Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Hola buenas, pues, yo estoy por aquí porque ya hemos llegado de las vacaciones y ahora toca estar por aquí, a los que os vayáis, muy buen viaje y muy buena lectura.
Yo he estado bastante lector, empecé con el Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón que me gustó, algunos detalles de la novela vale la pena leer el libro, aunque el final me dejó un poco con un regusto extraño. Acto seguido empecé a leer La catedral del mar que ha quedado en Standby porque me ajencié La Sombra del viento. Como leí primero El juego del ángel, no se que opinar sobre cual es el mejor, aunque si me dió la sensación de estar "viendo la saga de la guerra de las galaxias" que empieza con La guerra de las galaxias y al cabo de los años salta al Episodio I.
También he leido el Niño del pijama de rayas y la verdad, no me ha acabado de gustar del todo.
Aproveché esté estirón de lectura para leer dos novelas de Paul Auster que os recomiendo encarecidamente La noche del Oráculo y otro que creo que se debe llamar Locuras de Broklyn (lo leí en catalán y el titúlo era Bogeries de Broklyn).
Después de esto, estoy leyendo la saga de novelas juveniles de Carlos Ruiz Zafón...la verdad que me gusta mucho como escribe y de momento no estoy para nada defraudado de sus libros. De los 4 libros, El principe de la niebla, El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina.
Un saludo y buena lectura
 
Me he empezado a leer La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón y es genial. La sombra del Angel ya os contaré cuando la lea pero antes me apetecerá, ya que os he leido los buenos comentarios y la compré justo por eso, corazón helado de Almudena Grandes. De Carlos Ruiz tengo cuerda pa tiempo, ya veis q a ciuatanejo, que quedó profundamente impactado por su obra jeje, se le fue la olla y ha comprado casi todas sus novelas.
El niño del pijama de rayas me gustó, aunque coincido con las opiniones de perecompte y almogavar y se me hiciera tambíen predecible. Referente a lo del niño de 9 años "ingenuo" no creo que fuera el único en esa época y entorno e incluso alguno existirá así hoy en día en que se tiende a sobreproteger.
Un saludo
Glòria
La Catedral del Mar muy buena, es como la sombra del viento..empezar y no parar....los pilares de la tierra lo tengo pendiente. Ocho una hermana mia q la leyó se le hizo tb pesada
 
Quiero recomendaros el ultimo libro que he leido "los hombres que no amaban a las mujeres" de Steing Larson.
 
Hace algún tiempo que no entro por aquí y, ya era hora.
Coincido con algunos de vosotros en que esperaba "otra cosa" de EL JUEGO DEL ANGEL. Me gustó mucho mas LA SOMBRA DEL VIENTO.
Hace un tiempo leí EL MEDICO de Noah Gordon y me gustó mucho, por eso ultimamente compré CHAMAN y EL RABINO, del mismo autor. Estoy a medias con CHAMAN y la verdad es que casi me recuerda las novelas de M.L. Estefania, que leia de adolescente. Me parece que EL RABINO lo voy a dejar para cuando no tenga otra cosa.
Felices vacaciones y feliz lectura.
 
Mucha gente me dice lo mismo de El ocho. A ver si pasa un tiempo y lo vuelvo a leer con mejor disposición. Respecto a la catedral del mar ya la he leido. Totalmente de acuerdo. Engancha de principio a fin. De todos modos, si alguna vez coincidemos acepto esa invitación.

Corticata, yo me uno a las recomendaciones sobre EL OCHO, es un libro que no me canso de recomendar, pues lo disfruté muchisimo, tanto que quise aprender a jugar al ajedrez.

De todos modos, con esto de los libros pasa un poco como con la música y lo que a uno le entusiasma a otro le aborrece....

Como muestra un boton, infinidad de gente que me recomendó y sigue recomendando LOS PILARES DE LA TIERRA, finalmente hice caso y con tremendo esfuerzo me lo terminé por c......s, para poder opinar con causa al respecto y la verdad es que a mi personalmente, no me gustó nada!! Ya ves... así que si finalmente te lo lees y decides que no hay para tanto, piensa que de todos modos habrás aprovechado mas el tiempo que viendo la tele.:D

Aunque dudo que no te guste, la verdad.... eso si, tendrias que intentar llegar a las cien o ciento cincuenta primeras paginas, y luego, no lo podràs dejar!!! :toothy7:
 
Hola tengo una pda y me gustaría meterle libros.
Asta ahora no e podido. Desearía que alguien me mandase, algún libro en formato html. O en otro formato pero no se como cambiarlo de formato.
Así que también, como cambiarlos de formato.
Gracias
 
Hola tengo una pda y me gustaría meterle libros.
Asta ahora no e podido. Desearía que alguien me mandase, algún libro en formato html. O en otro formato pero no se como cambiarlo de formato.
Así que también, como cambiarlos de formato.
Gracias

Te mando algunos libros a tu dirección de correo electrónico.
Van formato lit y en pdf.
En formato pdf podrás leerlos directamente porque todas las PDAs tienen instalado Adobe Reader. Para leer los de formato lit tienes que instalar Microsoft Reader que te lo puedes bajar de forma gratuita desde la página de Microsoft.
 
