Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola enganche

siendo desmontable,se supone que tienes que quitarla cuando no estas remolcando.
multarte no se hasta que punto te pueden multar
 
Si es fija no te pueden multar, otra cosa es que fuera desmontable, y a lo mejor tampoco. Otra cosa sería que con una bolsa desmontable hicieras daño a otro vehículo. Entonces veríamos a ver si el seguro se haría cargo de los daños ocasionados, al ser una bola desmontable y estar declarada así en la póliza del seguro.

Saludos
 
Solo te pueden multar si la bola impide que se vea correctamente la matricula.
Hay modelos de coche que tienen la matricula en mitad del paragolpes y en ese caso solo se pueden homologar las bolas desmontables y estás obligado a desmontarlo cuando no tengas un remolque enganchado.
Pero es solo por ese motivo. Porque la bola impide ver la matrícula.

arege5e7.jpg
 
Gracias miguel por la respuesta tengo que montar la bola y no se cual montar fija desmontable ???

Yo la llevo fija, pero se puede desmontar igualmente.
Lleva dos tornillos pasadores y con dos llaves fijas la desmonto en 5 minutos.
Si voy a estar una temporada sin enganchar, prefiero desmontarlo.
Mas cómodo para aparcar...

Es así,:
bynezypu.jpg


Una vez desmontada:
ydabery3.jpg
 
Bueno mirare precio de una y otra pero si desmontarla son dos tornillos y hay bastante diferencia la pongo fija y cuando no la vaya a usar la desmonto
 
Hola: de acuerdo, pero con las bolas fijas que se desmontan hay un detalle que no se nos puede olvidar y es que las tuercas de los tornillos son de UN solo uso, pues son tuercas con frenoy no se pueden reutilizar. Solución fácil: dos tuercas, tuerca y contratuerca. Saludos.
 
Hola: de acuerdo, pero con las bolas fijas que se desmontan hay un detalle que no se nos puede olvidar y es que las tuercas de los tornillos son de UN solo uso, pues son tuercas con frenoy no se pueden reutilizar. Solución fácil: dos tuercas, tuerca y contratuerca. Saludos.

Esto si es ayudar. Avisar de un detalle que a muchos se nos pasa desapercibido y que nos puede poner en problemas... y encima dar la solucion... un 10.
 
Yo soy partidario de las fijas, mas económicas (en mi caso casi el doble). Poner una desmontable por estética tampoco lo veo, a no ser que sea de las "invisibles", ala mayoría de las desmontables les queda el "pegote" detrás cuando quitas el enganche.
 
Bola enganche

Viendo como me dejaron el coche los que aparcaron delante mía...yo ponía una fija por atrás y otra por delante jejejeje

Ahora fuera de bromas... Yo monté la fija por dos motivos:
-más de 200 euros de diferencia
-la desmontable no era invisible una vez desmontada, ya que tenían que cortar el para golpes trasero....

Supongo que sabrás que piña tienes que montar verdad? Yo tuve problemas con eso....
Basta con mirar el tipo de piña de tu cv, o en su defecto...tengo entendido que las cvs relativamente nuevas son de 13 pines
 
Cierto, las bolas fijas suelen tener un precio la mitad que las desmontables (por lo menos cuando yo las miré).

Las desmontables las hay de dos tipos (pero no sé si están disponibles para todos los coches) las desmontables horizontales, que a veces hay que hacer un pequeño corte en el paragolpes y se ve un pegote cuando no la llevas (como decía DM4) y las desmontables verticales, que no se ve nada, sólo si te agachas y/o te fijas bien verás un poco la piña de conexión.

A la hora de elegir, en mi caso hace 3 años, como era un coche con 10 años, no me importaba la estética y posiblemente lo cambiara en poco tiempo pues la más barata, la fija.

Bola desmontable vertical:

art_e0808av_1.jpg

Bola desmontable horizontal:


product_thumb.jpg
 
Las bolas fijas no siempre se pueden poner en todos los coches..... En mi antiguo Peugeot 206 no se poda por que tapaba la luz antiniebla, tampoco puede tapar la matricula, no te la deben homologar en la ITV y si se les cuela..... la GC se puede encargar de aclararte si te paran.

Las desmontables se pueden montar en casi todos los vehículos, incluso si tapas alguna luz o la matricula..... pero claro..... te autoriza solamente a hacer su oso cuando pongas un remolque ya que garantizas tanto la visibilidad de la matricula/as y luces desde el remolque.

Pienso que la GC no se mete si no se vee claro que tapas algo. pero los seguros..... esos HP son de otro cantar.
 
Miguel, en otro hilo sobre este tema, hace ya algún tiempo, un compañero comentó que no se puede desmontar la bola fija si no es de forma definitiva...Creo recordar que incluso había que llevar un documento del taller que te la había desmontado por si te paraban. de hecho yo antes la quitaba y a raíz de este comentario la dejo puesta, mas que nada por siaca...

