contrario.
Lo pregunto, no lo afirmo.


esa es para mi la pregunta del millon,,,
 
quizas podríamos plantear estas tres opciones de respuesta a la encuesta pero agradeceria vuesta opinion

1: la crisis aún no me afecta en mi vida diaria
2. ya tengo que recortar gastos por la crisis
3. estoy afectado gravemente por la crisis






esa es para mi la pregunta del millon,,,

pues si es bastante interesante
 
quien no tiene un gasto medio de 1200 euros de solo mantenimiento de una casa:
hipoteca
luz,agua,seguros,ocaso,internet,moviles,fijos,letra del coche etc.
quien diga que no que levantela mano
sin comida y ropa claro esta
 
jaja..
1200 en todo eso??
hay muuchas familias que tienen esa cantidad o mas solo en hipoteca...
y conozco muchos casos..yo soy una de esas familias y no vivimos de lujo ni nada parecido.
es lo que hay muchas veces no te queda otra
 
quien no tiene un gasto medio de 1200 euros de solo mantenimiento de una casa:
hipoteca
luz,agua,seguros,ocaso,internet,moviles,fijos,letra del coche etc.
quien diga que no que levantela mano
sin comida y ropa claro esta


Si yo tuviera 1200 € de gastos de media y a parte comer y vestir, no comeria e iria desnudo.
Un saludo.
 
Hola,

Trabajo en la banca y os puedo asegurar que muchos de los que dicen tener problemas de dinero, es por culpa de ellos.

La avaricia con la que han estado comprando cosas, por cierto todo a crédito, sin ver más allá de sus narices, es de pena.

Que quiero un coche, pues no me conformo con uno normalillo, quiero el mejor; y así con todo.

¿Tendré yo facilidades para sacar préstamos baratos y comprar lo que quiera?. Pues no tengo chalet, no tengo moto, ni quad, coche......si 2 y por necesidad de trabajo de la casa, vacaciones de camping..... y así un sin fin de cosas.

Hay que pensar más en el mañana y no en el ahora.

Ojo...........siempre hablo de la zona que conozco.........

Las casas las mejores, bungalow con jardines.......como voy a vivir en un piso, sin el banco me da préstamos.........

En fin.......no creais que me regodeo con esto,es simplemente que estoy viendo como llegan a las oficinas con un problema que podrían haber esquivado.

Un saludo




Estoy de acuerdo contigo, eso lo he pensado muchísimas veces. Hay mucha gente que vive por encima de sus posibilidades, se mete en lo que no puede. Hay mucha gente que empieza y no se conforma con cualquier pisito, no, quiere el super ático, el adosado, o el chaletito, amén del supercoche, los megamodelitos y así una lista sin fín. Y luego pasa lo que pasa. Hay que vivir lo mejor que se pueda pero mirando las posibilidades de cada uno, de esta manera evitas las mayores sorpresas posibles. Yo conozco a gente que se ha cambiado de piso, solo por tenerlo nuevo, con unos sueldos básicos y sin tener empleo estable, así luego pasa lo que pasa y se lamentan.

En fín crisis hay y mucha, pero si no se hubiera abusado tanto del consumismo más de uno lo estaría pasando mejor.
 
Yo tambien pienso que mucha gente ha vivido por encima de sus posibilidades. Tengo amigos que por cojo..es querían un duplex con patio y jardín, cuando me decían lo que les iba a salir la hipoteca me queda flipada, gente trabajadora, los dos trabajando, pero iba a ser siempre así? No pensaban que la situación podría cambiarles?? Uno de los dos podía quedarse parados, o muchas mujeres que cuando se quedan embarazadas deciden dejar de trabajar. Una enfermedad puede darte la vuelta y cambiar tu circunstancia. Pues aún así se compraban coches grandes, vistiendo de marca, el niño con cientos de juguetes y tambien de marca. Cambio de móvil cada 6 meses, y salir los fines de semana. en fin, cuando la situación les ha cambiado tienen el agua al cuello. Ni que decir de las tarjetitas, he visto gente en la ventanilla del banco pidiendo que les suba a 700 el crédito mensual, cuando ya tienen deuda. Las tarjetas del Corte Inglés, las de Carrefour, son un autoengaño. Ahora muchos no pueden pagar la hipoteca, era lógico... Pero vaya, que esas colas son precisamente lo que dicen los compañeros más arriba, venden una cámara para comprar otra mejor...
 