Para Antonio Poyato:

Te he enviado dos correos con libros y uno de ellos me ha sido devuelto. Revisa tu buzón.
 
pues a mi la catedral del mar me ha gustado mucho, pero la cena secreta........... no se, no acaba de llenarme, se lee rápido y bien, pero no me ha parecedio gran cosa. Ahora estoy leyendo EL TESTAMENTO MAYA, y para haber vendido tanto, tampoco me parece nada del otro mundo, ultimamente no leo nada que me sorprenda.
 
Acabo de leer La Aventura del Tocador de Señoras de Eduardo Mendoza, cuya trama no tiene nada que ver con lo que su titulo sugiere.
Es una especie de novela de intriga escrita en clave de humor: una astracanada con dialogos y descripciones que parecen salidos de un guión de los Hermanos Marx. Se lee con una sonrisa de principio a fin. No es ninguna gran cosa pero entretiene.

Ahora tendré que ver que empiezo a leer porque en un par de días me voy de veraneo (vacaciones no tengo ya que estoy jubilado) y posiblemente no tendré tiempo de leer mucho, pero llevo una buena colección de libros en mi PDA y alguno caerá. Ya os contaré a la vuelta.


Como haces para poner libros en la pda tengo una ac 35. Gracias.
 
Como haces para poner libros en la pda tengo una ac 35. Gracias.

Puedes leer libros en la PDA en diversos formatos. Yo uso principalmente el formato LIT que se lee con Microsoft Reader (puedes bajarlo gratuitamente de la página de Microsoft), pero, a veces, también los leo en formato PDF.
En una tarjeta de memoria de 1 Gb. pueden caber entre 1000 y 1500 libros, dependiendo de su tamaño, claro. Así que fíjate: puedes tener toda una biblioteca en el tamaño de un sello de correos.
 
Esto de los libros en la PDA está muy bien, aunque creo que yo me destrozaría la vista. Lo prové hace un tiempo pero no lo conseguí, era la PDA de mi mujer y no quería trastearla mucho no fuera el caso de cargarme algo...pero ahora que la he heredado...je,je.
Bueno, de momento, la utilizo como una especie de lector mp3 o iPod gigante.

Os quería comentar que me leí otro libro que aunque un poco tocho por la temática, está bastante bien, se llama el Economista camuflado y es de Tim Harford, lo compré de casualidad y a un precio bastante bueno al ser de bolsillo. No tenía ni idea que ha sido un superventas....
Bueno, para mi, que en esto de la Economia no me entero demasiado me ha ayudado en algunas cosillas, aunque se que no es un libro de literatura lo aconsejo.


Un saludo
 
Yo estoy leyendo ahora "Te daré la Tierra",de Chufo Llorens, un buen libro y recomendable.
Segun una compañera éste deberia haber recibido el premio en vez de "El juego del angel", que no lo he leido y por los comentarios... me lo pensare.
 
Yo estoy leyendo ahora "Te daré la Tierra",de Chufo Llorens, un buen libro y recomendable.
Segun una compañera éste deberia haber recibido el premio en vez de "El juego del angel", que no lo he leido y por los comentarios... me lo pensare.

Yo lo leí hace unos meses y le encontré cierto parecido con La Catedral del Mar, aunque me gustó más éste último.
 
Antes de irme de "veraneo" empecé a leer Atlas de Geografía Humana de Almudena Grandes. Es un libro gordo que hay que leer despacio recreandose en las descripciones, como todos los de esta autora.
Como ahora dispongo de menos tiempo para leer, voy solo por la mitad. No obstante, al ver la publicidad de la película Los Girasoles Ciegos cuyo guión se basa en la novela del mismo nombre de Alberto Méndez, decidí hacer una pausa en la lectura que tenía entre manos e intercalar esta novela llevada el cine, que es muy cortita.
Acabo de leerla esta mañana y lo he hecho en cuatro ratos.
Son cuatro historias cortas, relativamente independientes, que transcurren en los días que siguieron a la terminación de la Guerra Civil, todas ellas protagonizadas por los perdedores. La primera parece quedar incompleta pero encuentra su final en la segunda. Mientras que en la cuarta (objeto del guión de la pelicula) se aclara el misterio que se plantea en la tercera.
Interesante lectura, bien planteada y mejor escrita. Muy recomendable.
Ahora seguiré con Almudena Grandes y ya comentaré algo cuando termine.
 
Otra aportacion, que se me habia pasado ..

"Mil soles esplendidos" de Khaled Hosseini... muy recomendable

Acabo de añadirlo a mi boblioteca. Lo pongo en la cola.
 
Gracias por la aportacion sobre "los Girasoles ciegos", se tendra en cuenta..

Yo estoy enfrascado con "La Artillera" de Angeles Irisarri.. de moemnto demasiado lenta para mi gusto.. digamso que mucho preparativo argumental.. ya contare.


yo de Angeles Irisarri, leí la trilogía Isabel, La Reina. Las hijas de la luna roja, y aunque me gustó, también me parecieron algo lentos

Ahora estoy leyendo "Villa Diamante", de Boris Izaguirre, que fué finalista del premio planeta, y me ha sorprendido gratemente. Es bueno leer de todo, nunca sabe una qué o quién le va a sorprender.
 
Pues pregunta. Puedes hacerlo aquí o en el foro general: depende de la pregunta.
 
Bnas yo tambien soy nuevo en el tema del camping y en el tema de las caravanas y tambien tengo muchas preguntas.
Acabo de adquirir una caravana la cual me llegara en febrero y espero no haberme equivocado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com