Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

¡¡Venga ya!! Pues las que pones por aquí a mi me gustan... Esa de la tapa de la red de saneamiento de Cuenca me ha hecho mucha gracia porque es del tipo que suelo ir buscando yo para recordar el sitio del conjunto de fotos... Tenemos eso en común, además de buscar postales de nubes, jeje.

Habeis salido muy bien en la foto, ¿Alba está más delgada también?...



Puede que alba esté un pelin más delgada, 2-3 kg...
Lo de las alcantarillas (tapa de saneamiento, me ha hecho gracia...jejej) me viene desde el 2005 , cuando descubrí ésta en el pueblo de Bagà, y me llamó mucho la atención.

17265d1241427337-el-cafe-con-webcampista-ii-baga-alcantarilla-2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • baga alcantarilla 2.jpg
    baga alcantarilla 2.jpg
    99,9 KB · Visitas: 0
Marta, que arte tiene esa rejilla... Lástima que no ponga el nombre del pueblo. Yo aprovecho cualquier cosa que me de el norte del lugar, para no perderme o liar pueblos cuando llego a casa y renombro las fotos, ya sabes, la memoria a veces es traicionera... Por ejemplo el escudo de la bandera o la puerta de un coche de la Policía Municipal...
 
Perec tengo un paquete de jamon para probar...... de todos modos, tastmos un poco en una comida... y creo que gana el extremeño, por el sondeo que hice.

Respecto a las cafeteras, yo , ahora mismo , tengo la nexpreso y el cafe sale muy bueno, la verdad, y el olor es de muerte. Primero pedimos un surtido variado
nespresso.jpg


Y ahí ya descubrimos cuales eran los que más nos gustaban.
 
Marta, que arte tiene esa rejilla... Lástima que no ponga el nombre del pueblo. Yo aprovecho cualquier cosa que me de el norte del lugar, para no perderme o liar pueblos cuando llego a casa y renombro las fotos, ya sabes, la memoria a veces es traicionera... Por ejemplo el escudo de la bandera o la puerta de un coche de la Policía Municipal...


jajajaj..... yo hago lo mismo.... foto a la torre y al nombre de la misma....y si encunetro algo curioso como lo que comentas....pues también.... ya no me puedo fiar de mi memoria... y aun así, he de recurri a internet... fíjate, he venido con 500 fotos en 3 dias!! y aún me faltan las de mi amiga...
 
Buenos días a todos, Bibi, aun no tienes claro que autocaravana vais a comprar?
Rhut, estais guapísimas las dos, Eva, cada día que pasa esta más guapa, es preciosa.
 
Buenos dias a todos.luego me pongo al dia que me espera la rutina diaria.
 
Ruth...que guapas estais!!

Aunolose, me alegro que todo fuera bien , hasta lo de ancontrar el anillo. a ver si esta vez llego a tiempo de ver la foto!!

Lali, sidra, me alegro que lo pasarais bien.... Lali, te comentó Juanma que le llamó Pere eufórico por el triunfo del Barça??y que os diera recuerdos a Josep y ti?
 
Todo lo que compramos acaba generando una serie de envases para tirar que me empieza a agobiar... En casa, la basura de envases es la que se llena antes y la más voluminosa aunque los aplastes... Esto de las capsulitas del café me parece otra cosa por el estilo... Cada café una capsulita metálica a la basura... Con esto no quiero decir que no useis este tipo de inventos, no soy nadie para ello, pero reflexiono sobre lo que el mercado nos va imponiendo... ¿Creeis que podemos seguir generando tanto y la tierra asimilándolo? Perdonadme puesto que no soy el más indicado para dar lecciones de reciclaje o ecología a nadie, pero es que me chincha que todo lo que inventan sea a costa de envases y envases para tirar... ¿Cuántos cafés se hacen con un paquete de 500gr de los que vienen en un sólo envase al vacío? Yo el té lo compro a granel en bolsitas de papel y lo guardo en cajas metálicas y la compra procuro hacerla sin bolsas de plástico, pero siempre queda el brick de la leche, los vasitos de yogurt, la botella de aceite... Y en los comercios tienen esa manía de inundarte de bolsas de plástico sin miramientos, que me preocupa...

¿Habeis estado alguna vez en la explanada de un mercadillo cuando ya han recogido los puestos? Horrible... Y todo para la basura. :evil: Parece que no le preocupa a nadie... Es más se ríen del que va a la tienda con su bolsa usadísima a que se la rellenen :(.

Y esto se extiende a todo... Ayer estaba pensando con respecto a los colchones que se están imponiedo ahora en el mercado, latex, viscoelástica... A ver que repercusión tienen tantos y tatos kilos de ese material en la basura, cuando salga esa otra cosa mejor que fabricarán para mejorar nuestro descanso... Y a ver si no contamina más aún...