A ver, que me aclaren una cosa por favor, para salir de la crisis hay que consumir o todo lo contrario.
Lo pregunto, no lo afirmo.

Para salir de la crisis hace falta un consumo moderado, es decir, dentro de tus posibilidades.

Vacaciones.....si, perono como han hecho algunos...todos los años saliendo por a grandes viajes, que luego pagaban a crédito.

Tengo 17 años de trabajo en la banca y te puedo decir que he salido de la peninsula 3 veces:

1. Trabajr 2 meses en Francia.
2. 12 meses de ****-MILI en Ceuta.
3. Este verano para llevar a mis niñas al Disney de Paris. (Esto es puro consumismo).

El resto, buscando y pagando directamente hoteles por España y haciendo campismo.

Te aseguro que soy de los que no se corta en caprichos, pero todos los he realiado esforzándome y ahorrando para poder hacerlo.

Además de no hacerlo así la JEFA me tira de CASA ¡¡¡¡¡¡

Un saludo,
 
:pale::evil:
Si yo tuviera 1200 € de gastos de media y a parte comer y vestir, no comeria e iria desnudo.
Un saludo.

jo no megustaria ser entrometido pero megustaria saber si la media que yo llevo son los gastos normales de una familia

hipoteca 600
luz media mensual 100
coche 200
seguros varios 150
telefonos movil 50
tlf internet 60
agua basura 70
comunidad50
y paro no sigo
UNA MEDIA DE 1200 SI NO SE ESTROPEA NADA:argue:
 
:pale::evil:

jo no megustaria ser entrometido pero megustaria saber si la media que yo llevo son los gastos normales de una familia

hipoteca 600
luz media mensual 100
coche 200
seguros varios 150
telefonos movil 50
tlf internet 60
agua basura 70
comunidad50
y paro no sigo
UNA MEDIA DE 1200 SI NO SE ESTROPEA NADA:argue:


hipoteca 400
luz media mensual 75
coche 400
seguros varios 150
telefonos movil 20
tlf internet 45
agua basura 25
comunidad 0
 
:pale::evil:

jo no megustaria ser entrometido pero megustaria saber si la media que yo llevo son los gastos normales de una familia

hipoteca 600
luz media mensual 100
coche 200
seguros varios 150
telefonos movil 50
tlf internet 60
agua basura 70
comunidad50
y paro no sigo
UNA MEDIA DE 1200 SI NO SE ESTROPEA NADA:argue:

Pues cambia los 600 de hipoteca por 450 de alquiler y le sumas una pension de 400 € para la ex y los niños y ya te has gastado el 140% del sueldo... y con lo que te has pasado el resto del mes comes host..as con patatas.

P.D. De vestir ni hablamos...
 
A ver, que me aclaren una cosa por favor, para salir de la crisis hay que consumir o todo lo contrario.
Lo pregunto, no lo afirmo.

Lo que hay que hacer es seguir consumiendo, pero no a lo bestia como hacen algunos.
Para quien se lo pueda permitir ahora es el mejor momento para comprar un piso, comprar un coche, viajar, etc. Todo esta mucho mas barato y reactivando el consumo ayudariamos a paliar la crisis.
Lo que no hay es dejar de consumir de golpe que es lo que hace la gente cuando se acojona. Mi situacion antes y despues de la crisis no ha cambiado (era pobre y sigo siendo pobre) pero sigo gastando lo mismo que gastaba antes porque mi situacion laboral no ha cambiado (siempre con cabeza). Ademas ahora aprovechando la crisis me he decidido a comprar mi primera caravana y seguramente me salga mas barata de lo que me hubiera salido con vacas gordas (los distribuidores se pelean por llevarse la venta).
 
