Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 1ª vez desde hace 20 años

jefar

timid@
Hola, pues eso que me he animado a salir con la cria por primera vez desde hace 20 años, nos han dejado una Quechua T4 y queremos ir de acampada, el caso es que desde hace 20 años que no salimos de camping y no sabemos muy bien como va el tema ahora, creo que ya no existe la acampada libre y bueno, pues queria algunos consejos, sobre que camping ir (somos 2 adultos y una niña de 11 años), que tenga un bonito paisaje, y bueno saber como estan de precios, la verdad esque estoy muy verde en esto....Vivimos en Toledo y queremos salir 4 o 5 dias en la 1ª de Septeimbre , asi que si nos podeis ayudar os quedamos agradecidos.
Un saludo.
 
Hola bienvenidos a esta gran familia, por que parte os gustaria salir, un saludo des de castellon
 
Hola David, pues no tenemos preferncia ninguna, solo que no este muy lejos, ya te digo que van a ser 4 o 5 dias, y desde Toledo, pues casi todo esta cerca XDDDD
 
Hola Jefar y bienvenidos.
Una buena zona puede ser el Valle del Jerte, de la VEra y de Ambroz... es uan zona bonita y creoq ue ya no hará tanto calor. Un sitio imprescindible de la zona es la garganta de los infiernos.
Ariba , ala derecha, al lado de una lupa está el buscador, usalo y encontrarás informacion de la zona y de los campings recomendables.
 
Enhorabuena por la decisión. Nosotros retomamos el camping ya con los niños creciditos (10 y 14 años), y me arrepiento el no haberlo hecho mucho antes. Ya verás como lo pasais genial.
Yo te recomiendo el norte (Asturias y Cantabria).

Saludos.
 
Pues ya me estais liando...XDDD, entre la comarca de la Vera, Asturias, tambien he visto Soria....lo que no se para tan pocos dias... casi tardo mas en montar y desmontar la tienda que el tiempo que voy a estar.....
 
Me alegro que volvais aunque sea despues de tanto tiempo, y que repitais más a menudo, la garganta de los infiernos es preciosa, pero ahora hace mucha calor para hacer esa ruta que es de senderismo y bajo mi punto de vista es sobre marzo, cuando es ideal ver esa zona porque baja más agua y los cerezos están en flor para ver el Valle del Jerte.
 
yo te recomendaria para pocos dias, camping los batanes, en las lagunas de ruidera, que estan este año muy bonitas, el caravanig de cuenca, camping el escorial, camping de riaza, camping la fresneda, cerca del parque natural del manzanares, o el camping de aranjuez, estos camping estan muy cerca de tu casa, como solo es para ir tomando contacto con el campismo para que te vas a ir mas lejos, un saludo.
 
Hombre pues salir un poco, si me voy al del Escorial, el de Riaza (por cierto muy bueno el cordero que hacen alli) y sobre todo el camping de Aranjuez, pues ya me conozco la zona, ademas batante bien, sobre todo Aranjuez, me imagino que una parte del campismo es hacer alguna ruta pasear por zonas que no conozcas, esta en plena naturaleza.....
 

Hola!! Bienvenido al foro!!

Sobre el refugio de pescadores,está bien nosotros repetimos todos los años,pero debes llevar ropa de abrigo,nosotros hace 9 años fuimos en tienda y con una manta y poco más y pasamos muchísimo frío,por eso si no vas con buenos sacos,mejor mirar por otro lado.

Y el camping de Albarracín??? También pilla bien desde aquí y la zona es interesante.

Un saludo.
 
....Vivimos en Toledo y queremos salir 4 o 5 dias en la 1ª de Septeimbre , asi que si nos podeis ayudar os quedamos agradecidos.
Un saludo.

Hay mil sitios posibles donde ir, y los compañeros te han aconsejado de sitios buenos. Yo no voy a ser menos y participaré en "complicarte" en tu decisión de a donde ir sugiriéndote que vayas al Parque Nacional de Cabañeros, que está cerca de Toledo. Camping y caravaning - Camping Bungalow El Mirador de Cabañeros, Parque Nacional de Cabañeros. Turismo Ciudad Real

Saludos y Suerte. :)

.
 
