Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda país cátaro y Narbonne

Pacoymir

timid@
Hola,

Esta semana santa nos vamos al país de los cátaros, estoy haciendo un planning de cómo quiero distribuir los días y las visitas, pero tengo una duda:

A la vuelta queremos parar en Narbonne con la caravana, llegaríamos el lunes sobre las 10 de la mañana para por la tarde salir hacia Barcelona, si no paro en un camping porque no vamos a hacer noche ¿sabéis si puedo parar en algún otro sitio teniendo en cuenta que viajamos con caravana? ¿¿¿¿¿Tipo parquing en el que dejar coche y caravana, o camping car, o en la misma calle a unos metros del centro de la ciudad????????

Os pongo los recorridos que me he marcado por ahora:

Jueves:
Llegada al camping y todo el día en Carcassonne

Viernes:
163 km
Fanjeaux, Mirepoix, Montsegur, Puivert y final en Limoux al lado del camping

Sábado: 70 km
Lastours, Roquefere (cataratas de Cubervies), Pradelles Cabardés, Precipicio de Cabrespine y Villenueve de Mirevois

Domingo: Por determinar

Lunes:
Recogida del camping, Narbonne y vuelta a casa.


¿me aconsejais algún lugar que no deba perderme?


Muchas gracias
 
Si no es mucho preguntar, ¿en qué camping teneis pensado parar? Nosotros en Septiembre pasado estuvimos en uno que estaba a 12 Km. de Carcassonne por un lado y por el otro igual a Limoux. Sobre Narbonne no te puedo ayudar. Un saludo
 
Nosotros tambien fuimos con campingcheque, y al mismo camping. Si es la primera vez que vas, tienes que estar atento, una vez pasado Carcassonne y estar cerca del camping del desvio a Montclar (yo cuando fui o no lo vi o no habia señal del camping). Una vez entras en esta carretera pequeña, menos mal que es corto el trayecto, pero al final aún se estrecha más. Yo solo tuve problemas el dia de salir, nos cruzamos con un tractor con remolque y me rozó un poquito el lateral de la CV. Un saludo.
 
Gracias Luismi,

¿No habían indicaciones hacia el camping? ¿Estaba bien el camping? ¿Qué tal la zona, qué visitaste?
 
No podeis dejar de visitar Montsegur, es un lugar especial quizá hasta mágico, situado en lo alto de un monte a más de 1200 m de altitud, la subida es fuerte pero corta unos 25 minutos andando, por cierto hay que pagar para subir, pero os aseguro que merece la pena. También, cabe la posibilidad escuchar una charla (en francés claro), no recuerdo los horarios, pero el tío está hablando por lo menos una hora sobre el último bastión cátaro donde murierón cientos personas, mujeres, hombres, niños y ancianos (los llamados hombres buenos) quemados en la hoguera, se trata del primer genocidio documentado llevado acabo por la inquisición francesa en el s. XII, según cuentan fueron entrando en la hogera por su propio pié uno a uno. Buenoooooo que me enrollo es que la historia de este lugar me impacto.
 
Arcimis: gracias, lo he buscado en el mapa y nos pilla un poco retirado de la zona que queremos hacer estos 4 día.

Preferimos ver bien la zona interior del Aude y en otro puente largo haremos la costa, Nimes y por supuesto Motsegur que he buscado información y es una pasada.

Con la historia que me has adelantado ya me has dejado embelesada, iremos sin duda.
 
Pacoymir, fijate si me gustaba que fuí desde Palamós en Gerona a Motsegur en un día ida y vuelta, y solo para conocer la fortaleza y su historia, merecio la pena la paliza de coche que nos dimos.
 
En narbonne hay un carrefour donde podras aparcar sin problemas, y muy cerquita el área de ac (7 €), no se si dejan entrar cv....hay un bus (la navette) que es gratuito y te lleva hasta el centro, que caminando son 15 minutos.
aqui te paso un plano del recorrido de la navette y los parquings que hay, el que os iria bien es el Par des Esports... aunqeu , ahora que recuerdo... creo que hay barreras de altura.
Donde esta el parquing verde es el de alas autos y justo enfrente un poco mas alante esta el carrefour.
Al aldo del rio esta prohibido apracar autos... de cv no pone nada...:toothy7:
Site Officiel de la Mairie de Narbonne - Vivre au Quotidien


plan-narbonnette-.jpg
 
Ostres, Marta, es que no hay pregunta que se te resista.

He mandado un mail al patronato de Turismo de Narbonne, a ver si me dan la solución.

Arcimis: como preveemos por tus comentarios que es una zona preciosa y viajamos con un peque de 4 años, lo dejamos pendiente, para verlo más adelante con mucha más calma y tiempo.
 
Quizas, Minerve a unos 40km de Carcassonne, la carretera serpentea durante el camino paisaje de gargantas, tiene puente viejo, calles empedradas y atraves de una cuesta se llega a una encantadora libreria, con varios niveles y alguna mesa donde se puede tomar un cafe; situada en la calle de los Mártires, cuyo nobre se debe a Simon de Monfort que cuando entro a dicha poblacion condujo por esta calle a la hoguera a 180 cátaros que no abandonaron su fe
Desde aquí podras ver lo que queda de muralla y la iglesia románica de Saint-Étienne, del siglo XI
 
Marta, mar-mar, gracias.
He recibido un correo de turismo indicándome que puedo dejar la caravana allí, en el camping car, pero paco hoy decía que aunque perdamos un día, que bajaremos directamente puestoq ue no quiere pillar caravana.

Mar-mar, me he apuntado ya ese pueblo, gracias. Da igualq ue sea crretera serpenteante puesto que la caravana estará en el ca,mping, así da menos palo hacer ruta.

Un abrazo,
Mireia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com