No me he leido todo el hilo con mucho detenimiento pero creo que no debemos buscar muchos culpables, porque culpables somos TODOS. He oido hoy a Felipe Gonzalez (nunca fue santo de mi devocion) pero en algo tiene razón. El problema de todo es el consumismo y la avaricia. En algo le tengo que dar la razón por una vez al PSOE. Al consumismo porque hemos vivido en una etapa de prestamos faciles, muy faciles, que pedias 60.000 €, te ofrecian 90.000 € y ¡ como no los ibas a aceptar!. ¡ Como nos sobran 30.000 pues nos vamos de viaje que ya se pagaran!.
Las epocas de la avaricia porque si compro dos o tres bungalow o pisos en obra y los revendo pues me saco un dinerito; o, ¿es que solo pueden ganar dinero los otros?.
Pues tenemos los que nos merecemos. La banca y las cajas que han dado dinero indiscriminadamente ahora tienen sus aprietos (que se lo pregunten a muchas) muy serios; los que pidieron (y les concedieron esos prestamos alegremente) pues viendoselas putas para poder pagarlos.
¿de quien es la culpa, de quien ofreciò sabiendo que podia haber problemas de recobro o de quien aceptó la oferta en la creencia de que esta situación era infinita en el tiempo?.
Perdon, a quien le pueda molestar, pero ambos son culpables y, a mi modo de ver, la banca mas si cabe porque en la epoca de vacas flacas cierra el frifo olvidandose de todas sus promesas de facilidades.
Y lo digo, gracias a Dios, no debiendo nada a un banco que, de haber sido por ellos, deberia hoy dia un huegggggggggggggvo.
 
Eso depende del ojo con el que lo mires.

Todos en su trabajo intentan vender lo que tienen, pero eso no significa que tu lo compres.

Claro que te daban lo que pedías, pero tu cabeza tiene que pensar que las hipotecas de las casa, por poner un ejemplo, son inútiles a 40 o 50 años; pero claro para comprarme la casa que me llena los ojos, tengo que pringarme hasta que me jubilen.

Cuando los prestamos eran caros, y por aquel entonces no trabajaba en banca, me compre mi casa. Saqué cuentas y compre una para que a los 20 años, como mucho, estuviese liquidada. Esto es lo que no han hecho los que comentaba.

Podría haberme comprado un chalet con parcela y piscina, pero eso significaba sacrificarme toda la ida pagando.

Soy practico, y también por que no decirlo, la suerte me acompañó.

No creo que la banca sea tan culpable como comentas, ya que como te he dicho un vendo lo que tiene, pero tu no tienes por que comprarlo.

Un saludo,

naturalmente que cada uno vende lo que tiene, pero si uno engaña,,,,,,,,,,,,,,,,no esta vendiendo esta timando, me explico, el banco obliga a que una determinada tasadora te tase el piso para darte la hipoteca, esta tasadora la pagas el que pide el credito y dice que ese piso vale una cantidad, cuando en realidad, como se ha demostrado con la famosa burbuja, vale menos, aqui la tasadora es responsable, el banco hace un estudio de la capacidad de credito del que lo solicita, este estudio es pagado por el que solicita el credito, con lo cual este tiene derecho a que se lo hagan con la debida profesionalidad, pues bien cuando luego cambia tanto las cosas algo de resposabilidad tendra quien ha hecho ese estudio.
igual que ahora si voy a pedir un credito me ponen muchos problemas, hacen tasaciones a la baja, etc, en teoria no tendrian que ponermelos pues sigue siendo lo que venden, antes los daban con demasiada "alegria", quizas porque el dinero no era de ellos, ahora el dinero sigue sin ser de ellos, pero la diferencia esta en que ahora no lo tienen.
hace unos dias circulaba por estas paginas un video que explicaba la crisis, en version comica, mejor que yo, el que fuera comica no le quitaba nada de realismo.
 
naturalmente que cada uno vende lo que tiene, pero si uno engaña,,,,,,,,,,,,,,,,no esta vendiendo esta timando, me explico, el banco obliga a que una determinada tasadora te tase el piso para darte la hipoteca, esta tasadora la pagas el que pide el credito y dice que ese piso vale una cantidad, cuando en realidad, como se ha demostrado con la famosa burbuja, vale menos, aqui la tasadora es responsable, el banco hace un estudio de la capacidad de credito del que lo solicita, este estudio es pagado por el que solicita el credito, con lo cual este tiene derecho a que se lo hagan con la debida profesionalidad, pues bien cuando luego cambia tanto las cosas algo de resposabilidad tendra quien ha hecho ese estudio.
igual que ahora si voy a pedir un credito me ponen muchos problemas, hacen tasaciones a la baja, etc, en teoria no tendrian que ponermelos pues sigue siendo lo que venden, antes los daban con demasiada "alegria", quizas porque el dinero no era de ellos, ahora el dinero sigue sin ser de ellos, pero la diferencia esta en que ahora no lo tienen.
hace unos dias circulaba por estas paginas un video que explicaba la crisis, en version comica, mejor que yo, el que fuera comica no le quitaba nada de realismo.

