Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de caravana

Marisi

calladit@
Hola a tod@s!! Soy nueva en el foro, bueno hace unos años estaba por aquí, pero por falta de tiempo lo fuí dejando de lado. La cuestión es que os quería preguntar por la marca Burstner, la family y yo estamos pensando en hacer un cambio de caravana, tenemos una dos ambientes y queremos pasar a tres. La pregunta es porque tengo una Fendt, la verdad que contentísima, ya sabéis que es uno de los Mercedes en caravanas....pero me gusta un modelo de Burstner y sé que es mas sencilla, pero quería saber vuestra opinión en cuanto a tecnicismos se refiere, a ver si alguien que tenga esta marca me puede decir algo, diferencias, pros y contras.....experiencias....lo que podáis aportar os lo agradeceré. Las estoy mirando en la Fira en Barcelona estos dias. Gracias!!!!!
 
Es una buena marca y la que tu tienes ahora también, a mi personalmente me gusta mas la fendt, no he tenido nunca ni una ni otra, si estas en la feria veras muchas marcas y podrás comparar, no creo que nadie te hable mal de esa marca, eres tu la que tienes que decidir.

saludos
 
Hola Ana!! Si que tienes razón, pero el modelo que me gusta de Fendt es muy larga y pesada, me gusta la 560, por eso estamos mirando otras opciones en otras marcas, en la Fira nos gusto Burstner y Knaus, esta última la tienen unos amigos y muy bien, ahora quería conocer a alguien que tuviera la Burstner, la que me ha gustado es del modelo Premio.
 
Hola marisi yo te puedo dar mi consejo y experiencia he tenido tres caravanas y las tres Burstner y chapo. Ahora tengo una Belcalto 490 y muy contentó. La mía pesa 1500 kg con mover toldo fianma 450 más cerramientos atc y demás. La calidad es muy buena. La conducción también si te mueves en esas medidas un poco más complicada pero bien. No he tenido nunca problemas más que las tonterías de una cortina una luz etc. No te puedo hablar de fendt porque no he tenido ninguna. Pero creo que Burstner no te decepcionara. Suerte espero haberte sido de ayuda.
 
Gracias Polarfrost! A ver si nos acabamos de decidir esta semana. Oye, otra pregunta, en invierno tienes condensación dentro de la caravana?
 
Hola marisi yo te puedo dar mi consejo y experiencia he tenido tres caravanas y las tres Burstner y chapo. Ahora tengo una Belcalto 490 y muy contentó. La mía pesa 1500 kg con mover toldo fianma 450 más cerramientos atc y demás. La calidad es muy buena. La conducción también si te mueves en esas medidas un poco más complicada pero bien. No he tenido nunca problemas más que las tonterías de una cortina una luz etc. No te puedo hablar de fendt porque no he tenido ninguna. Pero creo que Burstner no te decepcionara. Suerte espero haberte sido de ayuda.

Hola, perdón por la pregunta que se sale un poco del tema del hilo, los 1500 kg son en báscula o en documentación? Es por hacerme una idea con la mia, que no ha pasado por bascula, pero miedo me da, si la tuya si, Gracias

Y ahora ya más en el hilo, yo tengo una Burtsner Belcanto y la verdad es que estoy encantado, eso si, tampoco conozco las Fendt.

Suerte con la elección.
Carlos
 
Gracias Polarfrost! A ver si nos acabamos de decidir esta semana. Oye, otra pregunta, en invierno tienes condensación dentro de la caravana?

Es común el tema de la condensación dentro de la caravana???????????????
No me ha pasado nunca!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
 
Nosotros tenemos unos amigos que llevan una Sun Roller y les ha pasado, por eso lo preguntaba. A mi tampoco me ha pasado nunca. Alguien tiene la Premio de Burstner?
 
Hola Marisi yo tengo la averso 460 tl es casi igual que la premio pero quizas algunos detalles mas, estoy contentisimo, buenos acabados y se nota la calidad. Mirate esta distribucion por que da mucho juego en cuanto habitabilidad ya que tiene dos camas individuales a ambos lados de 2 metros cada una y un salon convertible en cama, yo puse opcional una mesita de noche con somier enrollable y es donde dormimos dos niñas pequeñas y nosotros dos ya que queda una cama de 2 x 2,20 y siempre tenemos el salon para leer o ver television y durante el dia con la cama recojida tienes un salon inmenso donde poder sentaros todos a jugar o leer....
 
