Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta muy tonta para los "CHIPAS" del foro

nil

hablador
:idea: ¿ podemos utilizar el chasis de la CV como masa cuando la tenemos enganchada a nuestro tractor ?

por supuesto salvando la "galva" del chasis.

¿ simplemente conectando el chasis al cable de masa valdría ?

mi pregunta es : si tenemos la lanza acoplada al tractor y siendo esta trasmisora, esto supondría una importante conductora de la misma o ¿ no ?

¿ tiene algún riesgo esto ? habida cuenta que normalmente los vehículos están conectados al chasis la masa.

apreciados "CHISPAS" agradeceré vuestra sabiduría.
:blob5::fiesta:

:hello1:
 
Hola quería Aceros una preguntilla a los que aveis reformado vuestra caravana. Cuánto cable más o menos aveis nesesitado para la instalación eléctrica yo e pensado meterle mangerA de tres hilos gracias
 
:idea: ¿ podemos utilizar el chasis de la CV como masa cuando la tenemos enganchada a nuestro tractor ?

por supuesto salvando la "galva" del chasis.

¿ simplemente conectando el chasis al cable de masa valdría ?

mi pregunta es : si tenemos la lanza acoplada al tractor y siendo esta trasmisora, esto supondría una importante conductora de la misma o ¿ no ?

¿ tiene algún riesgo esto ? habida cuenta que normalmente los vehículos están conectados al chasis la masa.

apreciados "CHISPAS" agradeceré vuestra sabiduría.
:blob5::fiesta:

:hello1:

Lo del cable no lo he entendido, pero si te refieres a que la masa pase por el enganche, estabilizador y al chasis, no, no es una buena masa, dependiendo del consumo incluso podrían saltar chispas más menos gordas en el acoplamiento. Para algo como el frigo no sería mucho problema pero para cualquier cosa electrónica o para una bombilla encendida podría ser "mortal". No sabemos tampoco como es la conductividad de los ferodos si no es muy buena pueden calentarse.

¿que pretendes hacer? una piña de 13 es barata y por ahí pasan 13 cables "gordos", o 6 el doble de gordos, o 3 el triple de gordos...
 
No, si, bueno, la piña de trece ya la estoy poniendo con su correspondiente cableado y no tendre problema de masa, pero era algo que tenia duda de si se podia utilizar como tal y las razones que me apuntas me aclara el hecho perfectamente. Lo del cable es como tu sabes la masa la recibimos a traves del cable de masa del coche y a traves de la piña por lo tanto la caja de nuestra CV esta electricamente aislada del chasis
Gracias Aunolose por el apunte.
 
Carlitos en realidad que es lo que quieres cambiar. ¿toda la instalacion?, ¿la parte baja?, ¿solo la 12V?, ¿la 230?.

Indica cual. Porque unas tienen poca dificultad y otras mucha.
 
Carlitos para ir bien la tendrias que montar en superficie con canaletas (las hay de todos los tamaños) respecto a utilizar manguera mejor que no por que tiene mas volumen que el cableado normal y las canaletas tendrían que ser mas grandes. La cantidad de metros precisos lo puedes averiguar midiendo desde la caja de distribución hasta los diferentes puntos de consumo
 
Yo en mi caravana he pasado los 220v con manguera por debajo de la caravana,y los he sacado por donde más me ha interesado para el interior,... Casi todas las salidas las he echo por el interior de lis muebles bajos.
 
:idea: ¿ podemos utilizar el chasis de la CV como masa cuando la tenemos enganchada a nuestro tractor ?

por supuesto salvando la "galva" del chasis.

¿ simplemente conectando el chasis al cable de masa valdría ?

mi pregunta es : si tenemos la lanza acoplada al tractor y siendo esta trasmisora, esto supondría una importante conductora de la misma o ¿ no ?

¿ tiene algún riesgo esto ? habida cuenta que normalmente los vehículos están conectados al chasis la masa.

apreciados "CHISPAS" agradeceré vuestra sabiduría.
:blob5::fiesta:

:hello1:
No Nil entre otras cosas cuando acoplas la caravana al coche y si tienes estabilizador no haría buena masa ya que los estabilizadores funcionan haciendo presión los ferodos contra la bola aislando el enganche de la bola con ellos , y si no lleva estabilizador debería llevar grasa en la bola y mano de enganche para evitar las fricciones con lo cual la grasa también aísla, lo mejor es un buen cable en la piña y ya esta.
 
Pues bien compañeros ya eh encontrado la forma de dar una masa ahucsiliar a la CV en ruta. Colocando cable plano (maya) anclado firmente en la CV y con pletina plana al tractor con suelta por tracción en caso de desenganche fortuito.
 
Pues bien compañeros ya eh encontrado la forma de dar una masa ahucsiliar a la CV en ruta. Colocando cable plano (maya) anclado firmente en la CV y con pletina plana al tractor con suelta por tracción en caso de desenganche fortuito.

¿no te sirve el pin de la piña? Siempre puedes poner otra piña y usar los pines necesarios. En el coche llevo dos, una normal y otra para alimentación del LEAS y sin problemas.
 
no, es mucho mas efectivo el sistema del cordon de malla. mas corto, mas efectivo y menos averias.
 
Pero ¿que vas a alimentar con esa masa? piensa que si el positivo no es del mismo tamaño, se fundirá por ahí, o la tensión caerá en ese cable, si no es tanta corriente como para eso.
 
Solo es refuerza de masa para la nevera en marcha. En realidad la piña lleva una doble masa.
 
Una consultilla la mangerA de 13 hilos para la caravana compre ayer unos metros y me e dado cuenta que trae 12 hilos envez de 13 me an timado o es así pero entonces de ke es el cable ke me falta?
 
Carlitos si pediste de 13 pues tenian que darte de trece, pero no te preocupes no los necesitas todos con once (11) tienesc todo lo que necesitas, hay un par que no se utilizan para nada. Lo que si es importante es que 5 de ellos sean de 2,5 y el resto de 1,5. Los finos son para servicios (frenos, intermitentes, posicion, antinieblas y luz marcha atras) los gruesos (nevera, positivo, negativo y resto de instalacion interior).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com