Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Jeep

Tengo fe ciega en vustros comentario y es por esto que he pensado en plantearos mi duda, a ver si podeis echarme una mano como siempre.

Es hora de cambiar nuestro coche y nos ofrecen un Jeep por 15700 euros. Nos gusta la idea porque tirariamos de la caravana sin problemas, pero no conocemos la marca. Me han dicho que gasta mucho y que suelen tener problemas con no sé qué.

Se trata de un Jeep cherokee 2.5 del año 2002. Hace cerca de dos años que esta parado porque no se vende, aunque nos aseguran que esta en perfecto estado. LLeva unos 70.000 Km, pneumáticos nuevos y las revisiones pasadas en concesionarios oficiales.

Alguien se atreve a opinar?

Gracias
 
Yo no entiendo mucho, pero es un coche caro de mantener y mira bien su MMA, no sea que te pases de los 3500klg y te toque sacarte el E.
Un saludo.
 
Tengo fe ciega en vustros comentario y es por esto que he pensado en plantearos mi duda, a ver si podeis echarme una mano como siempre.

Es hora de cambiar nuestro coche y nos ofrecen un Jeep por 15700 euros. Nos gusta la idea porque tirariamos de la caravana sin problemas, pero no conocemos la marca. Me han dicho que gasta mucho y que suelen tener problemas con no sé qué.

Se trata de un Jeep cherokee 2.5 del año 2002. Hace cerca de dos años que esta parado porque no se vende, aunque nos aseguran que esta en perfecto estado. LLeva unos 70.000 Km, pneumáticos nuevos y las revisiones pasadas en concesionarios oficiales.

Alguien se atreve a opinar?

Gracias

Yo tengo un Grand Cherokee estupendo para remolcar y pasarlo bien haciendo 4x4.
Pero...
Mantenimiento son caros,yo cambio todos los aceites en la mitad de tiempo recomendado por el fabricante ya que el coche sólo lo uso para remolcar y jugar, lleva muchas partes para mantener.
Aceite y filtros motor cada 10.000kms
Aceite y filtro del cambio cada 25.000kms
Aceite y de grupos y transfer cada 20.000 kms
El que yo tengo es el 2.7 de 163cv
Volveria a comprar Jeep?
No lo sé,dependera de mi economia,si puedo permitirmelo,volveré a comprar jeep sin dudarlo.

Por otra parte,no estoy seguro pero creo que el cherokee 2.5 lleva motor VM,que alguien lo asegure.
Si lleva motor 2.5 VM yo no lo compraria.
 
yo no estoy seguro pero los 2.5 de 125cv de anterior generacion eran wm, a esta version entro el motor WM 2.5 de 143 yle cambiaron el motor por los 2.7 de 143cv al poco de salir, si es el 2.5 yo no lo compraria
 
Yo tuve un 2.5 del año 98. Mira a ver si tiene motor VM, porque si es así, cada 100.000 kms. tienes que cambiarle los culatines y son alrededor de 400.000 de las antiguas pesetas. A la tercera que me hizo lo mandé al desguace. Estaba hasta las narices de tanta avería. Por otro lado, cada vez que tenía que subir un puerto con el AC puesto se calentaba un montón y eso que mi cv es inferior a 750 kg. Confirma lo del motor. Un saludo.
 
Jeep

Ojo si es ese modelo de motor italiano y cambio de marchas de no se quien que yo tuve que ir a juicio por lo malo que eran motor y cambio
Suerte
 
Yo tengo un Grand Cherokee estupendo para remolcar y pasarlo bien haciendo 4x4.
Pero...
Mantenimiento son caros,yo cambio todos los aceites en la mitad de tiempo recomendado por el fabricante ya que el coche sólo lo uso para remolcar y jugar, lleva muchas partes para mantener.
Aceite y filtros motor cada 10.000kms
Aceite y filtro del cambio cada 25.000kms
Aceite y de grupos y transfer cada 20.000 kms
El que yo tengo es el 2.7 de 163cv
Volveria a comprar Jeep?
No lo sé,dependera de mi economia,si puedo permitirmelo,volveré a comprar jeep sin dudarlo.

Por otra parte,no estoy seguro pero creo que el cherokee 2.5 lleva motor VM,que alguien lo asegure.
Si lleva motor 2.5 VM yo no lo compraria.



