Webcampista.com

mucho más que un foro

subida de 3500 a 4000 kg en carnets B

los monsters

calladit@
¿ Es cierto esta subida de pesos en este tipo de carnets, para igualarlos con el resto de algunos países Europeos ? .
Esto me dijeron en un concesionario de caravanas, ya que quiero comprarme una nueva pero como la mayoría, tenemos este problema con el carnet y un todo terreno.

Un saludo
 
no te compres la caravana pensando en que lo van a hacer porque eso lo llevo escuchando yo como 10 años.
asi que como tengo el mismo problema que tu y no queria pasar por la autoescuela me compre una caravana sin placa roja
 
de momento no hay nada, como dice cortinass... hace tiempo que se oye decir.
 
Si no lo veo no lo creo.

De todas maneras, eso de equiparar, hay que cogerlo con pinzas, hablo de "leídas", pero los franceses tienen el mismo carnet que nosotros, y hace poco vi un carnet alemán que también era igual: 3500k, parece que ser que antiguamente, y por necesidades del momento, supongo que después de la guerra, se permitió que los del B condujeran vehículos de 4000 kilos, quizá entonces empezó el ¿bulo? de la equiparación.
 
yo compre mi cv y ya se hablaba de ello al final cambie de coche y he tenido que sacarme el B+E
 
En el mismo hilo que cita Aunolose puse hace unos días varios textos y links a webs donde hablan del borrador que se ha ideado, pero solo es eso, un borrador.

:wave:
 
:cheers: Efectivamente hay una directiva comunitaria que nos permitiría conducir una caravana de modo que las MMA pudiesen sumar hasta 4250 kg :cry: "tras la superación de una formación," o :cry: "habiendo superado una prueba de aptitud y comportamiento." y dicha directiva tambien dice :( "Los Estados miembros adoptarán y publicarán, a más
tardar el 19 de enero de 2011,.." :stop:
Quien quiera ver el contenido entero de la directiva puede verlo en: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:PDF

Un saludo y queda servido el debate.
 
Alguien conoce en Francia en cuanto esta el limite de peso que se puede arrastrar en el conjunto coche-caravana.
saludos
 
Esto es lo que hay en Francia

Vehículos de la categoría B:
Vehículos de motor con un peso total permitido (PTAC) no superior a 3,5 toneladas utilizados para el transporte de personas, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo, o utilizados para el transporte de mercancías, y que los vehículos que pueden ser tratados como vehículos de la lista anterior que se fija por el Ministro de Transporte.
Vehículos mencionados en el párrafo anterior, con un remolque cuando el peso total permitido (PTAC) del remolque sea inferior o igual a 750 kilogramos.
Mismos vehículos enganchados a un remolque, cuando el peso total permitido (PTAC) del remolque es de más de 750 kilogramos, siempre, por una parte, el peso total permitido (PTAC) del remolque sea inferior o igual al peso del tractor y, en segundo lugar, que la suma del peso total permitido (PTAC) del vehículo y el remolque es igual o inferior a 3,5 toneladas.


Versión traducida de http://www.lepermis.com/Pages/Permis/index.htm
 
Esto es lo que hay en Francia

Vehículos de la categoría B:
Vehículos de motor con un peso total permitido (PTAC) no superior a 3,5 toneladas utilizados para el transporte de personas, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo, o utilizados para el transporte de mercancías, y que los vehículos que pueden ser tratados como vehículos de la lista anterior que se fija por el Ministro de Transporte.
Vehículos mencionados en el párrafo anterior, con un remolque cuando el peso total permitido (PTAC) del remolque sea inferior o igual a 750 kilogramos.
Mismos vehículos enganchados a un remolque, cuando el peso total permitido (PTAC) del remolque es de más de 750 kilogramos, siempre, por una parte, el peso total permitido (PTAC) del remolque sea inferior o igual al peso del tractor y, en segundo lugar, que la suma del peso total permitido (PTAC) del vehículo y el remolque es igual o inferior a 3,5 toneladas.


Versión traducida de http://www.lepermis.com/Pages/Permis/index.htm

Valla, pues yo diría que no se lleva nada con el reglamento de conductores español.

No pensaba escribir en este hilo, ya que el cambio del reglamento, es mas el deseo de algunos que una realidad inminente, en fin señores navegantes, pueden dar ustedes por seguros, que cuando este reglamento cambie, no nos enteraremos solo por los foros.
 
Yo te digo igual que los demas, no te fies de las habladurias, que siempre salen caras,saludos.
 
Hace algunos meses escribí a una revista especializada de campismo preguntando por el tema en cuestion y su contestación fue que de momento no hay cambios en la legislación, lo de los 4250 Kg. es un coche que pese 3500 más un remolque que no pase de 750 Kk.Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com