Webcampista.com

mucho más que un foro

¿caravanas?

Imara vende 2 modelos -> Mini Caravanas Teardrop -

Y yo no descarto el poder comenzar a fabricar un modelo propio, como el primero que has puesto más grande, aunque necesitaría mucho apoyo económico... ;-)
 
Pues estudia bien las posibilidades.
Yo no me compraría nunca un dormitorio con ruedas, pues ya estoy jubilada y busco un mínimo de comodidad.
Pienso que estas que existen en el mercado son perfeccionables.
De todas maneras, las empresas que las construyen supongo que han minimizado los gastos para que salgan bien de precio y ellos tengan un buen margen comercial.
Si lo que piensas es construir algo un poco mayor, procura que tenga lo que a estas les falta.
¿Te has cuestionado lo del micromecenazgo, o como se llame? Pedir pequeñas aportaciones de mucha gente.
Universo Crowdfunding | Financiación colectiva, micromecenazgo, microdonación
En este foro podríamos aportar algo de dinero y muchísimas ideas.
Suerte y adelante.
 
Lo que tenia pensado seria una mini caravana con wc incluido, cama de matrimonio o 2 camas separadas... por eso te decida que parecida a la del primer vídeo.

Ver el archivos adjunto 99944

Me gustga mucho, pero...

por muy pequeña que dibujes la cama, si eres realista, esa distribución de poder convertir el salón en cama de tan solo 1,80, ya te hace una caja de 450x230

Solo tienes que ver lo que ya está construido y verás que su caja, no tiene nada que ver con la primera que has puesto, que solo lleva un salón frontal transformable, tipo

 
Me gustga mucho, pero...

por muy pequeña que dibujes la cama, si eres realista, esa distribución de poder convertir el salón en cama de tan solo 1,80, ya te hace una caja de 450x230

Solo tienes que ver lo que ya está construido y verás que su caja, no tiene nada que ver con la primera que has puesto, que solo lleva un salón frontal transformable, tipo

Esta todo medido y estudiado al milímetro.... y no, como he dicho es similar, pero no es lo mismo, es más grande, pero no deja de ser una mini caravana.

Ver el archivos adjunto 99948
 
Pero... estas fotos tan chulas.. es algo ya construdo, no?

esas siglas DCI a qué obedecen?
 
Lo importante de todo inicio empresarial (si se trata de eso) es saber si tiene salida lo que vas a vender. Estas cv's tienen su público, pero es menos numeroso que el de las cv "normales".
 
Lo importante de todo inicio empresarial (si se trata de eso) es saber si tiene salida lo que vas a vender. Estas cv's tienen su público, pero es menos numeroso que el de las cv "normales".

Lo se, por eso mi idea no es hacer una gran fabrica, mi idea es fabricar las justas para poder vivir.
 
Me abono al hilo
espectacular también el diseño interior
Y especialmente esa priMera caravana compacta, en tonos blancos predominantes.
 
Buena idea.
A ver si te la aceptan en TV1, en el programa "Entre todos", y logras la financiación que necesitas. (¿lo conoces? Todas las tardes).
Tendrás que ponerle un poco de dramatismo, para sacar la lagrimita del público.
 
En mi opinión, al ser una caravana pequeña en la que cualquier espacio cuenta, prescindiría del baño, a no ser que hagas acampada libre...bién pensado fabricaría los dos modelos, con y sin baño.
 
Jose Luis , me resulta familiar y me recuerda a la Eriba .
Yo si creo que tienen salida , a mucha gente nos gustan las caravanas pequeñas .
 
Si tu eres en esto de construir la mitad de bueno que lo que has demostrado en este foro hablando de temas campistas , segurísimo que será un exito .
Por descontado que yo te animo y como tengo una caravana pequeña puedo darte ideas de lo que echo en falta en la mía o lo que me gustaría de otra forma ....
 
Si, lo conozco... pero es muy difícil, y solo es una idea y yo soy solo yo. :cry2:

Jose Luis, piensa que a la palabra imposible le sobran dos letras.

No descartes tu proyecto antes de empezar.

Estas caravanas tienen su público. Hay gente que valora más una caravanita rutera, y salir con lo mínimo, porque se ven más a gusto que en caravanas con más comodidades. Es el caso de los que van con VW. Tienen menos espacio, menos comodidades, pero no la cambiarían por una caravana, por la libertad que da viajar así.

He visto muchos vídeos de las teardrop, y es una filosofia de viaje, menos es más. Hay un forero que se está construyendo las suya, así que es posible.

La primera que has puesto, es genial. Pero lo que veo es que hacen caravanas con un exceso de acabados para el público al que van dirigidas. En mi caso concreto, me gustaría tener una caravana mínima, con encanto, pero sin tanta tecnología ni parafernalia, algo más austero, aunque acogedora. Creo que se abarataría bastante y tendría su público, si el precio no fuera tan alto.

Sigue dándo vueltas a la idea, ya verás que algo sale...
 
Hace poco Sakia puso una cv muy básica por 5700 euros, creo que era, y la mayoría pensó que era cara...

Podrías hacer un "estudio de mercado" :D preguntando a la gente cuando estaría dispuesta a pagar por una cv como la planteas, después se echan cuentas y sabrías cuanta gente hay dispuesta a comprarla, teniendo en cuenta que en el foro predomina lo de "grande, ande o no ande", y somos minoría los que le vemos su punto a estas cosas.

Lo de hacerla sencilla o "tecnológica" también puede ser una opción, las marcas que se dedican a este tipo de cv pequeñas son caras de narices y para hacer más llevadero el gasto, le meten mucha "pijada". A todo el mundo le encantan, o eso dicen, pero a la hora de la verdad, pocos son los que pagan tanto, cuando "por el mismo precio tengo una tres ambientes" ;-)

Si haces un crownfunding desos, nos avisas, a un euro por forero podrías superar los 15.000 ¿poco para empezar?
 
La verdad es que no se el porqué del elevado precio de estas caravanas, imagino que será porque se venderán poco. Cuando compré mi plegable estuve viendo la plegable que vende ACE nueva, si la querías con baño se iba a 12.000 y pico euros, y los acabados .........................................La que compré finalmente, una Rápido con 24 años, tiene mejores acabados que la ACE.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com