Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta nissan primera 2.0 140cv

manu66

locuaz
!Qué tal!
El coche que tengo para tirar de nuestra caravana; que es una ace 450 de cinco plazas y según la ficha técnica pesa menos de 750 kg; es un nissan primera 2.0 de gasolina con 140cv y cambio automático. Quisiera saber si es normal que en las cuestas se quede hasta llegar en algunos casos a 70 km por hora y que en todo el viaje me consuma una media de entre 11 y 12 litros a los cien. La velocidad que suelo llevar es de 90 o 100 aprox cuando la carretera me lo permite. He leido que los de gasoil dan más par y tiran mejor de la caravana, pero no se si me merecería la pena canviar de coche con lo que ello supone de gasto de dinero.
 
hola manu66,el coche que tienes sin cv bien con ella los caballos se van a pasear y es que el problema no son los caballos sino el par del coche que al ser un gasolina es vastante menor.Si puedes cambiar comprate un diesel y con la misma cilindrada veras el cambio
 
haaa me se olvidaba tambien puedes intentar modificar la centralita del coche para que te incrementen el par y siempre sera mas barato aunque no te podria decir si seria suficiente si te iria mejor y te bajaria el consumo vastante si quieres te puedo dar las señas de uno de confianza.
 
hola manu66,el coche que tienes sin cv bien con ella los caballos se van a pasear y es que el problema no son los caballos sino el par del coche que al ser un gasolina es vastante menor.Si puedes cambiar comprate un diesel y con la misma cilindrada veras el cambio

Te agradezco tu contestación, pero quisiera saber también algo sobre el consumo, por qué lo de la potencia del motor no es que sea demasiado inconveniente.
 
la potencia no es problema manu66 es como te decia el par que los gasolina lo suelen tener bajo ya que son coches que" corren" y no que tengan demasiada soltura para tirar de peso sea mucho o poco y es que para que tiren con soltura te tienes que ir a los V6 y si no mira alos alemanes con los vitara. En cuanto a lo del consumo te bajara del orden de dos a tres litros depende de lo que se pueda hacer y sobre todo si se puede por que hay modelos que bloquean las centralitas para que no puedan tocarlas , tambien va en funcion del cambio que lo tienes auto pero si se puedes seguro que lo notas vastante entodos los sentidos.
 
yo he tenido el que ves en mi firma hasta hace un par de meses, y el mio era 2,2 diesel de 126cv con cambio manual. el coche se defendia bastante bien teniendo en cuenta que la cv que tengo en documentación pone que la mma es 1200km. subiendo Belate, que es lo único que ha subido coronaba a unos 70km/h. ya veremos ahora con la zafira que tiene la misma potencia como va.
 
a mi me pasa igual

a mi me pasa igual

buenas noches yo creo que tengo el mismo motor que el tuyo solo que una renault espace IV 2.0 16 de gasolina y me pasa igual que a ti me consume +,- 13 litros ,yo cuando lo compre ya sabia que era lo de tener un coche de gasolina ya que mi anterior coche era un ford mondeo de gasolina y la caravana era la misma "750"kg,seguramente un gasoil vaya mejor pero mi presupuesto no era mejor por eso decidi
comprar un gasolina,pero voy a todas las partes igual,mas lento pero voy eso si mas comodo que con el ford,lo siguiente espero que sea una autocaravana de gasoil claro,si tu presupuesto te lo permite comprate un gasoil seguramente tire mejor,y consuma menos.
saludos a todos a vivir que son dos dias el sabado y el domigo eso dice mi hijo el pequeño.:occasion5:
 
yo tengo una alhambra diesel y 140cv y si voy a 100km/h con la cv me consume 9.5l a 13l segun el tipo de terreno por cual circule, no es lo mismo ir de BCN al pirineo que del pirineo a BCN
Depende de las veces que vayas con la cv pero yo por los motivos q das no me cambiaria de coche
 
Yo tampoco cambiaria el coche y menos si lo tienes nuevo, haz lo que te dice falces, y con paciencia llegaras a tos laos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com