Webcampista.com

mucho más que un foro

WHATTOWCAR: un error que comete mucha gente.

sama

Participativ@
Para mí este es un programa fantástico y muy realista en cuanto a los pesos de coches y caravanas.
Pero veo que la gente cuando hace una prueba coche/caravana en este programa se fija en los pesos que salen en el dibujito que aparece del coche y de la caravana, y no es en este peso en el que tenemos que fijarnos para ver si vamos bien, ya que estos datos son los del coche y la caravana cargados (y tenemos que tomar el peso del coche en vacío).

La regla dice que la caravana cargada debe ser como máximo el 80% del coche en vacío. Y este dato también nos lo proporciona el Whattowcar pero no en el dibujito.
Os marco en rojo donde aparece para que os fijéis en él, pues para mí es el dato más importante a la hora de remolcar una caravana con total seguridad.



Towing Report

Fendt.gif
The towing capability of the Peugeot 407 SW - 2.0 HDI 16v (100 kW of 136 hp, date of manufacture: september 2004 - up to now) towing a Fendt Topas 520 TFB:

oranje40.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 84% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 94 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 18%Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed

1sterren.gif
Usability 6th gear

4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions

5sterren.gif
Drive off uphill

4sterren.gif
Driving on motorway slopes

5sterren.gif
Driving on steep roads



Outfit match

84%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1578 kg
pijl.gif
1885 kg​

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Peugeot and Fendt is 84%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 97%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is plausible.




Un saludo :)
 
entonces los británicos lo hacen con la tara del coche y la caravana cargada..
voy a probar algunas combinaciones.
 
pero en el ejemplo que tu indicas a pesar de la relación estar en un 97%, te dice que es plausible..
eso no lo entiendo.
 
Gracias, Sama, siempre hay que tener mucho cuidado con las cargas.

Saludos.

burrito-cargado.jpg
 
Antes siempre daba bien el porcentaje. Ahora, dan la opción de tomar el resultado en millas por hora, y calculan el % de pesos según los británicos (Caravana cargada/coche en vacío); o bien en km/h, y calculan el % de pesos tomando caravana cargada/coche cargado.

Yo, como lo de la velocidad me da igual, siempre uso el resultado en mph, que es como consigues el % de pesos más clarificador.
 
todo esop parece claro, pero los vehiculos van cargados con un peso y las caravanas no tienen porque ir cargadas a tope , o si. cada uno sabe como lo lleva. mi coche dice que pesa 1250 kilos menos de lo que pesa en orden marcha, ademas va la familia y si pongo cosas en el maletero mas aún. la caravana yo se lo que lleva y eso si que hay que tenerlo en cuenta, lo demás no es real. ya te pregunta que carga le pones a cada elemento para poder hacer los cálculos. Yo no he tenido nunca claro que tenga que ser la regla de coche vacio y caravana a tope y entonces el 80%. será el 80% del peso real en todo caso, según mi opinion personal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com