Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo limite para los radares a 121 km/h

EPOXI2007

timid@
Que opinais del nuevo proyecto del gobierno de bajar el limite del radar a 121 km/h. Hoy en dia esta en 132 km/h. Yo lo veo abusivo.
 
Yo creo que habra que esperar acontecimientos.
De todas maneras si al final hacen eso yo lo considero vergonzoso ya que en algunas autopistas si vas a 120 puede tranquilamente tu mujer sujetar el volante y tu ir leyendo la prensa.
Luego diran que no es afan recaudatorio.

Lo dicho ¡¡VERGONZOSO!!


UN SALUDO
 
Perdon por ser reiterativo pero al final en vez de haber accidentes por exceso de velocidad, los habra porque los conductores se duerman al volante.


UN SALUDO
 
Si no recuerdo mal (y no soy un experto) ese margen entre 120 y 132 kms. que hay desde la velocidad legal hasta el límite en que empiezan a multar es debido al margen de error que tienen los aparatos en homologación que si no recuerdo mal se acerca al 10% (el margen de error).

Si multan por debajo del margen de error del aparato se ganarían todos los recursos al estar en una horquilla de velocidad en que el aparato puede no ser exacto.

En principio, parece complicado que te multen a 121, no porque no sea legal, sino porque no habría aparato suficientemente exacto para que lo puedan hacer con garantías.

Repito, no soy experto y esto es de oídas. A ver si alguien puede dar algún dato más fiable o contrastable.

Saludos
 
Si no se puede correr por encima de 121 ¿porque los coches que se venden pasan ampliamente de 200 Km?
Que los vendan con menos motor, saldran mas baratos, pero claro tampoco queremos eso.
LO que si es una verguenza son las multas que meten con afan recaudatorio y no como medida de prevencion.
Al final todo se vasa se el p___o dinero.
saludos
 
Creo queridos compañeros , que estamos muertos..,descansemos en paz.....R.I.P.
 
Yo creo que el problema viene porque las arcas del estado se está vaciando con tanto paro y tanta subvención a los bancos, con lo que, tienen que hacer algo para llenarlas, la forma mas sencilla es endureciendo todo aquello con lo que puedan sacar una buena tajada, ¿Por qué en vez de poner los radares en unas rectas descomunales donde lo difícil es ir a 120 porque te la juegas a que te enculen, no ponen los radares en los puntos negros?
o mejor todavía, por qué no eliminan los puntos negros y mejoran las carreteras?
Ah, ya sé, porque no tienen dinero con tanta subvención a los bancos.
Tal vez no sea la hipótesis mas acertada, pero es la que yo tengo.
Un saludo.
 
Pues se multa a 132 actualmente porque el error de los radares actuales es del 10%. Como en todo, los radares cada dia son mas precisos y mas baratos. Un radar aumenta su precio de forma exponencial a medida que aumenta su precision, y un radar con precision del 1% seria carisimo, pero un radar con precision del 2% o del 5% esta en un precio parecido al del mismo radar con precison del 10% hace 10 años, ya es asequible y se amortiza rapido. Es cuestion de tecnologia. Ya todos los radares son doppler o laser, y eso abarata el precio y aumenta la precision.

De todas formas, como yo voy siempre a velocidades entre 90 y 100 Km/h no tengo problemas. El mejor arma contra las multas es cumplir con las normas.
 
Pues a mi me parece un poco justo (aunque cuando voy en caravana me parece fenomenal). De todos modos es innegable que los muertos en carretera han descendido mucho a la para que se bajaba el límite de velocidad. También es verdad que en España todo el mundo siempre va bordeando el límite.
Lo que si creo interesante es que la velocidad máxima dependiera de la densidad del tráfico en la vía y de la calidad de la misma. Esto es si vamos por una autovía estupenda con poco tráfico que se pudiese ir a 140 km/h. Que estamos saliendo un viernes por la mejor carretera de España y está llena de coches pues 80 o 100.
 
A ver, no nos volvamos locos en cuanto vemos algo que no nos cuadra....

¿Es infracción circular a más de 120 km/h?, por ejemplo a 121?, si por supuesto, siempre lo ha sido no es nada nuevo, las señales esas redondas rojas con un 120 dentro así lo decían y así lo seguiran diciendo.

entonces cual es el problema, que a partir de 121 denuncian y antes no....¿quién lo dice?