Toño el tuyo es motor MERCEDES.......
Y este es el motor vm ,...... este si da mas problemas,
 
Efectivamente, es el motor VM, aver!!!!!!! yo e tenido una crhysler voyaguer, con ese motor, y la verdad me a ido muy bien, :idea1: hasta que se a jodido el motor hace pocas semanas, efectivamente, a los 100.000 km se rompen los culatines, la broma son 3.000 € más o menos. Como te dice joxe al ser motores que no llevan interculer, se calientan si los fuerzas, sobre todo arrastrando, pero eso una vez lo sabes, lo controlas, yo por lo menos lo hacía y el motor no sufría.
Pero vamos mi consejo, al igual que el de los demás, es que si puedes no lo compres, y mucho menos por ese dinero, yo pagaría por él como máximo 10.000 € cuenta que le faltan 30.000 km para que se jodan los culatines, y te aseguro que se rompen a los 100.000 km
 
Los motores VM son fabulosos, pero para lo que fueron inicialmente diseñados, para uso industrial, donde permanecen funcionando durante miles de horas a 1600 rpm, otra cosa es su uso en automoción. Desde el año 80 que empezó a instalarse en los Range Rover y Alfa Romeo 75 (4 cilindros) y en los Toyota Land Cruiser (5 cilindros) han sido y siguen siendo la "pesadilla" de muchos usuarios y algunos mecanicos, aunque para otros es un modo de ganar pasta ya que tienen clientela asegurada mientras estos motores sigan con el sistema de culatas independientes.

NO LO COMPRES!!!!

Manu

.
 
efectivamente,como dice Manu Elvira el origen del problema son las revoluciones,y al ser un coche de segundamano nunca sabras que caña le han dado,pero no pasando de 2800 rpm hacen 250.000 km,por desgaste,otra cosa es que los culatines se jodan por cualquier otro motivo de calentamiento
 
el problema de ese modelo no era exactamente el motor ,eran los desarrollos del cambio de velocidades que 2ª era corta ,3ª muy larga y asi es cuando un motor sufre ,por eso hoy ya la mayoria de coches nuevos llevan 6 velocidades y asi el motor siempre va a las revoluciones que debe de ir, y todo fue el querer introducir ese vehiculo al mercado español sin pensar lo que vendria luego ,? Hay algun vehiculo que ha durado menos tiempo en el mercado ¿ NO
Pero eso si exteriormente eran guapos
Saludos

PD Para no fracasar un camion tiene que tener de 12 a 16 marchas o velocidades
 
El jeep en el que estoy interesado es un 2.5 CRD del 2002 con 76000 Km (aprox). Me han comentado que el motor VM que tantos problemas llevó eran de los modelos 'antiguos' del Jeep, por lo que los CRD ya llevan motores Mercedes-Benz.
Pensais que si el motor que lleva NO es un VM puede ser factible comprarlo? O sea, aparte del motor, qué otras cosas tengo que tener en cuenta?

Por poquito más de dinero puedo optar por un mitsubishi pero con 110.000 Km? Que és peor?

Gracias
 
Mira, tan fácil como que levantes el capó del motor, y si es el motor VM, lo verás en la culata, ya que lo lleva grabado, si es el motor MERCEDES, no hay problema, por lo menos de culatines, otra cosa es que te salga algo distinto, pero vamos TODOS los coches se estropean algún día.
 
A todo esto, estas hablando de coches de alto PMA, tienes el E?, por ese dinero puedes encontrar coches 4x4 un poco mas pequeños y con los que puedes llevar una CV de tres ambientes sin el E, como el Honda CRV, Suzuki Grand Vitara, Scenic 4x4, Xtrail ......


Manu
 
yo tube un 4000 limited como un misil sin problemas fue de segunda y durante seis meses gasolina gasolina gasolina y barro para atras pero ... despues no se ... no lo volvi a ver aqui, y es mas te digo todos los amigos que tengo en el mundo del 4x4 muchos an cambiado vitaras por cherokee tanto diesel como gasolina pero motores 4000 los gasofa son 6 en el grupo y sin problemas que yo sepa.un saludo y espero haberte ayudado
 
hola so pereroller, yo tengo un cherokee 2.5 turbo diesel del 98, ese es cieto que lleva motor VM y el problema mas comun que tienen es el de la culta que tene un culatin por cilindro, quiere decir que s se estopea uno la reparacion es cara, por tod lo otro el mntenimiento del coche es normal dentro de los 4X4 y el conumo real esta alrededor de los 10 l. si no te gusta apretar. Esa es mi experienca yo le hice la culata con 170.000 Km y ya llevo 220000Km, estoy conto con el, pero soy apasionado de la marca; yo posiblemente repita con JEEP, por quelos motores de ahora son de origen mercedes por que son del mismo grupo.

Un apunte, los coches jeep con motores gasolina de JEEP son indestructibles, y mas el cherokee, lo malo es el consumo, pero la mma es mayor en estos, y otra no te preocupes porel peso del coche porque e de 1570Kg.

Ahora opina tu, es el mismo motor que el Grand cherokee 2.5 td, y también padecen de lo mismo el G.cherokee 3.1td. de 5 cilindros.


Si quieres alguna consulta mas me mndas un privado que te respondere con mucho gusto, y decirte ademas que creo que el precio es algo elevado para los años que tiene.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com