Webcampista.com

mucho más que un foro

duda patas de caravana

junior1000

timid@
Buenas foreros mi consulta es para un colega de camping, y bueno tambien para apagar mi curiosidad o mi duda de si lo estoy haciendo bien.Cual es la manera idonea para nivelar una caravana? mi amiguete me dice que le han dicho en comercial caravaning que la rueda no se puede elevar del suelo con las patas ya que estas pueden reventar el suelo de la caravana, pero yo pregunto como? si el desnivel del suelo es impresionante por un lateral y levantando un poco las patas no conseguimos nivelarla de un lado, luego ya se que hay que meterle algo debajo de la rueda que queda suspendida pero es bueno que queden las patas tan arriba.

gracias de antemano por las respuestas
 
Hola, junior1000, desde mi poca esperiencia te puedo decir que con un gato puedes nivelar, una vez que se te quede la rueda en alto, la metes unos calzos, las patas si no quieres sacarlas demasiado las puedes poner debajo unos tacos de madera, asi la estabilidad, sera mayor que con la pata sacada del todo.
Espero te sirva de ayuda, un saludo.
 
yo lo que hago es meter un gato y nivelar la caravana, cuando esta nivelada, bajo las patas y la dejo descansar sobre ellas.
Están preparadas para soportar el peso, no para usarlas como si fueran gatos.
es imposible que rompan el suelo de la caravana, lo que si puede pasar es que se doblen
 
Para evitar que las patas se doblen, (que es lo que podria pasar) si descansamos todo el peso de la CV sobre ellas lo mejor es elevarla con el gato hidraulico hasta que este a nivel y forrar con tablas de madera debajo de la rueda, bajarla y que descanse sobre la rueda, una vez nivelada asi bajar las patas para repartir un poco el peso, pero creo que hacer descansar todo el peso de la CV sobre las patas es un error , pensando que ya no es solo ese peso sino que luego hay que añadir el peso de las personas moviendose por dentro.

Un saludo
 
Hola Junior ,púes hombre tanto como reventar el suelo de la caravana ,(se han pasaó) piensa que van apoyadas sobre el bastidor ,lo que si es cierto que no es el metodo ideál ,ya que aunque esten bien engrasadas ,los fabricantes tienden a poner los elementos de la caravana mirando mucho el coste y esta cláro que si tú caravana con una pata normal se aguanta ,púes no te la pondran reforzada ,o si lo hacen púes te la cobran por supuesto , eso quiere decir como te han dicho los compañeros que pueden doblarse y lúego a la hora de plegarlas y viajar es un engorro.
Asi que los que vamos pasando alguna que otra penitencia ,aprendemos de los errores y para este caso concreto ,llevamos gatos de tipo hidráulico que en un pispas ,te levantan el punto que quieres elevar con un minimo esfuerzo y ya no te queda más que ajustar la pata al hueco dejado ,siempre muy recomendable previo posicionamiento de un calzo de más o menos grosor para salvaguardarlas de humedades y suciedades no deseadas.Saludos.
 
Las patas de la cv son estabilizadoras, como dicen los compañeros lo suyo es elevar la cv con un gato hidraulico y meter debajo de la rueda que quede en el aire una punta de madera, se bajan las patas y la cv deberia de repartir su peso sobre las ruedas y las patas.
 
mira referente a nivelar caravanas me perece muy chulo lo que exponen en el hilo de nivelar caravanas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com