Webcampista.com

mucho más que un foro

Suficiente potencia

vca

calladit@
hola.
Aun no se la que me voy a comprar pero mas de 4m seguro que no.
tengo vw touran tdi 90cv.
la arrastrara bien?
 
Con un TDI de 90CV y una caravana de no mas de 4m, no tendras ningun problema, no iras tirando cohetes, pero iras bien.
yo antes arrastraba una 380 con un HDI de 90CV y llegue a todos los sitios, si la cuesta se ponia complicada pues metia 3ª o 2ª lo que hiciese falta contar de llevar el motor sobre las 2500rxmin y el acelerador a mitad, para poder apretar en caso necesario.
Un saludo.
 
Como dice Eolox, yo tampoco creo que tengas problemas, muchos dirán que es muy poca potencia, pero es suficiente, ademas ese motor suele dar un poco mas y si la caravana no es pesada ni grande mejor qeu mejor.

Para que te hagas una idea, ahora mismo mi caravana es una 435 ( mas o menos como una 400 de ahora de larga) y unos 860 kg de peso real y el coche con 80 cv, conjunto equilibrado en pesos pero justo por potencia, pero llegamos, ademas como no hay que correr, y como tambien dice el compañero si hay que poner 2ª se pone y listo. Ademas siempre podrás reprogramar la centralita, o comprarte mas adelante otro coche cuando toque.

Saludos.
 
pues estoy de acuerdo con lo que te han dicho, no vas sobrao, pero vas muy bien equilibrado con el tema de los pesos, tu vehiculo es bastante mas pesado que una caravana de 4 metros, asi que me parece un conjunto bastante bueno, ademas teniendo en cuenta que no se puede pasar de 90km/h.
para que te hagas una cuenta, yo tengo una jazz 495LX que de MMA en papeles pone 1100kg (seguro que pesa por lo menos 300kg mas), y tiro con un focus de 109cv, y de potencia voy bien ni mucho ni poco, pero mi problema es que la caravana pesa casi como el coche y eso es lo peor
 
ya te an puesto algunos ejemplos, te pondre mi caso:
yo arrastro con un 307 1.6 gasolina 115cv y tengo una 420cp para estas vacaciones tengo previsto recocrer unos 2500-3000km en 15dias aprox el equipamiento de la cv es , viveres no perecederos para los 15 dias (colas, leche, birras, aperitivos etc) ropa verano y ropa imvierno, Avance ligero, tres bicis, una nevera 55L en el coche, y todos los enseres para estar comodamente acampados, ose "cargados asta el culo" es lo suelo llebar cuando rutemos y mis viajes son comodos y con paciencia cuando se trata de subir cuestas
mi velocidad de circulacion es de 90-100 km/h en buenas condiciones a lo que quiero llegar con toda esta istoria es que mi coche es un veiculo de los que no balen para remolcar por el motor que tiene y apesra de eso yo todavia lo conservo piensa que tiene una MMR de 1100kg y entre la cv los bartulos y lo del maletero seguro que los paso nunca e pesado mi conjunto por miedo a asustarme
con tu coche y una cv de las carasteristicas que comentas no tendrias que tener problemas
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com