Por cierto mi caravana pesa 1075 kilos y maximo autorizado creo que eran 1250 kilos aunque no quiero ni pensar, pero no me debo de pasar mucho o eso espero. Las dos son buenas opciones pero las bursner de la gama que estas mirando son menos pesadas que la fendt, figurate mi coche es un xsara picasso hdi y hemos viajado mucho y no he notado inestabilidad en ningun momento, claro esta en velocidades permitidas. Saludos y a disfrutar que son dos dias
 
Condensaciones dentro de la caravana? Nunca y te aseguro que he estado a -6 bajo cero y dentro a 30 grados y nunca ni lo más mínimo. Una condensación es sin duda una falta de aislamiento. No es el caso.
 
Gracias por vuestras opiniones! Mikelmoli: el modelo que me gusta de la premio es una tres ambientes, creo que la 550, que la hemos visto en la fira, y la 580 pero ésta es una bestia!!
 
He estado ojeando en la pagina de burstner y menudo cambio le han dado, la 550 me parece espectacular y ademas es de 250 de ancho. Para mi la tapa de lanza me parece importante, le da categoria, puedes poner alguna que otra cosa como un bidon de estos que tienen el grifo debajo y ademas proteje un poco la parte del cofre de salpicaduras yo por ejemplo cuando la limpio me subo y es estable.... Que daria yo por estar en la fira y soñar saludos
 
Gracias Polar.....yo tampoco tengo condensacion, pero se cambiamos de marca queria estar segura, que a los vendedores me los creo.....a medias!
Mikel: nos tira un poco para atras que sea 250, le estamos dando muchas vueltas.
 
Es común el tema de la condensación dentro de la caravana???????????????
No me ha pasado nunca!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos

Si es posible, mas que por falta de aislamiento viene dado por el grado de humedad y por falta de circulacion de aire, si os fijais hay caravanas que llevan una pequeña pared para que los cojines no toquen directamente la pared, y los muebles una rendija con ese fin, ayudar a la circulacion del aire para evitar condensacion.
 
con 230 de ancho es mas que suficiente pero con la distribucion que te gusta de 230 esta la 485 tk que es la que en un principio buscaba pero la vi algo incomoda para habitarla ya que somos cuatro de familia y ya sabes dias de lluvia o simplemente para estar en ella decidimos otra distribucion, pero si tienes buen vehiculo no veo ningun problema que sea mas ancha, los niños se hacen grande y teniendo encuenta que una caravana cuidada te puede durar toda la vida, piensatelo, aunque si la equipas bien de mover y demas artilujios disfrutareis como enanos...
 
Yo llevo la de mi firma, que es de 250 de ancho, y por la carretera te da igual una que otra. En los peajes te da la impresión de que no entras, pero vamos, que aún no me he llevado puesto ninguno, jejejejeje.
Quiza a la hora de maniobrar y de moverte por sitios más reducidos, lo puedas notar más, pero vamos, que al final, se mueve igual.

Saludos
Carlos
 
Yo tengo la 485 tk y sin ningún problema de condensación tiene dos literas traseras y un garaje para meter toda clase de trastos es la Gama baja de bursnet pero con unos acabados más q aceptables.un saludo desde Asturias
 
Mira la pagina de burstner y conoceras todo sobre la marca ( distribuciones,modelos tapicerias etc.. Yo la tengo muy trilla. No se ponerte directamente el enlace pero pongo burstner y pincho donde pone innovacion al servicio del bienestar....
 
Yo solo t puedo dar mi opinion sobre burstner, la mia es del 97, tiene 15 años y jamas me ha dado ningun problema, todo han sido alegrias. Ni humedades ni cosas raras. Y la llevo a la nieve, a la playa, le hago un monton de km... Lo unico es que son pesadas, pero viniendo de una fendt... Ya estas acostumbrada a eso. Saludos!
 
Nosotros tenemos unos amigos que llevan una Sun Roller y les ha pasado, por eso lo preguntaba. A mi tampoco me ha pasado nunca. Alguien tiene la Premio de Burstner?

Yo tengo la premio 435ts,la tengo desde julio y por ahora bastante bien,toanto en carreteratiene 210 de ancho, como en camping,pone 4 plazas pero mas bien es dos adultos y dos pequeños o tres adultos,pero basicamente la usamos 2 adultos,es dos ambientes cama fija delante y salon trasero,acabados y demas bastante bien


Saludos
 
Hola amigos:
Acabo de comprarme una VARSO PLUS 510.
Anteriormente tenia una ADRIA y el cambio al menos en interiore3s es de mayor calidad en equipamiento y acabados. (y en el precio, nadie ragala nada)
Ya comentaré mas cuando la saque de paseo
 
Hola amigos:
Acabo de comprarme una VARSO PLUS 510.
Anteriormente tenia una ADRIA y el cambio al menos en interiore3s es de mayor calidad en equipamiento y acabados. (y en el precio, nadie ragala nada)
Ya comentaré mas cuando la saque de paseo

Enhorabuena, seguro que la disfrutas un montón.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com