Bueno, pues esto es lo que le a llamado laatencion a mi hija y le gustaba este camping, os lo pego.....
"Conozca la Laguna Negra, el Cañón del río Lobos. Practique Senderismo, Rutas a Caballo entre Pinos Centenarios. Descubra las Necrópolis Celtíberas, Atapuerca, Calatañazor, San Millan de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Covarrubias, San Pedro de Arlanza, Burgos, Numancia, etc.Fascínese al ver Huellas de Dinosaurios. Disfrute de la Pesca y aviste Linces, Gatos Monteses, Buitres Leonados o Águilas Reales en una sierra de origen glaciar sembrada de lagunas que recorrer hasta llegar al Pico de Urbión donde podrá beber el agua cristalina del Nacimiento del Río Duero."
 
Bueno, pues esto es lo que le a llamado laatencion a mi hija y le gustaba este camping, os lo pego.....
"Conozca la Laguna Negra, el Cañón del río Lobos. Practique Senderismo, Rutas a Caballo entre Pinos Centenarios. Descubra las Necrópolis Celtíberas, Atapuerca, Calatañazor, San Millan de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Covarrubias, San Pedro de Arlanza, Burgos, Numancia, etc.Fascínese al ver Huellas de Dinosaurios. Disfrute de la Pesca y aviste Linces, Gatos Monteses, Buitres Leonados o Águilas Reales en una sierra de origen glaciar sembrada de lagunas que recorrer hasta llegar al Pico de Urbión donde podrá beber el agua cristalina del Nacimiento del Río Duero."

Pues entonces el Refugio de pescadores te viene bien,lo único eso,ropa de abrigo.
Ya nos contarás al final que decidís :D
 
Bueno, pues esto es lo que le a llamado laatencion a mi hija y le gustaba este camping, os lo pego.....
"Conozca la Laguna Negra, el Cañón del río Lobos. Practique Senderismo, Rutas a Caballo entre Pinos Centenarios. Descubra las Necrópolis Celtíberas, Atapuerca, Calatañazor, San Millan de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Covarrubias, San Pedro de Arlanza, Burgos, Numancia, etc.Fascínese al ver Huellas de Dinosaurios. Disfrute de la Pesca y aviste Linces, Gatos Monteses, Buitres Leonados o Águilas Reales en una sierra de origen glaciar sembrada de lagunas que recorrer hasta llegar al Pico de Urbión donde podrá beber el agua cristalina del Nacimiento del Río Duero."
Si te gusta un camping básico, tranquilo y entre pinos el Refugio de Pescadores, en Covaleda, es tu camping. Pero para mi gusto siguiendo la carretera unos 12 km. más adelante, tienes el Camping Arlanza en Quintanar de la Sierra. Mucho mejor dotado, con praderas verdes y un río que lo atraviesa. Eso sí, lleva ropa de abrigo...

Salu2.
 
hola, acabamos de venir del camping Urbion en Soria, y la zona es estupenda...vimos algunos sitios que comentas, te gustará...en principio este camping es de 1ª, pero para mi no lo es...eso si la zona del embalse es una pasada!! y el cañon tambien!!
Bueno vecino (soy de Aranjuez), espero que os guste la vuelta al camping...
 
La verdad es que casi me estais metiendo miedo, se que en Soria hace frio, ¿pero tanto, tanto en la 1ª de septiembtre?
Joer yo ya pense en comprar una caravana, pero tienen que decidir las "chicas"....
 
La verdad es que casi me estais metiendo miedo, se que en Soria hace frio, ¿pero tanto, tanto en la 1ª de septiembtre?
Joer yo ya pense en comprar una caravana, pero tienen que decidir las "chicas"....

Hombre,depende de lo que para tí sea frío,en el mes de julio,más en concreto el 22 a las doce de la noche había 8º,así que tu me dirás :D
Yo encendí la calefacción casi todos los días,el día que menos frio hizo fueron 13º,de noche,que por el día se está estupendamente.
 