No comparto del todo lo que dices, ya que hay que tener en cuenta que en un mercado "libre", la oferta y la demanda es lo que manda.

El precio puede variar sustancialmente de un día para otro, por cierto es lo que ha ocurrido.

Un ladrillo, por suponer, vale 1€, pero resulta que como todos están solicitando ladrillos, el fabricante dice que vale 5€. Como ha habido gente que ha pagado 5€, pues el fabricante hace negocio.

Llegó el momento en el que uno dijo...........perdona pero esto no vale 5€, sino 4€, otro dijo 3€, el otro 2€, y en el momento actual no dan ni 0,30€ por el ladrillo.

Eso es, en resumen, lo ha ocurrido.

Joder vaya ladrillo esto dando.

Pos eso, que sigamos gastando con moderación, dentro de nuestras posibilidades.

Un saludo,
 
No comparto del todo lo que dices, ya que hay que tener en cuenta que en un mercado "libre", la oferta y la demanda es lo que manda.

El precio puede variar sustancialmente de un día para otro, por cierto es lo que ha ocurrido.

Un ladrillo, por suponer, vale 1€, pero resulta que como todos están solicitando ladrillos, el fabricante dice que vale 5€. Como ha habido gente que ha pagado 5€, pues el fabricante hace negocio.

Llegó el momento en el que uno dijo...........perdona pero esto no vale 5€, sino 4€, otro dijo 3€, el otro 2€, y en el momento actual no dan ni 0,30€ por el ladrillo.

Eso es, en resumen, lo ha ocurrido.

Joder vaya ladrillo esto dando.

Pos eso, que sigamos gastando con moderación, dentro de nuestras posibilidades.

Un saludo,

Paisano, creo que es mucho simplificar, ¿no crees?
Cuantas cartas ofreciente dinero en 24 horas sin papeles de bancos y cajas de ahorros, llamadas serias? Cuantas llamadas del director diciendote "tengo dinero barato"; cuantas conversaciones diciendote "no te preocupes, tu puedes pagarlo, tranquilo, que el estamos detras para lo que necesites".
Todo no es el ladrillo...........
 
Algorfa
Yo he visto dar hipotecas con nominas infladas, sabiendolo el banco, peritar un piso por el valor que queria el banco, 71 kilos de las antiguas pesetas y hay vale 50, darle a una persona 50 kilitos para montar un bar, sin tener nada mas que una nomina y inflada,esto es solo es culpa del que pide el prestamo?.


salu2
 
no creo que tenga tanto que ver el precio del ladrillo, se que es un ejemplo, pero los ladrillos de los pisos de Barcelona valen lo mismo que los de Narrillos de San Leonardo, incluso puede que salgan de la misma fabrica, pero los precios no son los mismo, en el precio final de un piso lo de menos son los materiales y la mano de obra, eso era antes, hasta ahora lo que marcaba el precio era la especulacion, la necesidad de vivienda, un piso vale lo que la gente este dispuesta a pagar, no lo que costo construirlo + un beneficio razonable.
Cuando yo me queria independizar habia dos pisos que nos gustaban, uno de segunda mano que costaba 2.600.000 ptes y otro nuevo que costaba 3.950.000 ptes, pues el banco nos dejo dinero para el segundo, el mas caro y no para el primero, porque del nuevo me podia beneficiar de una ayuda oficial de los intereses mensuales, vaya que me hicieron un estudio y llegaron a la conclusion que el piso digamos mas barato no lo podia pagar y en cambio el nuevo si.
no se si me explico, aunque yo me entiendo.


por cierto , en mi caso acertaron con el estudio, pues lo pude pagar gracias a la ayuda del Estado, ya que cuota mensual era inferior, es este el rigor que habia hace años y se habia perdido.
 
Según el Financial Times, este año que viene va a ser el año del consumismo ¿de que os preocupáis? Consumismo-coche, consumisma-casa, consumismo-ordenador, consumismo...

Ánimo y no compréis mucho,... por si acaso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com