Estamos acostumbrados a decir que hasta 132 no te denuncian y a partir de 133 si te denuncian y es por eso que ahora nos suene a chino y cuerno quemado y no era correcto (ya algún compañero lo ha explicado). El tema es que es infracción circular a más de 120 antes y ahora, lo que pasa que se da (por parte de la DGT y no por otras administraciones con competencia en tráfico), un margen de error del 10 %, ahí lo de 132 exento de denuncia, pero infracción es porque has rebasado el límite aunque no te denuncien.

De lo que hablamos es de un proyecto de reforma del reglamento sancionador en materia de tráfico, con cambios en cuantías, hay conductas que dejan de ser sancionadas con la pérdida de puntos, otras nuevas que aparecen, reducción del 40% por el pronto-pago en vez del 30%, pero una muy importante que es acabar con ciertas desigualdades en función de dónde cometas la infracción.

Nos quejamos de que la DGT, hace esto o lo otro, pero...¿sabíais que en ciertas comunidades autónomas con las competencias de tráfico transferidas aplican otro baremo al que conocemos los demás?, yo no, la verdad, me enteré en este foro y es cierto, ejemplo: Vas a 90 en vía limitada a 80 y no es sancinable (infracción es, pero no te multan), pero en otras comunidades si te denuncian a partir de 85...¿por qué es esto?, porque en vez de usar el 10 % de margen de error usan el 5%, y entonces cazado y hundido.

Pues esto es lo que piensa evitar (entre otras cosas) dicha reforma.

Os pongo dos enlaces:

Este es la propia reforma (que es farragosa y además ya tiene presentada enmiendas)
http://www.almendron.com/politica/congreso/2008/A_012-01.pdf

Y este mejor explicado (además en la segunda página en la parte de arriba derecha vereis el cuadro de infracciones y la leyenda abajo de que se mantiene el 10% de margen de error)

http://www.dgt.es/revista/num194/pdf/num194-2009-reformas.pdf

y finalizando...porqué no pueden quitar el margen de error, simple, porque ante cualquier contencioso-administrativo que se llevara el caso, el juez iba a hacer que la DGT (o la administración competente ), aplicara los márgenes de error y entonces no pagaríamos (otra cosa es quien se mete en un contencioso por 100 euros).

Saludos
 
Que opinais del nuevo proyecto del gobierno de bajar el limite del radar a 121 km/h. Hoy en dia esta en 132 km/h. Yo lo veo abusivo.

Hasta que no vea nada aprobado oficialmente, mi convencimiento es de que eso es un bulo, como la mayoría de chorradas que circulan por internet y que tendemos a creerlas, lo mismo que tendemos a creernos todo lo que leemos en la prensa.

No os molesteis en indignaros porque, de ser así, el 95% de los vehículos tendrían que recalibrar los cuentakilómetros. Los fabricantes tendrían que montar nuevos sistemas de velocímetros ultraprecisos. Las ITV no podrían homologar otros neumáticos que los que exactamente montan los vehículos de fábrica. A los multómetros les lloverían los recursos cuestionando la precisión.

Si la idea es recaudar, hay procedimientos mucho más discretos y menos polémicos para lograrlo.

:wave:
 
Aún así puede que el margen siga siendo grande, me explico, varias veces había escuchado que la velocidad marcada por nuestro coche es superior a la que realmente lleva, y esto lo he observado en los dos últimos que he tenido cuando llevo conectado el tomtom, así si voy a 120 según mi panel, el gps me dice que voy a 115 km/h. ¿A quien creeis vosotros en la medición de la velocidad? porque si el tomtom está en lo cierto para multarnos por ir a mas de 120, supondría el ir cerca de los 130 según nos marca el coche.
 
Yo personalmente creo que los velocímetros de los coches, de forma general, marcan de menos (podría ser al revés pero mi experiencia me dice que es así). El gps debe fallar bastante poco, vamos que es más preciso.
Además estoy de acuerdo con Kiyo en que las medidas de las ruedas afectan de forma notable a lo que marcan los velocímetros de los coches.
Un saludo.
 