Ok, esa zona descartda, si le digo a mi mujer que 8º para que queremos mas... lo siento por la niña....que estaba ilusionada, pero bueno siempre me queda la opcion de una casa rural, joer pero tambien tiene ilusion por el camping, asi que nada de momento la zona de la Vera ¿no? o algo mas que conozcais y que se adapte a nuestros gustos, porque playa va a ser como quie no.....

Gracias, y nada vecino ya te pedire consejo si me animo con la caravana XDD.
 
Pues siento que quede descartada,pero es que es mejor que sepas que hace frío a que paséis una mala experiencia,nosotros hemos vuelto y lo hacemos todos los años,6 con este,pero ya sabemos a lo que vamos :D

La zona de la Vera está también muy bonita y si le hace ilusión a la peque,podéis acercaros a Monfragüe,allí hay bonitos senderos y se pueden ver buitres.

Si te animas con la cv,encantada de ayudarte.

Un saludo.
 
yo estando este mes en Soria, por el dia la temperatura era normal, calorcillo de verano, pero a partir de las 11 de la noche bajaba la temperatura, pero yo con un nordiko pasaba hasta calor por la noche...durmiendo en carro-tienda, en tienda no lo sé pues estas mas en el suelo, mas humedad, frio....Bueno que tu verás pa donde tiras pero la zona es una maravilla!!

que tal Cantabria????? vi hace un mes un camping a pie de playa, con cesped, en acantilado con playa casi propia...una pasada!!!! espero ir algun dia, porque no veas como se me cayó la baba!!!!
Creo que era por Comillas, San Vicente...por ahí!!
 
Hola, compañero. Nosotros tambien hemos salido este año por primera vez desde hace al menos 13 años, y nos decidimos por el camping Urbión. Y, la verdad, como ha dicho alguien por aqui, no deberia haber esperado tanto, ya que mis hijos tienen 11 y 5 años. Se lo han pasado como enanos, han (hemos) disfrutado como hacia tiempo que no lo hacian, y sin tele, consolas y demas mierdas (perdón por la expresión). Nosotros soliamos salir de acampada libre, pero entre la edad y las dificultades que hay hoy en dia nos hemos ido con tienda, pero a un camping.
El Urbión nos ha parecido fantástico, aunque me faltan datos para poder compararlo con otros, ya te digo que éramos de acampada libre. Sobre todo el trato del personal, la tranquilidad, y, por supuesto, la piscina. Bueno, y la sombra, el pantano...yo que se, no pararia. Y, ahora, el tema del frio; es Soria, al lado de un pantano, yo fui un par de veces por la zona hace años, me informo por aqui de las condiciones climatológicas ( fuimos a mediados de Agosto)...hasta gorros de lana echamos. Bueno, te puedo decir que una noche, a las doce aproximadamente, estaba tomándome una cerveza bien fresquita con unas sandalias y un pantalón corto por todo equipamiento. ¡Menudo calor! Claro, que no será lo normal, jajaja. Y la zona es una auténtica maravilla, eso sigue como antes.
Y ahora, la recomendación de la tierra: Monfragüe. Vivo en Madrid, pero mis raices están en Serradilla, el pueblo al que pertenece Villareal de san Carlos, la pedanía que hay dentro del parque desde donde salen todas las rutas y donde estan los puntos de información, museo, etc. De aqui te lo recomiendo todo, pero no puedo informarte de alojamisntos, porque yo tengo casa, y claro, no he tenido que preocuparme del tema.
Bueno, espero que te vaya tan bien como a mi, y que disfrutéis de este retorno a la naturaleza. Un saludo.
 
Pues ahora si que la hemos hecho buena, la cria quiere ver los gatos monteses y los linces (aunque sea intentar verlos), y claro la madre dice que si, que ella va a pasar frio....asi que la verdad que rollo esto de decidir entre tres XDDDDD, pues nada seguid dandome opciones, que ñuego cuando lo vea la jefa que decida.

GRacias.
 
Bueno, pues entonces descartamos el tema de Soria, Burgos y zonas de montaña, con lo cual......¿Donde vamos entonces??????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com