Un saludo
 
Si hay pasta este:


Y si no hay tanta, estos otros:



Urbeni también lo tiene automático vertical...!!!

Vertical automatico| Bola demontable vertical|URBENI

Miguel, en otro hilo sobre este tema, hace ya algún tiempo, un compañero comentó que no se puede desmontar la bola fija si no es de forma definitiva...Creo recordar que incluso había que llevar un documento del taller que te la había desmontado por si te paraban. de hecho yo antes la quitaba y a raíz de este comentario la dejo puesta, mas que nada por siaca...

Un saludo

Una cosa es desmontar el gancho o cuello de cisne y otra el enganche completo. Si quitas el 1º sólo quedan las "medias cañas" o pletinas donde se aloja el gancho. Así no se desmonta nada del enganche y tan solo vas sin gancho. Si decides ponerlo de nuevo se deben reemplazar las tuercas autoblocantes y apretarlas al par correspondiente. Sobre lo que dice Tráfico y las ITV no te podría decir, ya que en cada situación y con el personal de turno te puede ocurrir "de todo"...!!!

En mi caso llevo la desmontable de Urbeni y el acoplamiento al enganche de bola propiamente dicho es idéntico que con gancho fijo. En ningún lugar se refleja que es desmontable o no ya que no tapa parcial o totalmente nada que deba lucir y si decido el día de mañana cambiarla por una fija no pasará nada. En cambio en un coche que tuve venía reflejado que tenia que desmontar la bola cuando no llevara remolque ( y eso que era roscada sobre un ángulo...).

Así que pienso y opino que quitar el gancho es como quitar el ángulo de mi coche anterior. Pero como cada uno es como es puedo tener problemas con el que me toque...!!!
 
Juan no hablo de desmontar el enganche completo, en el hilo que digo se hablaba también de quitar solo la bola, soltando los dos tornillos... Evidentemente, nadie se va a poner a desmontar todo el enganche porque no va a enganchar durante 3 meses...

Un saludo
 
Tal y como se están poniendo las cosas, el Fijo tiene que ir pues eso fijo y el desmontable si no se lleva remolque quitado en caso de golpe yo ya he oído en algún taller que un golpe por detrás a un choche que lleve desmontable puesto los daños son mayores para el que dá y si llama a la GC pues ya el lío formado y ya sabes a juicio etc.etc.
 
Hola;
En el anterior coche la tenia fija y nunca me dijeron nada .
En este la pedi a fabrica , es basculante, conectada al esp y se oculta del todo y no se ve nada.
Un saludo
 
Hola;

Una imagen.
8db9e534-f35a-4ecd-99d5-c7cae6ec3013.jpg



Un saludo
 
Juan no hablo de desmontar el enganche completo, en el hilo que digo se hablaba también de quitar solo la bola, soltando los dos tornillos... Evidentemente, nadie se va a poner a desmontar todo el enganche porque no va a enganchar durante 3 meses...

Un saludo

Por supuesto...!!!

Tal y como se están poniendo las cosas, el Fijo tiene que ir pues eso fijo y el desmontable si no se lleva remolque quitado en caso de golpe yo ya he oído en algún taller que un golpe por detrás a un choche que lleve desmontable puesto los daños son mayores para el que dá y si llama a la GC pues ya el lío formado y ya sabes a juicio etc.etc.

Pues si es desmontable es eso, desmontable.

Si te dan un golpe por detrás la reparación puede ser pintura solamente, o todo el parachoques, o portón, pastas, etc y hasta el propio enganche de bola que quede dañado... ¿ Acaso tiene que parar la bola todo lo que te de "por detrás" y tenga la culpa del daño el contrario... ? ( no seáis mal pensados, leñe...!!! )

El caso es que he visto cuellos de cisne doblados hacia un lado y, supongo, que será por golpes propios o ajenos con lo que la conducción de la cv puede verse afectada, incluso un desgaste anormal de los neumáticos de la cv, por ej. Cambiar el gancho no es caro pero cambiar el gancho desmontable puede valer 5 veces más, por ej. Pero si dañan el propio enganche de bola anclado al coche de manera definitiva habría que pasar por la ITV para que autorizaran su desmontaje y reposición de nuevo...

¿ Y si nos causan algún daño en el retráctil de Thule como el que os he puesto arriba...? Eso tiene que costar una buena pasta...!!!

En definitiva, si no existe ninguna reseña en los datos escritos en la ficha técnica donde diga que se tiene que desmontar el gancho desmontable, ocultable, retráctil, etc. si no se lleva remolque sin que haya el impedimento que tod@s conocemos podemos llevarlo puesto o no, que si lo compré desmontable era para eso, para desmontarlo cuando lo creyera conveniente ya que no tiene impedimento alguno en mi coche.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com