Webcampista.com

mucho más que un foro

Escalón caravana.

menes

Participativ@
Y otra pregunta. Es escalón que viene con la caravana, de un peldaño, nos parece un poco bajo para subir a la cv. He mirado los de dos peldaños, pero me parecen que son muy grandes, que ocupan mucho. En algunas cv me he fijado en el peldaño escamoteable y parce que ceden por el medio. ¿Como lo solucionais los demás? ¿Hay algún invento que desconozco.? Muchas gracias.
 
Pues no se si habrá algún invento, yo tengo uno de plástico que me regalaron al comprar la cv, pero queda muy bajo, compres una escalera de 2 peldaños pero es un trasto más para llevar,
 
Pues creo que tengo una escalera de dos peldaños, no me acordaba de ella, probaré a ver que tal queda. El escalón que venía con la cv, queda muy bajo, y veo que los crios, sobre todo al bajar de la cv, el día menos pensado se "esmoñan". Además esta escalera (si todavía existe) es plegable, por lo que ocupa menos que el escalón que tengo, ya os contaré que tal queda.
 
por el momento es lo que hay y con el escamoteable hay que tener cuidado al ponerlo puesto que si lo pones enganchado al suelo de la cv no suele ser muy solido tendrias que mirar de ponerlo en los travesaños
 
Yo tenia uno de dos escalones parecioda este
890202.jpg

y no me quedaba desnivelado apra nada... y en lo de trasto....pues no molesta, pues cuando llegas lo saas y hasta que no te vas, no lo vuelves a guradar.
 
Yo tengo el de 2 peldaños y fenomenal. Queda bien a la altura del suelo de la caravana y a la hora de guardarlo lo ponemos debajo de la mesa del salón sujeto con unos pulpos por si acaso.

Saludos.
 
por el momento es lo que hay y con el escamoteable hay que tener cuidado al ponerlo puesto que si lo pones enganchado al suelo de la cv no suele ser muy solido tendrias que mirar de ponerlo en los travesaños
Perdona pero te entiendo lo de ponerlo en los travesaños
 
Mira, en esta foto no se ve mal.
12648d1227181246-escalon-caravana-100_0202.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 100_0202.jpg
    100_0202.jpg
    59,6 KB · Visitas: 10
Yo tengo este (espero que salga)

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - ESCALON DOBLE PLEGABLE metálic

Se lo ví a un forero que además, lo tenía forrado de cesped de ese artificial, tipo moqueta verde, aspera, que cumple una doble tarea:
Evita que te resbales.
Sirve para que te limpies los pies antes de entrar en la caravana. (y no veas la de mierda que atrapa, se ve, cuando lo tienes que limpiar cada dos o tres días). Por cierto, yo lo limpio pasandole un cepillo de raices y queda "niquelao".

Yo lo compré, porque, efectivamente, la caravana quedaba alta para los niños. Y no me arrepiento, ya que, en algunas parcelas, por la inclinación que pueda tener y dependiendo cómo coloques la caravana, la altura aumenta considerablemente.
 
Yo tenia uno de dos escalones parecioda este
890202.jpg

y no me quedaba desnivelado apra nada... y en lo de trasto....pues no molesta, pues cuando llegas lo saas y hasta que no te vas, no lo vuelves a guradar.
Si, si no es lo ocupa en el viaje, es que me da la impresión de que son muy propios para tropezarte con el en el avancé.
 
Bueno a nosotros no nos molestaba por que no montamos el avance...jeje.. pero no creo que moleste mucho, ya que es un sitio de paso y acceso a la cv...
 
Nosotros hemos usado de varios tipos ,empezamos con el escamoteable en nuestra antigua Roller y en la Moncayo que tenemos llevabamos uno que es doble y se puede plegar .A raiz de un par de tropezones con bastante peligro de "La Jefa" y como no tengo previsto enviudar, al menos de forma voluntaria.Le instale el más ancho y grande que hay ,que sera un "engorro" pero por lo menos entras y sáles a la caravana con total confianza.
Lo completamos en las zonas de pisada con unas alfombrillas para evitar deslizamientos y encantados.Saludos.
 
En casa tenemos la suerte que somos todos de "pata" larga por lo que nos llega con el de un peldaño e incluso, en mi caso, como mido 1.85 a veces ni lo utilizo.

El de dos es mas estetico pero lo veo un poquillo aparatoso. Los fijos a la cv no me gustan.Cada uno es cada uno.
 
en la primera tuvimos una de un peldaño y teníamos que ayudar a la pequeña a bajar, con la de ahora tenemos una de dos y ya no hace falta que la ayudemos, ahora bien, con los dos se ha ido al suelo en alguna ocasión.
Y ten en cuenta que pongas el que pongas, molestará lo mismo en el avance, pues estará en el mismo sitio.
 
Yo tengo el de plástico que nos entregaron con la caravana, pero aún no lo hemos estrenado

Y mira que tengo ganas de estrenarlo!!
 
Pues nosotros llevamos el metálico de dos escalones y nos va perfecto, por los niños y por todo. En los viajes, alguna vez lo hemos llevado en el maletero del coche, puesto que como lo demás lo llevamos todo dentro la CV nos cabe de sobras, otras veces dentro de la CV.
 
El mio es como el de Jose luis,( el escamoteable no, el otro) y nos va bien.
Por cierto Jose Luis, como te lo montas que todo lo que expones lo acompañas de fotos, menudo albun de fotos tendras, jeje eres un crack.

salu2
 
El mio es como el de Jose luis,( el escamoteable no, el otro) y nos va bien.
Por cierto Jose Luis, como te lo montas que todo lo que expones lo acompañas de fotos, menudo albun de fotos tendras, jeje eres un crack.

salu2

:D :D pues solo tengo una carpeta con 19Gb de imagenes y archivos referente a la caravana... por dos causas, la primera causa es para poder hacer la pagina web El mundo de la caravana y también porque estoy haciendo bricos y los quiero colgar :scratch: aunque no lo tengo claro donde, ya los subí a un sitio pero nadie los veía..:???:.. y la segunda es porque tengo la caravana a 50 km de casa y si tengo que ir hasta allí a hacer una foto... pues va ha ser difícil contestar a un compañero, a si que cada vez que voy hago unas 20 o 30 fotos a cosas que se me van ocurriendo, hay veces que acierto y otras no...:???:
 
Si tx42, quería decir que no lo entendía, gracias por la aclaración.
 
Y gracias a tod@s por vuestras explicaciones. En la otra cv teníamos uno como el de jose luis, y también le coloqué un felpudo para evitar resbalones. Este finde buscaré la escalera de dos peldaño plegable que creo que tengo por alguna parte. Y veré que tal queda. Si no pues compraré uno de dos peldaños como los que me habéis mostrado, que creo que será mejor que poner el escamoteable.
Lo dicho, gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com