Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación hola necesito saber

ruter

timid@
hola somos una familia de 4 miembros y acabamos de comprar una autocaravana mi pregunta es ¿se puede para y pernotar donde queramos? queremos salir cada dos fines de semana somos de valencia . un saludo y haber si nos gusta esto de la autocaravana yo creo que si porque nos gusta mucho el viajar y siempre estamos en casas rurales pero me sale por un piquito y siempre buscando sitio haber asi si nos va mejor y sin prisas gracias un saludo a todos..
 
Pues bien venido amigo . Lo primero es decirnos de donde eres , para poderte informar un poco sobre zonas para pernoctar .

Luego...no . no siempre puedes pernoctar donde quieres , pero tienes muchísimas opciones que te encantaran , te lo aseguro .
 
Kiko, por dios y por la virgen.... LEEEEEEE..... Son de Valencia!!! Si es que vas cómo las balas... :toothy7:

Por cierto, sed bienvenidos!!
 
Kiko, por dios y por la virgen.... LEEEEEEE..... Son de Valencia!!! Si es que vas cómo las balas... :toothy7:


Yoko hija , es que estoy mú má der coco , jajajaj .

Eso pasa por estar en todas partes a la vez....

HOLA VALENCIANOSSSsssss ( jejejejeje....)
 
hola compañeros somos un matrimonio joven con dos criaturas nos gusta mucho el tema rural pasamos de playas todabia no me la an dado y estoy deseando que me la den pues ya tengo ganas y eso gracias por la bien venida y respuestas rapidas me parece que vamos a hacer buenos amigos ..
 
:toothy7: Desde luego que sí, además te aconsejaría que te unieras a alguna kedada que os pillara cerca de vuestra zona, así veríais el ambiente en vuestras carnes, un saludo, y en cuanto os la entreguen disfrutarla todo lo que podáis
 
bienvenidos desde Asturias....

aun con la mala fama que tiene mi tierra ahora por una reciente normativa que limita mucho el aparcamiento y pernocta a las Autocaravanas, te puedo decir que se sigue haciendo ,, eso sí ,,usando la razón ,, es decir sin molestar a nadie , en un lugar medianamento discreto ,, sin sacar toldos ni nigun otro elemento campista , y a distancia del mar por lo de las mareas .

En Valencia no sé como está el tema ,, pero usa el "buscar" ariba en la barra oscura y pon aparcar Valencia, ó pernoctar Valencia y encontraras seguramente temas ya abiertos donde te podrás informar.
 
En priemr lugar, bienvenidos.

Según la nueva normativa de DGT, las autocaravanas tienen la misma consideración que un turismo (mientras no dé muestras de estar acamapado) por lo tanto puedes aparcar donde quieras y por lo tanto pernoctar.

Ojo, se considera acampar que cualquier elemento de la auto sobresalga de lo que es considerada su planta, es decir: abrir ventanas (las claraboyas no hay problema), poner calzos, bajar patas y por supuesto, sacar toldo o mesas y sillas.

Por lo tanto si paras en cualquier parte y no acampas no debieras tener ningún problema, eso sí, sobretodo en zonas costeras, catalanas y asturianas, te pueden poner pegas.

Un consejo que no sé si tienes: una alarma volumétrica día/noche, YA, es indispensable, así como unos cerrojos.
 
Bienvenido Ruter.

Hay infinidad de sitios por toda España donde pernoctar sin que tengáis ningún problema, solo es cuestión de usar el sentido común y hacerlo en sitios donde no se moleste a nadie y que reúnan un mínimo de seguridad. Por lo demás a disfrutar todo lo que podais de vuestra nueva afición.

Un saludo desde Pioz.:cheers::cheers:
 
Hola paisanos, bienvenidos al foro
 
¿se puede para y pernoctar donde queramos? ..

Hola, bienvenidos a la nave.
Ahora, la horrible decepción: NO, no se puede parar (y menos pernoctar) donde quieras. Hay sitios donde es mejor no parar (de dormirte, ni te cuento):

- En mitad de la autopista. Es fácil que se te empotre un vehículo. En todo caso, si lo haces, evita el carril izquierdo (van más rápidos que por el derecho y, puestos a empotrarse, que sea uno lento).
- Al lado del mar, en marea baja. Cuando suba, os vais a mojar.
- Al lado de una verbena (bueno, ahí sí que podrás pernoctar, que no dormir)
- En una rambla, un día de tormenta (a menos que querais recorrer el Mediterráneo sin ferry)
- En un vado.
- A la salida de un cuartel de bomberos. Esto reza también para hospitales, policía y otros servicios de urgencia. Se suelen enfadar si tienen al paciente agonizando mientras tú estás haciendo café en la entrada de Urgencias.
- Encima de una alcantarilla. Huele mal.
- A sotavento de una fábrica, sobretodo si es de papel. Huele peor y, a veces, cae polvo y humo.
- En la dirección en la que se aproxime un incendio forestal. Si lo haces, ojo con el butano (estropear una bombona de butano es una falta que se castiga con multa, léete el contrato; emplearla para atizar un pavoroso incendio, seguramente, es delito).
- Atravesados en un túnel y con las luces apagadas.

Ahora bien: si que puedes parar, estacionar y pernoctar (u otras cosas que, a nuestra edad, ya no es menester mencionar aquí), dondequiera que la prudencia lo aconseje y la señalización lo permita: aparcamientos de todo tipo (si no tienen el techo muy bajo, claro), calles, arcenes, areas de servicio (no te las recomiendo, suele haber gasolineras y huele a combustible), merenderos, etc, etc.

De hecho, aunque se dicen muchas cosas raras en los foros, de esta te puedes fiar: PUEDES ESTACIONAR EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LOS DEMAS VEHICULOS, siempre que tu tamaño lo permita (un aparcamiento de motos no es muy aconsejable para la auto) y la actividad que lleves a cabo dentro no trascienda al exterior (esto es para no dar envidia con ciertas "actividades".....) Y a disfrutar
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde, Salou.
 
Hola y bienvenidos, bueno ya Qincho os lo ha dejo muy claro donde no y donde si jajajajjaja.
Saludos y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com