¡Uf! ¿Qué me pasa? ¿estoy de lunes? ¿todo esto por unas capsulitas? :neutral:
 
jajajaj..... yo hago lo mismo.... foto a la torre y al nombre de la misma....y si encunetro algo curioso como lo que comentas....pues también.... ya no me puedo fiar de mi memoria... y aun así, he de recurri a internet... fíjate, he venido con 500 fotos en 3 dias!! y aún me faltan las de mi amiga...

:D Se de que me hablas, te lo aseguro...
 
Buenos días​


Aprovecho el ratito del bocadillo para saludaros, pero por aquí (por la ofi) hay tareilla amontonada... :neutral:

¿Kiko sigue con su turno de tarde? ¿Y Peter? Ho ni siquiera nos ha dado sus escuetos buenos días... A Manu lo espero más bien a última hora...


Angel , buenos dias , si , sigo con el turno aún , a ver si retornamos al de siempre ,aunque me estoy acostumbrando a este , jejej .

Me parece extraño , pero sí , Peter no ha saludado en ningun sitio hoy , eso es que tiene que estar mú malito , jejejej .
 
Angel , buenos dias , si , sigo con el turno aún , a ver si retornamos al de siempre ,aunque me estoy acostumbrando a este , jejej .

Me parece extraño , pero sí , Peter no ha saludado en ningun sitio hoy , eso es que tiene que estar mú malito , jejejej .

Hola kiko... ¿Malito de qué?
 
Vaya Angel, te has levantado con el alma ecologista y reivindicativo. Pero te entiendo.
En casa nos pasa lo mismo, la basura que antes se llena es la de los envases, yo soy bastante exigente en esto de seleccionar los residuos.
Tambien soy de las que evitan acumular bolsas sin sentido, y las que llegan a casa, las reuso para basura.

Otra evidencia de esto es el dia después de Reyes... la de plasticos y cartones que hay por la calle... entonces se ve realmente que mucha ghente pasa del reciclaje...me da mucho coraje.
Aunque como dices, el mejor reciclaje es el no gstar material innecesariamente.
 
Pues igual está perjudicado de la salida del puente... digo yo...
Iba a Marbella , Marta , no creo que el trafico u otras inclemencias parecidas le hayan perjudicado mucho....
 
y Alcohólicos no ??
 
Exácto Marta, mejor no malgastar envases tontamente y reutilizarlos si es posible. Yo cuando compro los tomates para el bocadillo, procuro echarlos en mi bolsa de tela polivalente, esa la llevo siempre en mi bolso y me vale para cualquier comprilla que haga, como voy en bici me la cuelgo a la bandolera, pero los tenderos se extrañan de mi actitud... Si todos hiciéramos lo mismo...
 
jajaj...pues también... que normalmente son los que hacen más daño.
 
Yo con esto de conservar el planeta tengo sentimientos encontrados. Por un lado me da pena que el planeta se estropee y no me gusta hacer un mal uso de las cosas, me gusta reciclar, aunque no lo llevo a rajatabla, la verdad. Pero luego viene mi lado contrario (por eso que soy géminis) y es cuando llego más a fondo y me pregunto si el punto en el que hemos llegado hasta ahora es una evolución natural del ser humano y hace miles de años no éramos así, eramos de otra manera. Hace millones no éramos los humanos quienes estábamos aquí, eran otros, dinosaurios? Y antes de ellos a saber quienes estában. Entonces mi conclusión es esta: Porque tenemos que seguir pensando que el mundo nos va a pertenecer para siempre?? Que no va a llegar un nuevo modo de vida que no necesite oxigeno? Que se alimente de otra manera? Que surgan otros seres acordes con el nuevo clima? Con el calentamiento global, por ejemplo. Porque tenemos esa tendencia a creer que el ser humano es el centro del universo y lo será siempre?

Ala, ahí queda eso, yo estoy hoy tambien reflexiva, je,je....
 
Yo no soy de los que reciclan ,no sé , me imagino que cuestión de mentalizarse y empezar a hacerlo...
 
Angel, supongo que ya lo habras vivido, pero en muchos supermercados de Francia y Alemania, no dan bolsas, todo el mundo va con la reciclable. en Francia fue donde compré la primera, en un Carrefour, y la uso mucho la verdad.

He oído que aquí, en España, lo intentaron poner, pero no pudieron por presiones, creo que lo quieren volver a implantar pronto.

De hecho en supermercados donde cobran la bolsa, la gente se lleva la suya, pero son pocos.

En el cámping Vilanova Park, cuando entras te dan una bolsa de éstas y te dicen que en el super no dan (o no darán pronto) bolsas de plástico.
 
Merce, yo lo que intento es ser respetuosa con el entorno y no malgastar recursos, somos demasiados habitantantes en la Tierra para la materia prima que nos ofrece.
si además de gastar recursos, maltratamos el entorno, acortamos la existencia de la especie humana, digo yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com