Aún así puede que el margen siga siendo grande, me explico, varias veces había escuchado que la velocidad marcada por nuestro coche es superior a la que realmente lleva, y esto lo he observado en los dos últimos que he tenido cuando llevo conectado el tomtom, así si voy a 120 según mi panel, el gps me dice que voy a 115 km/h. ¿A quien creeis vosotros en la medición de la velocidad? porque si el tomtom está en lo cierto para multarnos por ir a mas de 120, supondría el ir cerca de los 130 según nos marca el coche.

Tampoco el tomtom es la Panacea de la exactitud, ya que dependera mucho de la triangulacion de los satelites, es decir, cuanto mas campo te cubran los satelites, mas precision.

No os volvais locos, de momento na de na.
 
Hola , a todos

Si no tengo mal entendido , y es que lo tenia en un papel por escrito , los limites de velocidad desde mediados del 2008 se han cambiado y antes no saltaban los radares hasta como bien dicen algunos de vosotros los 132 km / por hora , que era multa mas quitar puntos correspondientes, pero desde mediados de 2008 , se bajo a 121 a 131 , solo multa sin quitar puntos , perdonar cuando encuentre la circular que me llego de la asociacion de representantes de comercio os la escaneo y la cuelgo , por eso digo que esto no es nuevo ya existe de hace mas de un año .


desde Asturies un saludo
 
Que disciplinados que sois todos. Entonces: ¿Para que c..... os comprais coches de mas de 100 cv?
En la epoca del 600 ya cogian los 120 y era legal, ahora con coches de muuuuuuuchos cavallos ¿debe de ser igualmente de 120?.
De que van estos politicos de m..... , a por las "pelas", sino ¿de que?
¿Ya nadie se acuerda del radar que pillo a SM el rey de españa con su Porsche "edición limitada" a casi 200 km/h?
 
Hola a tod@s, yo se casi de cierto, que como sigan las leyes estrechandose, cualquier dia nos paran, nos bajan del coche y nos dan dos tiros, por chulos, me refiero a las personas que vamos por derecho con los papeles en regla, porque a los chorizos que llevan menos papeles que una cabra, tal como los cojen los sueltan.

SALUDOS. :occasion9::occasion9::occasion9:
 
Yo tengo las tablas de velocidades y sanciones (Me las ha dado un amigo Benemerita que lleva un coche radar ) y el tope son 132 km. cada limite se le añade 10 km.+ pero me dice que donde mas denuncias ponen no es en los limites de 120 sino en los de baja velocidad Me explico en los limite de 50 km es muy facil sin darse cuenta ir a 65 hay es dode te la cuelan Yo vivo en un pueblo donde la velocidad es a 30 km pues ayer estaban los municipales en una salida del pueblo donde no hay viviendas pero que la velocidad aun es a 30 y no paraban de denuciar y la mayoria era gente que empezaba a acelerar Probar a ir a 30 km con un coche moderno y vereis lo anormales que son los que han puesto este tope
 
Pues se multa a 132 actualmente porque el error de los radares actuales es del 10%. Como en todo, los radares cada dia son mas precisos y mas baratos. Un radar aumenta su precio de forma exponencial a medida que aumenta su precision, y un radar con precision del 1% seria carisimo, pero un radar con precision del 2% o del 5% esta en un precio parecido al del mismo radar con precison del 10% hace 10 años, ya es asequible y se amortiza rapido. Es cuestion de tecnologia. Ya todos los radares son doppler o laser, y eso abarata el precio y aumenta la precision.

De todas formas, como yo voy siempre a velocidades entre 90 y 100 Km/h no tengo problemas. El mejor arma contra las multas es cumplir con las normas.

A esta velocidad que dices que vas es con la autocaravana o tambien vas a esa velocidad con un turismo y si vas a 90 o 100 poco tocaras Albacete porque yo pase el otro dia carretera de Murcia a Albacete frente la base aerea 80 km durante +-3 km y luego baja a 40 km o sea que ya no vas legar:D
 
En Barcelona, entrada por la meridiana, solo sales de las autopistas y pasa a ser a 50 km/h y porsupuesto un radar.
Salida de Barcelona por la meridiana, a 500 m de coger las autopistas y que parece ser a 50 km/, coche radar camuflado.
Al ser de 50 km/h, como te cazen a 80, te cagas de la multa y puntos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASTA!!!!!!!!!!!!!!! $$$$$$$$
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com